• Latest News

    jueves, 31 de diciembre de 2015

    Exigencia Premier

    ¿Les pasará factura a los equipos Premier que disputan competiciones Europeas su exigente calendario?




    ¿A que altura de la competición podrían acusar el esfuerzo físico al que ya de por sí están expuestos debido a su extenso calendario? Estamos habituados durante a este última década a ver a los equipos de la Premier pelear por la Champions League, o levantar la orejona. Manchester en 2008 ganándole al Chelsea en la tanda de penaltis, o el propio Chelsea proclamándose también campeón contra el Bayern en 2012 en otra final que se resolvería desde los 11 metros. Y algo parece haber cambiado, es bien cierto que hay 3 equipos ingleses como representación del torneo de mayor prestigio continental… pero con un Arsenal clasificado a última hora y un Chelsea que se encuentra en horas bajas y del que nadie, ni hasta el más pesimista hubiera apostado por un arranque tan pobre en la competición liguera. Por ello me gustaría lanzar una pregunta a los potenciales lectores de este artículo, ¿De que manera repercute en el rendimiento a nivel europeo de los clubes ingleses que jueguen tres competiciones domésticas?  Si bien es cierto que tanto la FA Cup como la Capital One Cup ( Antigua Carling Cup) son dos competiciones que llenan hasta los campos de fútbol más humildes, y que tanto el sistema de eliminación como el sorteo a cada ronda hacen de los torneos algo muy atractivo de ver, y que quizás además añadan un plus a la marca Premier. Todo esto ayuda a vender, a llenar los campos y a generar ingresos que luego pueden verse repercutido en un reparto televisivo más equitativo y que al premiar como lo hacen por clasificación puede generar una merecida y justa recompensa al club o clubes revelación. Leicester City (colíder), Crystal Palace o Watford son una buena muestra de ello esta temporada. Pero sin desviarnos mucho del tema principal, me gustaría volver a formular ya no en contexto de pregunta sino de reflexión… ¿ Cual podrá ser la magnitud en la que se vean afectados los grandes de la Premier, debido a la sobrecarga del calendario? Las dos copas con sus posibles replays, la lucha por el título contra otros grandes y los equipos revelación… Un habitual de la última década en la conquista por la orejona ha caído ya en batalla dónde buscara su particular redención junto a otros dos equipos Premier: Tottenham y Liverpool que entrarán junto con los otros 29 equipos por acariciar la gloria de una Europa League que parece no tener el carisma de su antecesora hasta no hace muchos años ( La Copa de la Uefa).
    Que duda cabe que el calendario es más apretado, el número de partidos a disputar es mayor y los equipos Premier entran en liza en treintaidosavos en lugar de dieciseisavos. Sin olvidarnos tampoco de que además no descansan en Navidad debido a su ya tradicional Boxing Day. Sin embargo y a pesar de todos estos matices, hemos visto a los equipos Premier durante los últimos años disputar los máximos títulos continentales, ¿ Entonces... que ha cambiado?

    Foto- Mundo Deportivo


    Desearos a todos un Feliz 2016!

    @Gonzalo_ Casas85



    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exigencia Premier Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top