• Latest News

    miércoles, 23 de diciembre de 2015

    Fútbol Femenino | ADIÓS 2015, HOLA 2016

    Este 2015 pasará a la historia por muchos acontecimientos del fútbol femenino que han pasado a lo largo de los 365 días que nos ha dejado.

    La primera fecha histórica fue el 14 de mayo, cuando por primera vez una española conseguía levantar la Copa de la Liga de Campeones, era Vero Boquete, que el año anterior cayo en semifinales con el Tyreso sueco. También quedo entre las tres máximas goleadoras en el tramo final del campeonato marcando 6 goles. Se alzaba con una copa que le resistia a nuestra española más internacional.

    Otro acontecimiento que nos ha dejado este 2015, ha sido sin lugar a dudas el mejor momento del fútbol femenino español, ha sido la primera vez que España jugaba un Mundial. Fue en Canadá, y las nuestras dejaron una gran imagen a pesar de caer eliminadas en la fase de grupos. Una experiencia que no olvidarán las que estuvieron allí y los que estuvimos contando todo lo que sucedía al otro lado del charco. Después del Mundial, las jugadoras exigieron más importancia para el fútbol femenino, ya que no se había organizado bien el Mundial ni los partidos e hicieron dimitir al seleccionador, Ignacio Quereda. Poniendo en su cargo a Jorge Vilda, seleccionador de las categorías inferiores y que desde que llegó nuestra selección no ha perdido un partido, ni de preparación ni de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017.

    Foto: Barça
    Otro hito histórico que se consiguió en esta temporada, fue en la Primera División, y lo logró el FC Barcelona al lograr su cuarta liga consecutiva, la primera vez en la historia que un equipo lo consigue. A nivel individual, Sonia Bermúdez, se convertía en la primera jugadora en ganar 7 Ligas consecutivas (3 con el Rayo Vallecano y 4 con el Barça).
    Foto: RFEF

    En este mismo año también hacía historia un equipo como el Sporting de Huelva al conseguir su primera Copa de la Reina en Melilla frente al Valencia. Una Copa que sabía a gloria para un equipo humilde como el de las onubenses, un premio a todo el trabajo realizado durante muchos años en la categoría.


    Este 2015 nos ha dejado muchos momentos buenos, pero llega a su fin y con el muchas jugadoras anuncian su retirada del mundo del fútbol, leyendas como Kelly Smith, que colgaba las botas a principios de año, otras como Abby Wambach, máxima goleadora de EEUU con 184 goles, dentro de la selección americana, varias jugadoras han anunciado que cuelgan las botas, como Lauren Holiday y Lori Chalupny, integrantes de una selección ganadora, que es actualmente la mejor del mundo. También se retira Homare Sawa,que lo anunció hace unos días, una leyenda del fútbol femenino y sobretodo de Japón, fue la encargada de entregar el Mundial de Clubes al Barça en Japón. En Alemania se van a retirar referentes como Nadine Angerer, que hizo un gran Mundial yCelia Sasic, que se va a centrar en estudiar. En la selección germana también colgaran las botas Martina Muller y Kim Kulig.

    También nos ha dejado momentos grabados en la mente, como la recepción que tuvieron las jugadoras americanas con Barack Obama en la Casa Blanca o también otro momento histórico fue cuando Marta, el pasado 9 de diciembre, sobrepasaba a Pelé como máxima goleadora de Brasil con un total de 98 goles, supera los 95 del jugador brasileño.

    De parte de todo el equipo que hace posible YoSiSeDeFutFem les deseamos una Feliz Navidad y un prospero año nuevo. Y que el 2016 venga cargado de éxitos para el deporte femenino que aquí os lo estaremos contando.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol Femenino | ADIÓS 2015, HOLA 2016 Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top