• Latest News

    jueves, 3 de diciembre de 2015

    #FutbolInternacional | ¡Hablemos de Tridentes!


    En el Fútbol moderno se ha puesto de moda los Tridentes, sobre todo después de hacerse “Viral” el esquema táctico 4-3-3 (o sus infinitas variaciones) en casi todos los grandes equipos de Europa.

    EXPLICO UN POCO “EL TRIDENTE”

    Hablamos de dos Delanteros Interiores o de Banda que casi siempre juegan a pierna cambiada con el fin de recortar hacia adentro y terminar disparando a puerta o filtrando un pase al compañero más adelantado y de un Delantero Centro que bien puede desmarcarse en apoyo para crear espacio a las espaldas de los centrales rivales para facilitar las diagonales o fijar a los marcadores contrarios para que entonces lleguen los centrocampistas desde atrás.

    VEAMOS ENTONCES LOS TRIDENTES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO

    Buscas en Google la palabra “Tridente” y te aparecen las dos más famosas triadas en la actualidad, o por lo menos las más promocionadas por ser las del FC Barcelona y el Real Madrid por eso comenzaré hablando de ellas.

    MSN (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.)

    La delantera del Barcelona es todo un lujo futbolístico, con tres de los mejores jugadores del mundo y para muchos los dos mejores (Messi y Neymar, nominados al Balón de Oro). 

    El argentino estuvo lesionado casi dos meses, pero el relevo lo tomó el brasileño que explotó literalmente durante su ausencia.

    LOS NUMERITOS MSN


    Como podemos observar son estadísticas impresionantes tanto individuales como colectivas. 30 goles en 13 jornadas son muchos goles y además significan casi el 100% de las anotaciones del Barça que tiene 33 goles a favor en La Liga.

    BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo)

    El Tridente Blanco ha sufrido esta temporada un bajón en su rendimiento debido principalmente a los problemas de lesión de Bale y los jurídicos de Benzema. Parecen ya recuperados los dos jugadores y todo el madridismo espera que vuelva la BBC por todo lo alto.

    LOS NUMERITOS BBC


    Destacar el gran peso que tiene en el Tridente Madridista, Cristiano Ronaldo, el único que tiene todas las apariciones posibles en ambas competiciones, siendo líder de goleo en el Torneo Continental e igualando a Neymar en el Total de Goles con 16 cada uno.

    DESPUÉS DE LA MSN Y DE LA BBC TAMBIÉN HAY VIDA…

    De estas dos combinaciones de jugadores que a continuación analizamos, no se habla mucho en los grandes medios de comunicación, pues parecen tener los ojos puestos solamente en el Camp Nou y el Santiago Bernabeu, pero ustedes serán testigos de las estadísticas de miedo de estos dos “Tridentes Foráneos”.

    CID (Edison CAVANI, Zlatan IBRAHIMOVIC y Ángel DI MARÍA)

    En París faltaba un pasador, buscaban a un pasador… y lo encontraron en uno de los mejores del mundo: Ángel Di María, que para suerte de él y de millones de fanáticos sus pases tienen dos de los mejores y más potentes destinos, dos depredadores del área contraria: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani.

    LOS NUMERITOS CID


    Los franceses se quedan por debajo de la MSN, pero superan a la BBC en ambos apartados (goles y asistencias) por lo que por ahora se colocan segundos en el “Ranking Trinitario”

    LMC (Robert LEWANDOWSKI, Thomas MULLER y Douglas COSTA)

    Llegan al baile los alemanes y con deseos de llevarse el “gato al agua”. El Bayern Múnich es una auténtica máquina de fabricar ocasiones de gol en cada partido y los responsables de “arroyar” a cuanto rival se cruza en su sendero son: el polaco Robert Lewandowski, el alemán Thomas Muller y el brasileño Douglas Costa, este último fue la apuesta personal de Pep y no le ha defraudado en ningún aspecto.

    LOS NUMERITOS LMC


    Pues ahí está, ahí lo tienen: ¡EUREKA! Existe un trio de jugadores con más goles que la MSN y la BBC. 41 goles suman los de Múnich en ambas competiciones, 2 más que los de Barcelona y 5 por encima de los de Madrid, aunque es justo acotar que en el Campeonato Alemán llevan 14 fechas, una más que en España.

    Quiero anotar que el Bayern Múnich es el Líder de Liga más goleador (con diferencias) de los principales torneos de Europa. 42 goles en 14 jornadas tienen los Bávaros en la Bundesliga, competición en la que se encuentran invictos y con solo un empate.

    CONCLUYENDO

    No encontré un Trio inglés que pudiera competir con estos cuatro gigantes, los del Leicester City son los que más se acercan: Vardy-Mahrez-Albrighton suman 22 goles y 11 asistencias en la Premier League (por supuesto que no juegan en Europa) liderando los Tridentes en la Gran Bretaña, pero lejos de sus rivales españoles, alemanes y franceses. En Italia Higuaín-Insigne buscan tercera pata, pero tampoco clasifican al “Baile”.

    Veremos que desenlace tiene esta “Fiesta de las Ternas Europeas”; el duelo esta planteado y al final de temporada solo habrá un ganador en esta batalla sin tregua por romper las redes cada semana.

    Goles son amores…

    Daguito Jr. Valdés Delgado
    @daguitojr83
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #FutbolInternacional | ¡Hablemos de Tridentes! Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top