• Latest News

    martes, 1 de diciembre de 2015

    #PremierLeague | Leicester City FC: ¡La Revelación Europea!


    Sobrepasamos ya el tercio de campeonato en la Liga Premier Inglesa y cuando miramos la clasificación puede sorprender a muchos que un equipo como el Leicester City este compartiendo liderato con clubes infinitamente superiores en presupuesto e historia como los equipos de Manchester o el Arsenal.

    Pues bien, intentaré en este artículo hacerles un tour por el Equipo Sorpresa de Europa, sus jugadores, sus fortalezas y debilidades y resultados más relevantes que han incidido directamente sobre su excelente performance en la Premier League.

    Los Zorros ascendieron a la Premier League en la temporada pasada luego de purgar sus penas en divisiones inferiores durante 10 años. En Julio de 2015 anuncian el fichaje de Claudio Ranieri como nuevo entrenador y sin hacer grandes cambios ni exuberantes fichajes, el equipo entró en la temporada con el objetivo de no descender y consolidarse como un conjunto de primera división.

    TEMPORADA 2015-2016

    El 8 de agosto dio inicio la campaña inglesa de futbol y el Leicester debuta con victoria sobre el Sunderland 4-2 y logra encadenar 6 encuentros sin conocer la derrota acumulando 12 puntos de 18 posibles.

    El 26 de septiembre recibieron en el King Power Stadium al Arsenal y sufrieron la primera y única derrota de la temporada 2-5. Luego han conseguido encadenar una serie de 7 partidos invictos hasta la fecha (30 de noviembre de 2015) que han colocado a los de Ranieri en lo más alto de la clasificación general con 29 puntos frutos de 8 victorias, 5 empates y una solitaria derrota.

    CARACTERÍSTICAS DE JUEGO


    El Leicester City juega un futbol directo y muy a la inglesa, con jugadores de banda bien abiertos para mandar centros o desmarcarse hacia adentro buscando el pase cruzado desde la medular.

    Ranieri sabe bien sus debilidades y aprovecha al máximo las fortalezas del equipo para contrarrestarlas, ceden la posesión al rival incluso en su propio campo para al más mínimo fallo del rival salir en un relampagueante contragolpe con hombres muy rápidos y bien abiertos y con auténticos matadores en el frente de ataque.

    Con un 4-4-2 clásico Los Zorros juntan muy bien sus líneas en defensa y saben mover rápido el balón en ataque. La creatividad la ponen sus hombres de banda y la recuperación los 2 medios de corte defensivo y trabajador que coloca el italiano en cada partido.

    JUGADORES MAS DESTACADOS

    . Robert Huth (31, alemán) y Wes Morgan (31, jamaicano)
    Son la dupla fija en la defensa central de Ranieri, Morgan es el actual capitán y ambos son defensores con mucha experiencia y muy buenos en el juego aéreo y en las marcas.

    . Danny Drinkwater (25, inglés)
    Es el corazón del equipo, todos los balones pasan por sus botas, un centrocampista muy completo y dinámico en su juego. Recupera y da salida al equipo, llegando a la frontal del área para agarrar rechaces o hacer el pase final.

    . Marc Albrighton (26, ingles)
    Un extremo a la vieja usanza. Jugador muy rápido y que le gusta partir de la banda o bien para llegar a línea de fondo y poner un centro o recortar hacia el borde del área y filtrar un balón a sus delanteros. Tiene 4 asistencias y ha marcado un gol.

    . Riyad Mahrez (24, argelino)
    Un jugador diferente al resto, es la magia y el espectáculo sobre el terreno de juego. Tuvo un comienzo de temporada de ensueño captando la atención de toda Europa. Ha intervenido en casi la mitad de los goles del equipo acumulando 7 dianas y 6 asistencias.

    . Jamie Vardy (28, ingles)
    La estrella del equipo y el jugador de moda del futbol inglés. Lidera la tabla de artilleros con 14 goles, marcando en los últimos 11 partidos de la Premier League para imponer un nuevo record. Versátil, ágil y rápido, aparece entre líneas para recibir el balón o se desmarca con facilidad a las espaldas rivales para recibir el pase largo y convertirlo en gol. R. Hogson ya lo convocó y estará en Francia 2016 si no ocurre algo muy grave.

    EL FUTURO


    Nadie cree ni puede creer que el Leicester City mantenga el paso que lleva en liga, al menos yo no lo creo, pero si estoy seguro que con este buen comienzo y la regularidad de Mahrez y Vardy pudieran conseguir puestos europeos a final de temporada.

    Mejorar en algunos aspectos como la defensa (21 goles encajados en 14 partidos) y defender resultados favorables pueden ser imprescindibles para asegurar un segundo tercio de liga positivo.

    Mientras tanto, disfrutemos del Equipo Revelación esta temporada en toda Europa: El Leicester City FC.

    Daguito Jr. Valdés Delgado
    @daguitojr83
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #PremierLeague | Leicester City FC: ¡La Revelación Europea! Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top