• Latest News

    jueves, 10 de diciembre de 2015

    Rayo: El temperamento de Jémez

    Jémez expulsa a Lass del banquillo y este se resiste(Marca)
      Paco Jémez es un entrenador peculiar, ya lo sabemos. Sus métodos son de sobra conocidos por todos los aficionados que asisten cada dos semanas al estadio de Vallecas, o público que le ve por la televisión los encuentros del Rayo
      Todos hemos visto abroncar vehementemente a alguno de sus pupilos, o famosos son sus cambios incluso en los primeros veinte minutos de partido.

      Pero hay una cosa por la que no pasa el técnico rayista. Y es que sienta que le faltan al respeto. Durante estos años al frente del Rayo, ha tenido varios encontronazos con todos los frentes posibles. los más recordados en las temporadas anteriores son los que tuvo con Gálvez cuando se rumoreaba su marcha en Enero al Borussia de Dortmund. Con Tito reprochándole su bajón deportivo,o cuando no se sabía si el por entonces capitán Piti iba a renovar, le acusó de no estar centrado, sentándole en el banquillo.
      Una de las más famosas ocurrió el pasado curso cuando tuvo una serie de encontronazos con el central Abdoulaye Ba, que fue apartado del equipo en un par de ocasiones, acusándole de impuntualidad la primera vez, y de falta de respeto por volver a hacer o mismo en la segunda. Finalmente parece ser que se firmó la paz, y Ba volvió a formar parte de la plantilla rayista. Pero incluso se planteó la posibilidad de rescindir el contrato de cesión con el Oporto, y que volviera a la discilplina del club portugués.

      Esta temporada no iba a ser menos, y lejos de estar más calmado, Jémez está siendo más Jémez que nunca. La tuvo con Ebert y Bebé por poca implicación. Hace solo un par de días ha echado a Amaya por dar patadas al mobiliario en el entrenamiento, pero la más famosa ha sido la que ha tenido con el guineano Lass.
      El tema con Lass viene de lejos. Desde que Paco aterrizara en Vallecas, quiso sacar lo mejor de Lass, y pinchó en hueso. Se encontró a un chico inmaduro, sin apenas formación y además los periódicos le ponían en la agenda de Valencia o Atlético de Madrid, lo que provocaba que el jugador no se implicara en exceso.
      La relación lejos de mejorar con el tiempo, llegó a un punto en el que el propio Lass quiso poner una claúsula anti Jémez en su contrato de renovación, la cual finalmente no se puso.
    Y este año, el momento álgido llegó en el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, cuando Lass al ser sustituído, golpeó el baquillo. Jémez ante este gesto, fue donde se encontraba Lass, y le expulsó del banquillo. El guineano se negó en un principio. Incluso tuvo que intervenir la seguridad privada del Rayo, y el colegiado detuvo el partido hasta que se solucionó.
    Jémez abroncando a sus jugadores (Marca)
      Finalmente, y de boca del propio entrenador franjirrojo, "hemos hablado, nos hemos dado un abrazo y ya está todo solucionado"

      Pero con jugadores no son solo los encontronazos. Durante estos años, y dentro de la guerra entre el Presidente Martín Presa y la afición, principalmente los Bukaneros, el míster ha recriminado a los aficionados que no animen, incluso ante un hecho que fue la muestra de bufandas del Energy, el equipo rival del recién estrenado Rayo Oklahoma, Jémez tachó a los aficionados como tontos. Este tipo de gestos hace que a día de hoy, la relación entre el técnico y la afición no sea la mejor.


      Una vez analizados los encontronazos con jugadores y afición, lejos de haber acabado, Jémez también ha tenido encontronazos con sus superiores. Con Felipe Miñambres el Director Deportivo, tuvo una muy seria a principios de temporada cuando, según el entrenador se le había impuesto tener en la plantilla al chino Zhang Chengdong, y que él lo desconocía. Resulta raro cuando todos los aficionados sabíamos de la existencia de ese acuerdo desde el año pasado cuando se alcanzó un acuerdo para que QBAO fuera el principal patrocinador apareciendo en el frontal de las camisetas.
    Según las dos partes zanjaron sus diferencias en una reunión en la que no se sabe quién llevó la voz cantante.

      Como podemos observar, el temperamento de Jémez esta claramente mostrado, y tiene varios capítulos escritos con todos los estamentos del club, pero... cuando y con quién llegará el siguiente?
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo: El temperamento de Jémez Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top