Jozabed en el encuentro ante el barcelona de este curso (marca)

Cuando comenzó la temporada, en Vallecas se tenía por seguro que el alemán Patrick Ebert ocuparía una plaza en el once en el medio del campo. De hecho, la Liga comenzó de esa manera, pero desde la expulsión del que se presuponía mejor fichaje del conjunto franjirrojo, lo que le acarreó 4 jornadas de suspensión hicieron trastocar los planes de Paco Jémez. Ahí fue donde Jozabed Sánchez aprovechó su oportunidad. Poco a poco, y a base de trabajo ha conseguido hacerse con un sitio en el once inicial. El sevillano llegó la temporada pasada desde el Real Jaén, y, aunque le costo entrar en el equipo debido a que su posición ideal es la misma que la de Trashorras, consiguió finalmente jugar en un total de 25 encuentros, con un bagaje de 2 goles, uno en Liga y otro en la Copa del Rey. Hay que decir que no tiene la llegada de Alberto Bueno, ni el golpeo en largo del propio Ebert, ni la pegada de Bebe. Pero aporta al Rayo esas cosas que se conocen como intangibles. 
Con él, el Rayo Vallecano es más regular, ya que se rompe menos. Ayuda en la salida del balón al gallego Trashorras, lo que hace que se produzcan menos pérdidas en esa zona de tanto peligro, y a la vez hace que el de Rábade tenga menos trabajo físico, lo que desemboca en una mayor movilidad del cuero por todas las zonas del medio campo.Tiene un muy buen gusto tocando la pelota tanto en largo como en corto, e incluso en lo que llevamos de temporada ha anotado 2 tantos.

Poco a poco Jozabed se asienta en el once (as)

Defensivamente también es una ayuda, ya que se sitúa en muchas ocasiones al lado de Baena, lo que también permite desahogar al equipo en esa zona. Hay que decir que cuando juega Jozabed, el equipo recibe menos amolestaciones, lo que en muchas ocasiones es un lastre para una escuadra como la rayista. Realiza coberturas correctas cuando Baena o Trashorras suben, o incluso cuando los centrales se animan a rematar las jugadas a balón parado. Esta temporada es muy importante para el sevillano, ya que el fin de la carrera de Trashorras se acerca, y se estima que puede ser su recambio natural en el futuro. De momento, las oportunidades las va aprovechando, ya que partido a partido, Jozabez Sánchez crece como futbolista, y eso al Rayo solamente le beneficia, ya que aprovecha su fútbol en todas las áreas del campo. Es como se suele decir el «chico para todo».