• Latest News

    jueves, 7 de enero de 2016

    Previa | Análisis de los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FINDE. [9/10 Enero]



    Con el comienzo del nuevo año, se reanudaron la mayoría de las ligas de Europa. Solo la Bundesliga sigue en su parón invernal.

    Este fin de semana no hay actividad en la Premier League, pero si la tendrá la FA Cup por lo que analizaremos el partido más interesante de esta ronda.

    Comencemos con EL PARTIDAZO:

    BALAÍDOS, DOMINGO 20:30 HRS: El Celta (5to, 31 ptos) recibe al Líder de la Liga, el Atlético de Madrid (1ro, 41 ptos) con el propósito de revertir la mala racha de dos partidos consecutivos sin sumar un solo punto, situación que les ha alejado del cuarto puesto (Villarreal 36 ptos) a 5 unidades. Pero no lo tendrán fácil los del Toto Berizzo para ganar al Atlético que es el hermetismo defensivo hecho equipo de futbol. Solo han encajado 8 goles en la primera vuelta, una auténtica barbaridad.

    Jugadores a seguir:

    CELTA: No podría ser otro que Nolito, sus 8 goles y 5 asistencias, le hacen ser el referente eterno del equipo en labores ofensivas.

    ATLÉTICO: D. Godín es a día de hoy (en mi opinión) el mejor central de toda Europa y en él está esculpida a fuego, la seguridad defensiva y el liderazgo innato de un Capitán.

    Pronóstico: A pesar de jugar en Vigo, el Celta lo tendrá muy difícil para marcarle al Atlético, creo que los del Cholo están inspirados y ganarán el partido.

    LOS OTROS 4 PARTIDOS

    SÁNCHEZ PIZJUÁN, SÁBADO 18:15 HRS: Un inconsistente Sevilla (9no, 26 ptos) será el anfitrión del Athletic Club que viene de perder solo un encuentro en sus últimos 6 y que marcha 6to con 28 puntos. Los de Nervión ganaron, a mitad de semana, su derbi sevillano en Copa y esto les ha reforzado anímicamente para enfrentar a un rocoso Athletic que buscará sacar al menos un punto de terreno hostil.

    Jugadores a seguir:

    SEVILLA: Krychowiak es uno de los mejores mediocentros del mundo. El polaco ha estado increíble con el 90.8% de pases completados y lidera en Europa las intercepciones por juego con 4.6 balones anticipados.

    ATHLETIC: No se me ocurre nadie más que Aduriz. El delantero tiene 11 goles de los 27 que tiene el equipo bilbaíno y es uno de los arietes más en forma del fútbol español.

    Pronóstico: Creo que el partido lo ganará el Sevilla ante su afición, aunque el Athletic estará al acecho de cualquier error o confianza excesiva de sus contrarios.

    ~0~

    SANTIAGO BERNABEU, SÁBADO 20:30 HRS: Aclaro, pongo este partido porque el mundo entero estará pendiente del ansiado debut de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. El Real Madrid (3ro, 37 ptos) tras una semana crítica, donde fue súbitamente despedido Rafa Benítez, el conjunto merengue tendrá de rival al Deportivo de la Coruña (7mo, 27 ptos) que en su última presentación perdió su primer partido de los últimos 6 (frente al Villarreal).

    Jugadores a seguir:

    REAL MADRID: Gareth Bale ha encontrado su mejor forma en estos últimos meses. Dicen algunos medios que no está contento con la marcha de Rafa. Habrá que ver si esto no afecta su excelente performance hasta hoy.

    DEPOR: Nunca fue tan fácil señalar un jugador en un equipo: Lucas Pérez tiene 12 goles de los 26 que tiene en su cuenta el equipo gallego.

    Pronóstico: Lo veo bastante claro, el Real Madrid ganará sin dificultades, aquí se cumple lo de “entrenador nuevo, victoria segura”.

    ~0~

    ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA, SÁBADO 20:45 HRS: La Roma (5to, 33 ptos) está inmersa en una crisis profunda de resultados, solo ha sumado 7 puntos de los últimos 18 (empataron a 3 goles con el Chievo a mitad de semana). Los Giallorossi recibirán al AC Milán (6to, 28 ptos) su fiel persecutor, que llega a la capital con todas las intenciones de salar la herida de los romanos.

    Jugadores a seguir:

    ROMA: Miralem Pjanic es la joya de la capital italiana. El bosnio está en la agenda de todos los grandes de Europa (incluido el Madrid).

    MILÁN: G. Bonaventura (26 años) es el líder creativo del conjunto milanista, acumula 6 asistencias y encabeza este apartado en la Serie A.

    Pronóstico: Difícil predecir lo que puede pasar en este encuentro. Me arriesgo… será un empate con goles.

    ~0~

    WHITE HART LANE, DOMINGO 17:00 HRS: Partidazo en la FA Cup. El Tottenham recibe al Leicester en el mejor enfrentamiento de toda la ronda copera. Se encuentran cara a cara los dos únicos equipos que han perdido solo 2 veces en toda la temporada liguera. Los Zorros no podrán contar con toda seguridad, con los servicios de Jamie Vardy que tiene una lesión que lo mantendrá fuera de juego durante 15 días. Mauricio Pochettino tiene a su disposición una de las mejores y más profundas plantillas de toda Inglaterra y seguro hará jugar a los menos habituales.

    Jugadores a seguir:

    TOTTENHAM: Son Heung-Min. El coreano con total seguridad será el acompañante de Kane en la delantera y aprovechará la oportunidad de adjudicarse la titularidad también en la liga.

    LEICESTER: N’Golo Kanté es el corazón y los pulmones de este sorprendente equipo. Líder de toda la Premier en intercepciones con 77 y su capacidad “Box to Box”, le hace ser referencia de casi todos los balones en la media.

    Pronóstico: A pesar de que inicialmente el Leicester no parece que rotará mucho a sus hombres titulares y el Tottenham sí, creo que White Hart Lane es un feudo inconquistable para Ranieri. Victoria de los Spurs.

    DaguitoJr. Valdés (@daguitojr83) 
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Previa | Análisis de los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FINDE. [9/10 Enero] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top