Andrés Fernández, durante su presentación.
La marcha de Roberto el pasado verano, tras convertirse en uno de los héroes del ascenso, vio obligado al conjunto rojiblanco a la incorporación inmediata de un cancerbero. La principal opción fue desde un primer momento Andrés Fernández, la cual se facilitó tras la llegada de Iker Casillas al Oporto, propiciando la llegada, en calidad de cedido, del meta murciano al equipo de José Ramón Sandoval. La cuestión es, si el conjunto rojiblanco maneja la opción de prolongar la cesión, e incluso, tratar de tener al actual portero en propiedad.

La realidad es que hasta ahora, se le ha visto como un portero algo inseguro, sobre todo en las jugadas a balón parado y en balones aéreo. Sumado a la inseguridad en defensa, le convierten en uno de los porteros que más goles ha encajado en la Liga BBVA en lo que llevamos de temporada.

Más allá de ese dato, que se ha repetido en años anteriores, con Roberto de titular, es tratar de dar continuidad a varios pilares en el equipo, y entre esos planes parece estar el pilar de la portería. A pesar del interés por varios equipos de la Liga BBVA en hacerse por el actual portero del Granada, es el conjunto rojiblanco quien parece partir con ventaja para hacerse en propiedad con el meta. Aunque para ello, es primordial conseguir la permanencia, y ahí Andrés aún tiene mucho que decir…




Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).