• Latest News

    miércoles, 13 de enero de 2016

    Atlético de Madrid: Juanfran, de extremo a lateral de garantías

    Juanfran celebrando con el Atleti. (FOTO: colchonero.com)
    Llegó al Atlético en el mercado invernal de la temporada 2010/11, lo que es lo mismo, hace 5 temporadas. Llegaba procedente de Osasuna, equipo en el que jugaba de extremo derecho. Juanfran Torres era un jugador ofensivo, con buena llegada a línea de fondo y buen centro. Sin duda, al que se le diga ahora que el de Crevillente no sabía defender no se lo cree. Sin embargo, con Gregorio Manzano ya jugó en la posición de lateral derecho por una situación de emergencia debido a las bajas en esa posición de los jugadores que, en esa época, eran dueños del flanco derecho defensivo rojiblanco.

        Un antes y un después para él supuso la llegada de Simeone al conjunto del Manzanares. Si a alguien le ha cambiado la vida –futbolísticamente hablando- con la llegada del técnico argentino fue al jugador valenciano. Empezó a especializarse en el lateral derecho y a hacerse un hueco sin competencia en ese puesto. Convencía al entrenador y cumplía a las mil maravillas con la labor de esa posición, y partido tras partido iba mejorando sobretodo en las deficiencias que se le notaban a un extremo reconvertido en lateral.

        Él ha sido el lateral de la Europa League del "Cholo", el de la Copa del Rey del Bernabéu, y el de la Liga del “partido a partido”. Todo ello gracias al trabajo y a la constancia. Sin duda, ya no es ese jugador tan ofensivo de antaño. Pocos extremos consiguen sobrepasarle con facilidad, y además se convierte en una pieza clave a la hora de atacar  sin descuidar la zaga. Cuando se recuerden los jugadores inamovibles de la “era Simeone” se recordará entre ellos a Juanfran.

        Todo este repaso a la trayectoria en rojiblanco de Juanfran viene porque una temporada más se convierte en un jugador que no llena portadas, que no marca los goles más importantes – bueno, no marca ni los importantes ni los no importantes- pero ya se ha convertido en uno de los laterales españoles más completos. Pieza clave en la seguridad defensiva que está demostrando el Atleti. Junto a Oblak en la portería y Godín, Giménez y Filipe Luis, en la defensa, forma la menos goleada de toda Europa.


       Nunca sabes lo que puede deparar la vida y a Juanfran le ha deparado empezar jugando en el Real Madrid, jugar de extremo derecho y acabar en el Atlético de Madrid de lateral derecho y con muchas opciones de representar, otra vez, a la selección española en la próxima Eurocopa. Sin duda, un ejemplo de saber adaptarse a las necesidades. No puedo asegurar lo que durará el nivel de Juanfran pero sí puedo decir que sin hacer ruido se ha convertido en un hombre de los que le gustan a Simeone, de los que le gustan al Calderón y de los que le gustan al Atleti.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Juanfran, de extremo a lateral de garantías Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top