• Latest News

    lunes, 25 de enero de 2016

    Atlético de Madrid: Un nuevo debate surge en el Calderón, ¿Giménez o Savic?

    Giménez durante un partido con el Atlético.
    (FOTO: clubatleticodemadrid.com)
    Si en el Atlético el debate hasta ahora en esta temporada era sobre el acompañante de Griezmann en la delantera rojiblanca, ahora surge uno nuevo, esta vez en la defensa. Partiendo de la base que Juanfran es el dueño innato de la banda derecha, Filipe Luis hace lo propio en la izquierda y Godín a nadie le entraría en la cabeza que se quedara ni un solo día en el banquillo, la posición que queda es, precisamente, el acompañante del uruguayo en ese centro de la zaga. La realidad es que juegue quien juegue los números rojiblancos este año, relacionados con las labores defensivas, son de los mejores de Europa, por no decir los mejores. Solo 8 goles en contra en Liga es una cifra para acordarse de estos defensas por mucho tiempo –amén de la labor indiscutible del portero, Jan Oblak-.

        Pero bueno, sobre lo que quería escribir en estos párrafos era si el acompañante de Godín en la defensa debe ser Giménez o Savic. El uruguayo parecía indiscutible acompañando a su compatriota en la zaga. Su final de temporada pasada y el espléndido comienzo en esta hacían pensar a los aficionados colchoneros que ya se había encontrado al sustituto del brasileño Miranda, que se marchó el pasado verano. Sin embargo, algún que otro fallo y, sobretodo, la seguridad que a ofrecido Savic en las oportunidades que le ha dado Simeone hacen que surja un nuevo debate en el seno rojiblanco.

        El montenegrino llegó al Atleti con la vitola de suplente, situación que aceptó sin polémicas y trabajando duro día a día. El técnico argentino ya avisaba que “si Savic sigue así, tendrá su oportunidad porque su trabajo y compromiso es indiscutible”. Y así ha sido. El debate se ha acrecentado en la última semana. Savic fue titular en Vigo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta, algo que hacía prever que el uruguayo lo sería en el partido del fin de semana en Liga ante el Sevilla. Pero no fue así, Simeone sorprendió dando la titularidad de nuevo al ex de la Florentina, cuya labor en ambos partidos fue impecable. En los dos encuentros el Atleti dejó la portería a cero y Savic fue protagonista en varias ocasiones desbaratando las acometidas de los atacantes rivales. Algunos apuntan que Giménez no jugó por estar apercibido de sanción y peligraba su participación en el Camp Nou ante el Barcelona. Pero Simeone no contempló esa posibilidad en la rueda de prensa previa al encuentro. 
    Savic durante un entrenamiento. (FOTO: abc.es)

        Con estos apuntes, solo queda esperar para ver cual de los dos se hace definitivamente con el puesto. Aunque lo importante es que ambos sigan contribuyendo a que el “muro” que este año forma la portería y la defensa rojiblanca siga en pie. Ambos son jóvenes y si siguen a este nivel les queda mucho por aportar a los aficionados del Vicente Calderón.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Un nuevo debate surge en el Calderón, ¿Giménez o Savic? Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top