• Latest News

    jueves, 21 de enero de 2016

    Carlos Marchena cuelga las botas

    El central Carlos Marchena ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista con 36 años, tras una última etapa en la India con el Kerala Blasters.Marchena también jugó en el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Deportivo de La Coruña y como internacional con España fue campeón de una Eurocopa y un Mundial.

    www.mundodeportivo.com

    “Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa”, asegura Marchena en una carta publicada por ‘sefutbol’.

    “Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años. Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo”, añade.

    “Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal, Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta y porque me permitieron vestir los colores de la selección nacional”, añade.

    www.as.com
    Cuando hablamos de Marchena , nos acordamos de aquella dupla que hacia con Fabian Ayala en el Valencia, Marchena se convirtió en un central de garantías, siendo uno de los artífices de que el Valencia fuese campeón de Liga y el equipo menos goleado de la liga. Marchena relego de la suplencia a toda competencia, siendo uno de los menos afectados de las famosas rotaciones de Rafa Benitez.


    Marchena fue campeón de la Eurocopa 2008  con España y del Mundial 2010 de Sudáfrica. Fue internacional absoluto en un total 69 ocasiones, tras ser uno de los integrantes en 1999 de la generación que conquistó la Copa del Mundo sub’20 en Nigeria junto a Iker Casillas y Xavi Hernández, con los que compartió éxitos posteriores.Marchena jugo un total de 330 partidos en la Liga.

    En su palmarés figuran como jugador del Valencia dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Carlos Marchena fue un central duro y con capacidad para sacar la pelota jugada desde la retaguardia. Un jugador que sin lugar a duda merece todo reconocimiento por su etapa futbolística y del que permanecerá en nuestra retina durante muchos años.

    www.marca.com


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carlos Marchena cuelga las botas Rating: 5 Reviewed By: WinHillBeet WHB
    Scroll to Top