• Latest News

    lunes, 25 de enero de 2016

    Crónica Fútbol Sala | Jaén se lleva el derbi ante UMA Antequera (1-5)

    Jaén P. Interior remontó el derbi a UMA Antequera en la segunda mitad gracias a los goles de Solano, José López, Dani Cabezón, Boyis y debutante Aitor. Los locales de marcharon al descanso con la ventaja en el marcador tras el gol de Javi Sánchez pero no pudieron rematar el partido ante un intenso equipo jienense que dio un golpe de autoridad para distanciarse de la zona del descenso con 17 puntos. Por su parte, la escuadra malacitana se mantiene colista con 8 puntos.
    El pabellón Fernando Argüelles se vestía de gala con la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala para acoger el derbi andaluz entre CD UMA Antequera y Jaén P. Interior, un duelo directo por la permanencia que cerraba la 20ºJornada de Liga regular y despedía la competición hasta después del parón por el Europeo de Serbia. Un apasionante choque de necesidad para ambas escuadras en el que reinó la máxima intensidad y las ocasiones desde el pitido inicial.

    Jaén comenzó dominando los primeros compases y creando las primeras llegadas a la portería local. Eloy Rojas protagonizaba el primer aviso para Varela, que despejó a córner el remate escorado del gaditano, y Solano lo intentaba de cabeza, intentando definir el juego directo con Dani Cabezón. Por parte de los locales Da Silva buscaba reponer a los suyos del ataque jienense, pero era Óscar quien gozaba de la mejor ocasión con una buena recuperación en media cancha que finalizó con un remate alto tras asociarse con Cecilio.

    Los hombres de Dani Rodríguez se mantenían muy serios en defensa, fruto de una gran concentración con la que buscaban franquear la meta local. Sin embargo, con el paso de los minutos, UMA fue adquiriendo un carácter más ofensivo y Armando se convertía en el hombre más activo de los malacitanos. Llegando ya el ecuador del primer tiempo, las idas y venidas se empezaron a suceder. Un atento Cabezón desbarató la llegada de los antequeranos y en la siguiente jugada, Dani Martín tenía la ocasión más clara del partido con un disparo dentro del área que Varela solventó.

    Eloy Rojas seguía buscando la portería rival con un potente disparo que se marchó por encima del travesaño tras un saque de esquina de Solano. La respuesta de UMA llegó con una jugada de falta en la que Tete hacía lucirse a Dani Cabezón con una providencial intervención, mientras Cecilio le tapaba visión. A cinco minutos para el descanso el técnico visitan te dispuso de un tiempo muerto tras el cual apretó Jaén en busca del primer gol del partido.

    Varela ahora asumía galones bajo palos al protagonizar una doble parada, primero al tiro lejano de Emilio Buendía y luego con una rápida reacción para sacar el remate a bocajarro de Dani Martín. Restaban dos minutos para el final de los primeros veinte minutos y Moli reunió a los suyos en un tiempo muerto que surtió efecto en la escuadra de Antequera, pues tras este minuto llegó el primer tanto del partido. Javi Sánchez inauguraba el marcador tras aprovechar el balón muerto dentro del área que había frenado Dani Cabezón al disparo previo de Miguel. Marcaba así el ala cordobés tras superar una lesión muscular y cinco jornadas sin jugar.

    Con el 1-0 se llegó al descanso pese a los intentos de Jaén por igualar la contienda. El partido era un auténtico duelo entre los porteros de ambos equipos, que volvieron a ser los hombres más importantes en la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, Da Silva obligaba a sacar una gran mano a Cabezón y Varela se erigió como el gran artífice de la victoria provisional de UMA Antequera con un encadenamiento de intervenciones que frustraba las intenciones de los jienenses. Recital del cancerbero local que mantenía la ventaja para los suyos llevándose un mano a mano con Solano y manteniendo con solvencia la portería.

    Máxima emoción en la pista antequerana con un Jaén volcado en la igualada, que se quedó en inferioridad tras la expulsión de Dani Martín por doble cartulina. Los de Moli no supieron aprovechar su superioridad ante una férrea defensa amarilla, que aguantó y recuperó al jugador. Ganó en confianza el equipo de Dani Rodríguez que puso las tablas en el 31 de juego con un gol de Solano tras una buena maniobra de pívot en la que armó el disparo a la media vuelta. A penas un minuto después, José López remontó el choque con un balón muerto que cazó en el área para enviar al fondo de la red (1-2).

    Gran paso al frente de Jaén ante un UMA Antequera que agotó sus opciones con el portero-jugador a tres minutos para el final. Los locales buscaron rehacerse pero Dani Cabezón puso cuesta arriba el partido a la UMA con un remate a puerta vacía con el que subía el tercero al casillero jienense a dos minutos para la conclusión. Ya en el último minuto, Boyis aumentaba la renta con el cuarto gol y Aitor sentenciaba con el quinto en un debut soñado. El joven pívot disputó sus primeros minutos en Primera División otorgando el 1-5 definitivo a Jaén P. Interior.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica Fútbol Sala | Jaén se lleva el derbi ante UMA Antequera (1-5) Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top