• Latest News

    martes, 26 de enero de 2016

    El peor 11 de la Liga BBVA hasta ahora

    Danilo en una imagen de archivo (foto: marca.com)
    Acabamos de rebasar hace un par de semanas el ecuador de la competición de la regularidad de la LigaBBVA. De ésta podemos extraer tantos y tantos magníficos datos que nos abrumarían. Pero, y aquí viene el punto áspero de la situación, también podemos extirpar algún punto a mejorar.

    Éste no es otro que los jugadores que no han dado el rendimiento esperado. Puede que no sean los peores (y no lo son) pero se les debe exigir uno, o incluso varios, peldaños para mejorar.


    En la portería encontramos al cancerbero alemán del Barcelona, Ter Stegen, cuyas actuaciones han dado mucho que hablar en la ciudad condal. La defensa podía ser considerada como una muy consistente aunque esta primera parte de la temporada ha hecho muchas aguas. Los líderes de ésta serían los madridistas Sergio Ramos y Danilo, que han sido muy superados tanto por sus competidores Varane y Carvajal como por los delanteros oponentes y el último fichaje del Valencia, Abdennour (al que la etiqueta de sustituto de Otamendi le ha sobrepasado claramente).

    En la media tenemos nombres de una calidad bárbara. Empezaríamos por el holandés Van der Vaart, del que en Sevilla se esperaba una segunda juventud pero no está siendo así. Otro sería el ex rayista Kakuta, que entre lesiones y demás no ha conseguido hacerse un hueco en la otra orilla del Guadalquivir. Y los dos siguientes serían Piti, que prácticamente no cuenta para Sandoval debido a su rendimiento y el cafetero James Rodriguez. Este es el caso más llamativo porque aunque nadie duda de su tremendísima calidad, no terminó de cuajar con Rafa Benítez y se espera que de la mano de Zidane pueda devolver el nivel que realmente tiene el  `10´ madridista.

    El también madridista James Rodríguez en una imagen lamentando una ocasión (foto: marca.com)


    Como no podía ser de otra forma, también en la punta de los ataques hay jugadores que no están rindiendo como su club querría. Vemos casos como los del sevillista Llorente, el bético Jorge Molina o el colchonero Jackson Martínez (aunque podríamos poner a muchos más).




    ¿Serán capaces de dar la vuelta a la situación estos grandísimos jugadores? Cabe recordar que esto del fútbol no tiene mucha memoria y que los ahora están en el punto de mira de los aficionados pueden acabar siendo los héroes de sus clubes.



    PD: ¿Estáis de acuerdo?
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El peor 11 de la Liga BBVA hasta ahora Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top