David Bettoni, el ayudante de Zidane que ejerce como su segundo entrenador en el Real Madrid, no tiene el título necesario para desarrollar dicha función. Según informa el diario As el conjunto blanco inscribió apresuradamente a Bettoni como ‘encargado del material’, a través de la Federación Madrileña, para que pudiera sentarse junto a Zidane en el banquilo cuando fue nombrado entrenador del Real Madrid. De hecho David Bettoni consciente de que no tiene licencia para ejercer el cargo, no firmo el acta arbitral en la opción de segundo entrenador, como tampoco hacia en el Real Madrid Castilla, ya  que la normativa de primera división es la misma que en 2ºB.

www.as.com

Recientemente el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que afirma de que Zidane no tiene segundo entrenador y que Bettoni es el ayudante de material, incluso el propio Zidane en rueda de prensa confirmo lo dicho en el comunicado antes de que fuese emitido el comunicado por parte del club.

Según se ha podido saber que el Comité de Entrenadores tiene pruebas mas que evidentes de que ejerce como segundo entrenador, como las de dar instrucciones a Varane y Jesse antes de una sustitución. Este Comité se plantea el tomar medidas ante estas irregularidades.

www.mundodeportivo.com

Pero fuera de la normativa , como opinión propia, en caso de expulsión de Zidane en un encuentro o que tenga que hacer frente a una sanción,¿ Que pasaría con el banquillo del Real Madrid ? ¿ Es normal que un equipo que presume de ser de los clubs que mas dinero ingresa y que mueve todo lo que mueve pueda permitirse el lujo de no tener un segundo entrenador ? Obviamente las respuestas las sabemos todos, pero cuanto menos lo vemos como una tomadura de pelo para el aficionado, que un club de tal envergadura tenga esta serie de carencias es inadmisible.

Y otra cosa, que hay que preguntarse (Aclaramos que no hay nada en contra de David Benotti) pero como puede ser, que tenga la oportunidad de ser el segundo entrenador de un club como el Real Madrid y no tengas la licencia necesaria para ejercer.  Y no tenga la licencia años atrás cuando esta en el segundo equipo y sabe que es una normativa que no lleva dos días, cuando hay entrenadores con sus cursos que darían lo que fuese para poder formar parte de un club como el Real Madrid.

 

www.as.com