• Latest News

    jueves, 21 de enero de 2016

    Los Leones ( Ahtletic) ¿Por qué fuera de casa parecen " gatitos"?

    Por muchos es sabido que el Athletic club es equipo aguerrido que basa su estilo de juego en una presión intensa y asfixiante buscando las perdidas de balón del equipo contrario para así salir rápido a la contra. Su otra arma ofensiva es obviamente el juego aéreo debido a jugadores como Raúl García , Iñaki Williams o el Killer Aduriz ( el mayor rematador de cabeza de nuestra liga).  
    Foto Mundo Deportivo


    Estos detalles son de muy fácil apreciación cuando el Athletic juega como local en la catedral, pero… ¿Que sucede con el equipo bilbaíno cuando juega fuera de su estadio?
    ¿Será debido a la falta de empuje de la grada de San Mamés, siempre incondicional a su equipo?
    La catedral de San Mamés, es un campo complicado para todo tipo de rivales; pues desde tiempos inmemoriales la comunión del equipo con la grada ha sido un factor clave que ha quedado patente a lo largo de las últimas décadas, ( Ya incluso en la Antigua Catedral) el equipo se hace fuerte en casa y aunque en esta temporada ha perdido los duelos contra 2 de los 3 primeros clasificados (Barça- Madrid), el derroche físico y de entrega por parte de los Leones ha sido la tónica general.
    Foto Marca
    El Athletic Club ha cosechado 17 de los 28 puntos que lleva hasta la fecha en su feudo concediendo sólo dos derrotas de 9 partidos disputados, los cuales salieron derrotados a mano de los dos colosos y con un resultado ajustado. Otro dato a tener en cuenta es que en el apartado defensivo se muestran también mucho más sólidos habiendo encajado 8 goles en 9 partidos; teniendo en cuenta que llevan 28 goles en contra, es a las claras que el equipo se muestra más débil fuera de su estadio. Los “ Leones” pasan a ser “ gatitos” mucho más domesticables los cuales cuentan por derrotas más del 50% de sus partidos, ganando únicamente los envites contra: Celta- Betis y Rayo Vallecano ( el equipo más goleado de la Liga).

    Quizás únicamente se trate sólo de una anécdota resultadista más que del buen hacer del equipo, es cierto que no muchos campos disponen de la amplitud que tiene el campo de San Mamés y mucho menos del aliento de su siempre fiel afición pero en cuanto a números se refiere el equipo baja sus prestaciones cuando se aleja de su estadio, siendo incapaz de dar síntomas de remontar un resultado adverso, algo que en la Catedral siempre parece posible esa remontada. Un último ejemplo podría ser el encuentro copero disputado contra el Villareal en el cual los de Valverde remontaron un 0-2 en contra cuando el equipo se encontraba contra las cuerdas apareció esa magia llamada SAN MAMÉS.
    @Gonzalo_Casas85

    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Leones ( Ahtletic) ¿Por qué fuera de casa parecen " gatitos"? Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top