• Latest News

    lunes, 11 de enero de 2016

    #LigaBBVA | 10 Momentos Remarcables de la Primera Vuelta.


    Recién acabó la primera vuelta de la Liga BBVA y quiero dejarles 10 instantes para enmarcar, de estas 19 intensas jornadas del fútbol español.

    Ya saben que no me gusta ponerles orden a mis listas, por lo que no existe prioridad en esta enumeración.

    1.      ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE INVIERNO

    Ganando 8 de sus últimos 9 partidos (24 puntos de 27 posibles), el equipo colchonero logró terminar la primera rueda del campeonato en la cúspide de la clasificación (a falta que el Barcelona juegue su partido pendiente).

    La solidez defensiva ha sido el punto clave para este excelente performance. Los del Cholo Simeone han dejado inmaculada su portería en 12 ocasiones y solo han permitido 8 goles en toda la primera etapa.

    2.      EL 0-4 DEL BARCELONA EN EL BERNABEU

    En la jornada 12 llegaba el partido más esperado del Planeta Fútbol, otra edición “El Clásico”, esta vez en la capital española, concretamente en el Santiago Bernabeu. Más de 80.000 almas se congregaron en dicho escenario y más de 500 millones frente a sus televisores para vivir 90 minutos inolvidables.

    Esa noche fue azulgrana en el feudo blanco. Goles de Luis Suárez (2), Neymar y una obra de arte de Andrés Iniesta, sentenciaron a muerte a Rafa Benítez y ahondaron en la crisis del Real Madrid.

    3.      LA RACHA POSITIVA DEL VILLARREAL

    Era 6 de diciembre y también era la primera victoria, de la impresionante racha ganadora del Submarino Amarillo (6 victorias seguidas) que todavía está vigente y pudiera significar un record si sumaran una más.

    Todo comenzó en el Madrigal con victoria ante el Rayo 2:1, después vendría un importante triunfo 1:0 frente al Real Madrid, más tarde el 0:2 frente a la Real Sociedad, el 1:0 en el Derbi frente al Valencia, la victoria en Riazor 1:2 y el más reciente triunfo de 2:0 ante el Sporting.

    4.      LA RACHA NEGATIVA DEL VALENCIA

    El 7 de noviembre fue la última fecha en la que los aficionados valencianistas pudieron disfrutar de una victoria de su equipo en La Liga. Ganaron esa tarde al Celta en Balaídos 1:5… después vendría la debacle.

    8 jornadas consecutivas sin ganar, incluido el despido de Nuno y la contratación de Gary Neville como nuevo director técnico, han enviado al Valencia al puesto 12 de la clasificación. Desde el despido del técnico portugués llevan 4 empates y 1 derrota.

    5.      LA LESIÓN DE MESSI Y EL PROTAGONISMO DE NEYMAR

    Casi dos meses de ausencia del crack argentino, desde su lesión el 26 de septiembre frente a Las Palmas hasta su retorno en el Bernabeu, el 21 de noviembre, nunca fueron tan bien llevados en el Barcelona. 4 victorias en 5 partidos de liga, hicieron menos dolorosa la pérdida del 10 blaugrana.

    Mucha culpa de eso lo tuvo Neymar, que justo cuando más se le necesitaba respondió y con creces. Solo en La Liga acumuló 8 goles y 3 asistencias en esos 5 partidos sin Messi.

    6.      EL DESPIDO DE 7 ENTRENADORES EN PRIMERA DIVISIÓN

    Esta primera vuelta ha dejado sin trabajo a 7 entrenadores de 7 equipos diferentes en la Liga BBVA. El último en caer fue, justo después de la jornada 19, Pepe Mel (Real Betis) tras 6 partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

    Los casos más sonados fueron el de Rafa Benítez (Real Madrid) y Nuno Espírito Santo (Valencia), pero también fueron destituidos Sergio González (Espanyol), David Moyes (Real Sociedad), Lucas Alcaraz (Levante) y Quique Herrera (Las Palmas)

    7.      LA GUERRA DE LOS TRIDENTES (MSN vs. BBC)

    Esta es una batalla más, en la eterna guerra entre el Real Madrid y el Barcelona. Es una motivación extra para los aficionados de un lado y del otro. La lesión de Messi y la ausencia de Benzema (por lesión y por problemas judiciales) han dejado cojos estos tríos en algunos mementos de la temporada.

    La BBC tiene en Liga 40 goles en un total de 3853 minutos de juego, repartidos de la siguiente forma: Benzema y Ronaldo suman 14 dianas y Bale 12.

    La MSN acumula 39 goles en 3951 minutos jugados y sus protagonistas aportan de la siguiente manera: Suárez y Neymar suman 15 anotaciones, mientras Messi ya tiene 9 romperedes.

    8.      LOS GOLES “MADE IN SPAIN”

    Este semestre nos dejó una lucha encarnizada entre arietes domésticos, varios son los nacidos en la península ibérica con números sorprendentes.

    Lucas Pérez es quizás el contendiente menos conocido, jugador gallego del Deportivo de la Coruña que se ha destapado como goleador y acumula en su hoja estadística 12 goles de los 26 que suma su equipo. Imanol Agirretxe de la Real Sociedad anotó 12 goles de 22 que ha fabricado la Real y Arits Aduriz, 11 de 27 goles del Athletic.

    En las últimas fechas ha surgido un nuevo competidor llamado Borja Bastón, canterano del Atlético y que actualmente juega en el Éibar que ya suma 10 goles en Liga.

    9.      EL SÁNCHEZ PIZJUAN INEXPUGNABLE Y “MATA-GIGANTES”

    Tras un comienzo dubitativo e inconsistente, el Sevilla ha ido poco a poco escalando posiciones en la clasificación general, volviéndose casi invencible en el Sánchez Pizjuán.

    Los de Unai Emery son el único equipo de la primera división española capaz de ganarle a los dos grandes de La Liga en esta primera parte del campeonato. En la jornada 7 vencieron al Barcelona 2:1 y en la fecha 11 al Real Madrid 3:2, ambos como locales.

    Suman la friolera cifra de 8 partidos consecutivos ganando en su feudo sevillista y en 5 ocasiones dejando a cero su portería.

    10.   COMIENZO DE LA ERA ZINEDINE ZIDANE

    El martes 5 de enero tomaba el mando de la Nave Blanca el francés Zinedine Zidane, tras el despido de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid.

    El sábado 9 de enero debutaba entre una ovación cerrada del Bernabeu, frente al Deportivo de la Coruña, partido que ganaron con un contundente 5:0 y que dejó un inmejorable sabor de boca en toda la afición merengue.

    Posesión del balón con transiciones rápidas, laterales abiertos y movilidad creativa en el frente de ataque caracterizaron el debut de Zizou en el banquillo de Chamartín.


    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #LigaBBVA | 10 Momentos Remarcables de la Primera Vuelta. Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top