• Latest News

    lunes, 18 de enero de 2016

    Luis Suárez | 5 Razones que le Hacen el Mejor 9 del Mundo


    En la actualidad hay muchos y muy buenos delanteros en el futbol europeo. Arietes variopintos con características muy distintivas, algunos altos y fuertes al choque, otros rápidos y habilidosos como balas humanas.

    Este uruguayo, nacido el 24 de enero de 1987, fue dotado con todo lo que le hace falta a un delantero completo. Cada molécula de esta maquinaria goleadora, fue diseñada para luchar el balón como si fuera el último o vivir cada partido como si no hubiera mañana.

    Les presento 5 argumentos que nominan a Luis Suárez como el mejor delantero del planeta.

    1ro. LOS NUMERITOS

    Nunca me ha gustado regir este hermoso deporte por las frías estadísticas individuales, pero empiezo por aquí, porque sus logaritmos merecen ser analizados.

    Ha jugado 18 partidos de liga, con un total de 1620 minutos sobre el terreno de juego, sumando 18 goles y 6 asistencias. Esto significa que anota un gol cada 90 minutos, es decir, asegura una diana por cada encuentro disputado.

    Muy importante es, señalar que Suarez solo ha cobrado una pena máxima en lo que va de contienda liguera, por lo que esos números son más meritorios si cabe.

    Las 6 asistencias le hacen estar a la vanguardia europea en goles producidos (Goles + Asistencias) con 24.

    En total acumula 29 goles y 10 asistencias, en 29 partidos en todas las competiciones.

    2do. VERSATILIDAD Y MOVIMENTO

    Acostumbrado a jugar durante toda su carrera en diferentes puestos de ataque, Luisito puede 
    desempeñarse perfectamente como delantero interior, partiendo desde cualquiera de los dos flancos laterales.

    Su habilidad y capacidad de asistir a sus compañeros y la enorme disposición asociativa, sumado a sus explosivos desmarques, le hacen ser muy difícil de controlar por los defensas rivales. Se muestra en constante movimiento, permutando su puesto con Messi o Neymar, dependiendo del desarrollo de la acción ofensiva.

    Este punto en concreto, le da ventaja sobre otros delanteros más estáticos y menos rápidos como el caso de Higuaín, Lewandowski o Ibrahimovic, por solo citar alguno de los más destacados.

    3ro. CONSISTENCIA Y OPORTUNIDAD

    La consistencia es una característica muy evaluada en el futbol moderno, destaca la capacidad de un jugador de mantener su rendimiento partido a partido y Luis Suárez ha demostrado con creces, su estabilidad goleadora en lo que va de campaña.

    Anotando en 18 de los 29 partidos disputados oficialmente, podemos observar que ve puerta en el 65% de los partidos que disputa, es decir, 2 de cada 3 partidos anota al menos, un gol.

    Si a esto le sumas que, en 6 ocasiones, ha sido único goleador del Barça en un partido, y que marcó en las últimas tres finales que el conjunto Azulgrana ganó (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), puedes llegar muy fácil a la conclusión de que, además de constante en su rendimiento, también ha sido clave en muchos partidos importantes.

    4to. CAPACIDAD FISICA Y HABILIDAD TECNICA

    Luis Suárez es, sin dudas, un delantero “todoterreno”, ya hablábamos de su versatilidad táctica y ahora les comento sobre sus dotes físicas y técnicas.

    Con 1.80 m de estatura y 80 kg de peso, es el vivo equilibrio entre la agilidad y la robustez. Capaz de pelear los balones con dos o tres hombres encima o desbordar por velocidad a los laterales más rápidos, le hacen ser un ariete perfecto y con infinitos recursos.

    Va bien de cabeza, puede fijar a los centrales con su envergadura o rematar con ambas piernas sin problemas. Voluntarioso en defensa e incisivo en la presión, son otros atributos destacables de este súper hombre del gol.

    5to. RAZA Y PEDIGRÍ

    Un buen gladiador tiene que tener un historial abrumador, tiene que ganar las batallas antes de entrar al ruedo, con su estirpe y galardones personales, esto también le sobra a nuestro goleador.

    Un carácter irremediablemente corrosivo e intimidador preocupa desde el silbato inicial y hasta el final del partido, a toda la defensa rival y además su carta de presentación exhibe títulos colectivos importantes y reconocimientos personales muy codiciados.

    Atesora en sus vitrinas torneos tan significativos, como la Liga BBVA (2015), la Champions League (2015) o la Copa América (2011). A título personal, ha sido varias veces máximo goleador de diferentes torneos, y guarda con recelo la Bota de Oro de la temporada 2013-2014.

    CONCLUYENDO

    Para gustos existen los colores, y muchos de ustedes coincidirán conmigo en que Luis Suárez es a día de hoy, sino el MEJOR, uno de los MEJORES 9 de toda Europa. Tendrá una dura batalla por el Pichichi y la Bota de Oro con otros contendientes muy poderosos y con el hándicap de no poder cobrar penales en el Barça, será aún más heroica su victoria si al final se concreta. Esperemos…

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)


    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Luis Suárez | 5 Razones que le Hacen el Mejor 9 del Mundo Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top