• Latest News

    viernes, 29 de enero de 2016

    PREVIA | Análisis de los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FINDE [30/31/Enero]


    EL PARTIDAZO

    CAMP NOU, SÁBADO 16:00 HRS: Duelo en la cumbre de la Primera División de España. El FC Barcelona (Líder, 48 ptos) invicto en 25 encuentros consecutivos, recibe al Atlético de Madrid (2do, 48 ptos), el equipo que menos goles permite en toda Europa.

    Enfrentamiento antagónico de virtudes: la mejor delantera del mundo frente a la defensa más hermética del Planeta Fútbol. 45 goles acumula la MSN en La Liga, 15 más que todo el Atlético, mientras que los 8 goles recibidos por la defensa colchonera es la mitad de los que permite la zaga culé. Una final para el Barça, que, de vencer, estaría ganando ¾ partes del torneo liguero.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Atlético 1-2 Barça
    Liga 2014-2015: Atlético 0-1 Barça; Barça 3-1 Atlético
    Liga 2013-2014: Atlético 0-0 Barça; Barça 1-1 Atlético

    Jugadores a seguir:

    BARÇA: Lionel Messi. Al argentino le gusta estos partidos para sacar toda su genialidad a flor de campo. Creo que será un gran partido para Leo.
    ATLÉTICO: Antoine Griezmann es la esperanza de toda la hinchada colchonera, todo lo bueno sale de él, todo lo mágico lo saca de su chistera… el crack.

    Mi pronóstico: Al Atlético le cuesta mucho marcar goles, además Luis Enrique sabe de la importancia de este partido para la temporada. Victoria del Barcelona con diferencia de dos goles.

    LOS OTROS 4 PARTIDOS

    OTRO PARTIDAZO

    SAN SIRO, DOMINGO 20:45 HRS: El Derbi de la Madonnina. El AC Milán (6to, 33 ptos) enfrenta a sus vecinos del Inter de Milán (4tos, 41 ptos).

    Un derbi marcado por la igualdad en el estado de forma de ambos equipos, el Milán con solo dos victorias en los últimos 6 encuentros no acaba de encadenar una seguidilla de puntos que los impulse en la clasificación. Por su parte los de Mancini han caído en un slump negativo, 3 partidos sin ganar han hecho que, de líderes en la tabla, caigan al cuarto escaño separados por 7 puntos del Nápoles.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Inter 1-0 Milán
    Liga 2014-2015: Inter 0-0 Milán; Milán 1-1 Inter
    Liga 2013-2014: Inter 1-0 Milán; Milán 1-0 Inter

    Jugadores a seguir:

    MILÁN: Carlos Bacca es el máximo artillero rossoneri. Sus 10 goles lo ubican entre los principales goleadores de la liga y será el referente en ataque del Milán.
    INTER: Stevan Jovetic se ha convertido en el hombre clave para Roberto Mancini, su protagonismo ha venido a más en las últimas semanas y con toda seguridad estará en el frente ofensivo interista.

    Mi pronóstico: El Inter es el equipo que menos goles a favor tiene en la mitad superior de la tabla de la Serie A, va a ser un partido cerrado y sin muchos goles. Apuesto al empate 1-1.

    ~0~

    ANFIELD, SABADO 18:30 HRS: El mejor partido de la FA Cup este fin de semana. La Premier hace un pequeño impase para darle paso al torneo de clubes más antiguo de Europa.

    El Liverpool recibe al West Ham, luego de clasificarse a mitad de semana para la final de la Capital One Cup, tras perder 0-1 en 120 minutos y definir el pase por la vía de los penaltis. No anda bien el conjunto Rojo, dubitativo e inconsistente, no acaban de llegar los resultados positivos para Klopp. Por su parte los Hammers llegan con la moral de haberles ganado en esta temporada de liga y con ansias de pasar a la siguiente ronda.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Liverpool 0-3 West Ham
    Liga 2014-2015: West Ham 3-1 Liverpool; Liverpool 2-0 West Ham
    Liga 2013-2014: West Ham 1-2 Liverpool; Liverpool 4-1 West Ham

    Jugadores a seguir:

    LIV: Roberto Firmino se ha convertido en imprescindible para Klopp, se mueve libremente por todo el frente de ataque y cuando esta “dulce”, hace cosas increíbles.
    WH: Dimitri Payet está de vuelta tras una extendida lesión que los mantuvo fuera del campo de futbol por más de dos meses. Es la mega estrella de Slaven Bilić y el corazón de todos los aficionados del oeste de Londres.

    Mi pronóstico: Aunque parezca fácil predecir este resultado, no se confíen, el Liverpool no ha ganado sus últimos 3 partidos en casa… pero creo que este lo ganarán.

    ~0~

    VOLKSWAGEN ARENA, DOMINGO 15:30 HRS: Lo mejorcito que podremos ver este fin de semana en los estadios alemanes. Un partido muy parejo, tanto en puestos y puntos como en estado de forma.

    El Wolfsburg (7mo, 26 ptos) recibe al Colonia (9no, 24 ptos) en un encuentro que tiene especial atractivo por la igualdad en los resultados de ambos equipos en las últimas semanas. Ambos han ganado un solitario partido en los últimos 6 y los de la W solo suman 2 puntos de los últimos 15 posibles.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Koln 1-1 Wolfsburg
    Liga 2014-2015: Wolfsburg 2-1 Koln; Koln 2-2 Wolfsburg
    Liga 2013-2014: El Colonia estaba en Segunda División.

    Jugadores a seguir:

    WOLFBURG: Max Kruse. El alemán es un polivalente jugador que en ¾ de cancha puede jugar donde necesite su equipo. Sacrificado jugador que es clave en el esquema de Dieter Hecking.
    KOLN: Anthony Modeste es el líder goleador del conjunto que dirige Peter Stöger, sus 8 anotaciones son, en buena parte, las culpables del sorprendente rendimiento que ha tenido en la primera parte este equipo.

    Mi pronóstico: Por probabilidad pura, el Wolfburg lleva 2 partidos consecutivos perdiendo y 5 sin conocer la victoria, son un equipo grande y creo que ganarán con facilidad.

    ~0~

    ANOETA, DOMINGO 22:05 HRS: Incluyo este juego por lo mismo que el anterior, su paridad en todos los aspectos y a esto súmenle la necesidad imperiosa de ganar puntos para salir de zona de peligro ambos conjuntos.

    La Real Sociedad (15to, 21 ptos) será el anfitrión del Real Betis Balompié (14to, 22 ptos). Ambos han cambiado de entrenador en esta temporada, los dos no deberían estar en zona roja, y por ende no hay más que dejar la piel en el terreno de juego en esta encarnizada lucha entre rivales directos. Será un bonito duelo de filosofías, estrategias y, sobre todo, de corazón e ímpetu.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Betis 1-0 Real Sociedad
    Liga 2014-2015: El Betis estaba en Segunda División.
    Liga 2013-2014: Betis 0-1 Real Sociedad; Real Sociedad 5-1 Betis

    Jugadores a seguir:

    REAL SOC.: Carlos Vela no ha tenido su mejor temporada, sus números no sorprenden a nadie, pero es el jugador que marca las diferencias en el conjunto Txuri-Urdin.
    BETIS: Rubén Castro es un jugador diferente, voluntarioso, asociativo y muy valiente, siempre está disponible para recibir el balón y lucharlo como si fuera el último.

    Mi pronóstico: Saquemos la Bola de Cristal para adivinar qué pasará en este partido… muy difícil pronosticar, el Betis ha mejorado mucho su rendimiento y no ha perdido en sus últimas salidas. Apuesto empate con goles.

    Gracias por leer y nos vemos donde quiera que ruede el balón…


    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: PREVIA | Análisis de los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FINDE [30/31/Enero] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top