• Latest News

    lunes, 11 de enero de 2016

    ¿Quién es Neville?

    Gary Neville capitaneando al club de su vida
    (foto: mundodeportivo.com)
    ¿Hay realmente alguien del entorno futbolístico que no haya oído este nombre en la década de los 90?

    El actual entrenador del Valencia inició y terminó su andadura como profesional en el Manchester United. Este, su club, le consagró como uno de los viejos guardianes junto a Ryan Giggs, David Beckham, Nicky Butt, Paul Scholes y su hermano Phil. Todos ellos, canteranos, han escrito varias de las mejores actuaciones de este gran Club.
    Gary Neville, se consagró como un líder dentro del vestuario. Sir Alex Ferguson sabía que futbolísticamente era mucho más limitado que otros compañeros pero su liderazgo era incuestionable y hacía que todos sus compañeros siguieran esa línea del triunfo que tantas alegrías les ha dado.

    Con la llegada de los “millones” al fútbol inglés, supo dar un paso a un lado y juntarse a quien sabía que podía ayudarle en el futuro. Su amistad con Peter Kenyon le ha hecho redirigir su carrera. Este hombre de negocios, socio y amigo de Jorge Mendes ha sido quien le ha dado la oportunidad de sentarse en el banquillo “ché”.
    De sobra es conocido que el señor Mendes ha tomado muchas de las decisiones deportivas más importantes desde que Peter Lim es el accionista mayoritario del Valencia y ésta, como no, es otra de ellas. No ha sido tan cuestionada porque el entrenador no es su cliente, pero sí muy amigo de su socio (aquí la argucia).

    Su paso por el banquillo no está siendo ni mucho menos sobresaliente. Recordamos que es su primera experiencia en solitario al frente de un banquillo. En la LigaBBVA aún no conoce la victoria, en Europa su equipo no consiguió seguir en la máxima categoría, y sólo en Copa ha ganado con comodidad la Ida de su cruce y tiene pie y medio en la siguiente ronda. La gente no Valencia empieza a estar “mosca” por su escaso fútbol, pero aguantarán hasta la competición europea para evaluar definitivamente su trabajo.


    Rueda de prensa del actual entrenador ´ché`(foto:marca.com)


    Lo que no termina de gustar a la afición es que se filtre que sus entrenamientos siguen siendo visionados por el ex entrenador Nuno. ¿Acaso sigue este ayudando desde la sombra? Recordamos que tampoco ha habido cambios sonados en las alineaciones del equipo y ni mucho menos, en el juego.

    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Quién es Neville? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top