• Latest News

    martes, 12 de enero de 2016

    Rey del fútbol



    Leo Messi se coronó en Zúrich como rey del fútbol mundial. La gala del Balón de Oro de 2015 catapultó al astro argentino hacia el reinado absoluto de esta distinción  siendo el futbolista que más Balones de Oro posee en sus vitrinas en una votación donde estaba muy claro quien sería vencedor debido a como ha transcurrido el 2015 en lo que lo futbolístico refiere.

    Cristiano Ronaldo y Neymar acompañaron al astro argentino en la final, aunque el portugués y el brasileño tenían claro que poco podían hacer ante el 2015 de Messi. El portugués se ha hinchado a marcar goles con el Madrid pero en lo que títulos y protagonismo en partidos importantes ha estado a años luz de Messi, aspecto que en la votación del Balón de Oro es muy importante. Por lo que refiere a Neymar su gran temporada con el Barça siendo el gran socio de Messi le ha permitido entrar por primera vez en el podio de los grandes del fútbol.

    En enero de 2015 – cuando se entregó el Balón de Oro de 2014 – Cristiano Ronaldo proclamó que iba a igualar a Messi en lo que a balones de Oro se refiere .Por aquel entonces el Madrid venía de ganar el Mundial de Clubes y el Barça estaba inmerso en una crisis profunda que llevó al club a convocar elecciones . Esas palabras del portugués picaron a Messi e hizo que el 2015 del argentino fuera colosal. Messi se convirtió en el eje del Barça campeón de Luis Enrique formando un tridente letal con Neymar y Suarez . Durante este período, el argentino ha sido clave en la consecución del triplete marcando goles antológicos como el de la  semifinales de la Champions en el Camp Nou ante el Bayern de Munich o el de la final de Copa del Rey donde antes de marcar regateó hasta seis jugadores del Athlétic de Bilbao. Los 48 goles marcados y los cinco goles conseguidos son registros que le hacían a Messi ganador del Balón de Oro sin ninguna duda.



    En cambio, para Cristiano Ronaldo el 2015 ha sido un año para olvidar. Pese que acabó como pichichi de la Liga muchos de esos goles han sido contra rivales de poca entidad sin aparecer en los partidos donde medio mundo pone los ojos. El portugués no ha sido capaz de liderar un Madrid sumido en una fuerte crisis deportiva que ha provocado un cambio de entrenador con la temporada iniciada y con los rumores que acabará saliendo del club blanco en el próximo verano.

    Messi en cambio ha empezado el 2016 como acabó 2015, marcando goles antológicos y siendo el líder del Barça, cosa que hace pensar que si el argentino desea puede instaurar una monarquía absoluta en lo que el reinado del fútbol mundial se refiere .
    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rey del fútbol Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top