• Latest News

    viernes, 15 de enero de 2016

    Sancion de la FIFA para Real Madrid y Atlético de Madrid

    El Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido sancionados por la FIFA sin poder inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, la del próximo verano y la del invierno siguiente. El motivo es haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas.
    www.marca.com
    La sanción será similar a la que sufrió el Fútbol Club Barcelona Por lo tanto, podrán fichar pero no inscribir jugadores desde finales de este mercado invernal hasta el verano de 2017. El comunicado de la FIFA explica que se ha constatado que ambos clubes "violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

     Como en su día sucedió, no estoy de acuerdo en la sanción a estos clubes, lo fácil sería un posicionamiento a favor de los tres clubes a priori más competitivos y favoritos en la liga española, pero quiero ir más allá.

    El Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid , podemos considerarlos entre los clubes más representativos en el mundo del futbol y no solamente por lo que consiguen en el terreno de juego sino por sus números de ingresos y la expectación que despiertan en cualquier lugar del mundo cuando van a disputar un encuentro. Todo ello les hace posible invertir mucho en cuidar su cantera, sus jugadores canteranos cuentan con residencias propias para vivir y son obligados a mantener sus estudios, es decir les dan una formación.
    www.marca.com
    Hay jugadores a lo largo de la historia de estos clubes que proceden de la cantera, el caso más representativo es el de Leo Messi , jugador de familia humilde que no podía costear el tratamiento que necesitaba su hijo y que el futbol club Barcelona le proporciono y lo ficho para sus categorías inferiores. Con esto lo único que quiero decir es, ¿ Que hubiese sido de Leo Messi si el futbol Barcelona durante ese año hubiese tenido esta sanción ?

    No creo que estos equipos “trafiquen”  con menores como se ha referido, si no todo lo contrario, son clubes que les proporcionan unos valores, una educación y una formación a jugadores que aspiran en un futuro a jugar en el primer equipo y lo peor no es eso, si no que como medida previsora, estos clubes no cuiden su cantera y fichen a jugadores ya formados en otros clubes.

    www.marca.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sancion de la FIFA para Real Madrid y Atlético de Madrid Rating: 5 Reviewed By: WinHillBeet WHB
    Scroll to Top