• Latest News

    lunes, 4 de enero de 2016

    ¿Seguro que es sólo una estadística?

    El capitán blanco con rostro serio en un partido reciente
     (foto:marca.com)
    Que Sergio Ramos no atraviesa su momento deportivo no parece complicado de explicar. Pero que también, desde no hace mucho, acumule tantas lesiones siendo un tipo tan “duro” puede ser más raro. Y ya, si nos ponemos a pensar en los esfuerzos que ha hecho para estar en los partidos más importantes del club y que no han dado resultados positivos deberíamos, cuanto menos, observarlo.
    Ya contra el Shakhtar Donetsk, a principio de temporada se lesionó y esto ha sido determinante para acumular apariciones sueltas con tal de ejercer de capitán blanco y ayudar a los suyos, incluso viéndose obligado a infiltrarse y jugar muchos partidos con molestias. Circunstancia más que probable para ver mermado su rendimiento. Tanto es así que deberíamos echar una ojeada a sus números en este curso, donde parece que más que ser una solución en defensa ha sido un inconveniente.
    ¿Es posible que sin Sergio Ramos, el Real Madrid haya conseguido más puntos y no haya aún perdido?        
    Hasta el partido entre Valencia-Real Madrid (donde con Sergio Ramos de titular, recibieron otros 2 tantos), los merengues reciben sólo 0.63 goles por partido con el sevillano fuera de la alineación, mientras que son un 0.82 los goles que reciben por partido. No entraremos demasiado a valorar actuaciones tácticas como el despropósito de no salir a tapar a André Gomes antes del penalti de su compañero Pepe, ni técnicas como los numerosos cambios de juego perdidos en el limbo.
    Únicamente en los 11 partidos donde Ramos ha estado ausente, el conjunto de Rafa Benítez ha ganado 10 de ellos, empatando sólo uno. El camero trae consigo unos números más que mejorables. Tres derrotas, cuatro empates y seis victorias.
    Podríamos hablar de “casualidad”, pero más bien deberíamos hablar, sobre todo para los aficionados más sufridores madridistas, de entrenar, de centrase, de aprender, de ir todos a una…
    Sergio Ramos celebra el tanto del empate en "La Décima" (foto: mundodeportivo.com)

    PD: No olvidamos lo que Ramos significa dentro del madridismo.


    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Seguro que es sólo una estadística? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top