• Latest News

    domingo, 10 de enero de 2016

    Fútbol Sala | UMA Antequera en el duelo de la zona baja

    Los hombres de Carlos Sánchez se han impuesto 2-6 al Levante UD DM en un derbi autonómico muy intenso y disputado en el Cabanyal donde el Peñíscola aumentó su ventaja con el juego de cinco de los locales, que vieron portería con Charlie y Jordi Lledó. Los dobletes de Michel y Gonzalo y los goles de Eric Martel y Juanqui han roto con una racha de cinco victorias consecutivas de los granotas en su feudo y han otorgado un importante triunfo al Peñíscola RehabMedic para escalar posiciones en la tabla. Además, el Jumilla B. Carchelo sumó su primera victoria a domicilio de la temporada al imponerse con autoridad a la UMA Antequera en el duelo directo de la zona baja de la clasificación (3-6). Gracias a este triunfo, los de Juan Francisco Gea salen de la zona de descenso directo, sumando ya 10 puntos en su casillero particular.


    El Cabanyal registraba una gran entrada para presenciar el derbi autonómico entre Levante UD DM y Peñíscola RehabMedic, que comenzó con unos primeros compases de tanteo. Los locales dominaban la posesión del balón pero fue el conjunto castellonense el encargado de abrir el marcador. Eric Martel ponía la ventaja sobre los suyos tras batir a Sergi que defendía la meta levantina para suplir la baja de Yeray, lesionado durante el calentamiento previo al encuentro.

    Los hombres de José Escrich buscaron reestablecer la igualada con buenas llegadas que Iván solventaba manteniendo el 0-1. Por su parte, Peñíscola aprovechaba sus ocasiones para generar peligro con un Carlinhos muy activo en su debut con la elástica castellonense. Las idas y venidas se sucedieron y pese a los intentos de la escuadra local por igualar la contienda, los de Carlos Sánchez aumentaron su renta con una jugada ensayada de falta. Juanqui peinaba de cabeza un remate de Javi Alonso para poner el 0-2.

    El pívot de Peñíscola sería protagonista de nuevo a falta de 12 segundos para llegar al descanso al recibir la segunda cartulina amarilla con la que favorecía, además, un doble penalti para el Levante. Pichi fue el encargado de realizar el lanzamiento pero no logró convertir el disparo que frenó Iván Reverter. Tras el paso por los vestuarios, Peñíscola se mantuvo en inferioridad numérica y el Levante lo aprovechó para recortar distancias con un gol de Charlie.

    Con el 1-2 reinó la máxima intensidad y las ocasiones para ambas escuadras, que hicieron lucirse a los porteros para evitar los envites rivales. Entrando ya en los últimos diez minutos, los locales volvían a encontrarse con la madera esta vez con un disparo de Cristian. Sin embargo fue el Peñíscola quien volvió a encontrar portería con un remate de Míchel al que respondía el Levante UD DM con el juego de cinco.

    A seis para la conclusión, Jordi Lledó ponía el 2-4 materializando un penalti que metía a los granotas en el partido. El Levante lo siguió intentando con el portero-jugador pero Peñíscola sentenció su victoria con dos nuevo goles con los que Míchel y Gonzalo firmaban un doblete para transformar el 2-6 definitivo.

    Jumilla se impone a UMA Antequera en el duelo de la zona baja (3-6) 


    Duelo directo por eludir el descenso el que enfrentaba a UMA Antequera y Jumilla B. Carchelo en un Fernando Argüelles volcado con los suyos. Nada más arrancar el encuentro, Cecilio gozaba de una gran ocasión para abrir el marcador, a la que respondía Rubén Orzaez en la meta contraría, pero Alberto muy atento desbarataba la ocasión. Ya en el minuto cinco, Miguel hacía el 1-0 para los de Moli tras batir a Fede con un potente disparo.

    Con el gol local, la intensidad subía por momentos sobre la pista del feudo antequerano. Los de Juan Francisco Gea daban un paso al frente y Cristian Rubio conseguía igualar la contienda tras una gran jugada personal de Terry. Poco después, tras un slalong perfecto de Orzaez, el madrileño cedía a Javaloy que anotaba el 1-2 solo y sin oposición en el segundo palo, poniendo en ventaja a los suyos por primera vez en el partido.

    La segunda mitad comenzaba con un disparo de Miguel que se encontraba con las manos de Fede. Los de Moli presionaban con insistencia la salida de balón visitante, impidiéndola y gozando de buenas ocasiones para igualar el encuentro. Ante esta situación, poco tardaba Cecilio en empatar el partido previa pared milimetrada con Armando. La UMA se mostraba superior en el arranque, pero la escuadra jumillana no iba a bajar los brazos.

    En una rápida transición ofensiva Lucas volvía a poner en ventaja a los suyos batiendo a Alberto, pero un minuto más tarde y tras un gran pase de Cecilio, Javi Atienza ponía el 3-3 en el electrónico, consiguiendo de esta forma su primer gol en Primera División. A falta de cinco minutos para el final, Terry marcaba el 3-4 para los de Juan Francisco Gea, por lo que Moli apostaba por el portero jugador con Tete como protagonista.

    Pese a los intentos de la escuadra local, Simón iba a aprovechar un fallo en la elaboración del ataque antequerano para conseguir el 3-5, siendo Rubén Orzaez a falta de 29 segundos para la conclusión y desde campo propio, el autor del definitivo 3-6, resultado que sirve al Jumilla para salir de la zona de descenso, y para sumar su primera victoria a domicilio de la presente campaña.


    Liga Nacional de Fútbol Sala
    Mateo Inurria 26 • 28036 Madrid
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol Sala | UMA Antequera en el duelo de la zona baja Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top