Si tenemos que hablar de adaptación al fútbol en poco tiempo, el ejemplo del turco es el perfecto para demostrar que si un jugador tiene talento podrá superar varios meses sin actividad deportiva y después llegar a la adaptación.
Y es que realmente fue un error humano el cometido por el Barcelona FC el cual llevó a la sanción de no incorporar en ssus plantillas a nuevos integrantes hasta el periodo de fichajes de invierno en enero de este año. Junto con Alex Vidal, las expectativas estaban en lo más alto por la categoría y experiencia de ambos jugadores; Arda llegaba procedente de uno de los mejores Atlético de Madrid de la historia en cambio Vidal venía de ser campeón de Europa League con el Sevilla de Emery. Ambos por su parte traerían experiencia de sobra a un Barcelona de exigencias, ya que si en el 2015 consiguieron 5 títulos, la meta de este año será mucho mayor.

El debut para Arda ha sido mejor de lo esperado, el turco se ha posicionado fuertemente en los primeros 11 del conjunto blaugrana por su gran adaptación y esfuerzo, llegando a 3 asistencias en los partidos que lleva y demostrando una exhibición de buen fútbol y elegancia.

¿SERA ÉL LA PIEZA QUE FALTA PARA EL SEXTETO?
Después de la goleada por 7-0 al Valencia ya es muy probable su participación en la final de la Copa del Rey, además siguen liderando la Liga BBVA con bastante diferencia sobre el 2 y 3, y se medirán al Arsenal en los octavos de final de Champions League. Parece ser que comandados por la MSN este será otro año de logros para los de Cataluña, y sin duda, Turan hará parte de eso.

Redactado por Andrés Pinzón.
@Andresfelipep_9