Los rojiblancos celebrando el gol de Griezmann.
(FOTO: mundodeportivo.com)
Otra vez sucedió. Otra vez en un derbi. Otra vez con Simeone. No seré yo quien dos días después haga una crónica más de lo sucedido en el Santiago Bernabéu, en el derbi que enfrentó a rojiblancos y merengues. Sin embargo, me veo casi en la obligación de recordar lo que esta época está viviendo cada vez que unos se enfrentan a otros en el duelo más importante de la capital.
   Antes del partido de este sábado, “Guti”, ex del Real Madrid y no muy dado a evitar meterse en charcos cuando se acercan grandes partidos comentó que “ir al Calderón o jugar contra el ´Atleti` era considerado por ellos un partido fácil en su época”. Otra pancarta mostrada desde la grada del Bernabéu, en uno de esos partidos a los que se refería el ex jugador del Real Madrid mostró un “se busca rival digno para derby decente”. Muchos creíamos que jamás se acabaría esa mala racha de los rojiblancos ante el eterno rival; que empatábamos en el 91´ y nos marcaban de penalti en el 94´, que se tenían cinco ocasiones claras y empataban en fuera de juego pero acabábamos con la cara de siempre, que marcaba gol un defensa colombiano que nunca marcaba haciéndole penalti y lo anulaban por fuera de juego, e incluso, que cuando parecía que ganábamos una Copa de Europa nos empataban en el descuento para perder en la prórroga.
   Todo esto es parte de un pasado que ya no se puede cambiar, todo esto ocurría antes de que los de Simeone llegarán este sábado al Bernabéu con la liga casi decidida, con el “único” aliciente de ganar al eterno rival –a algunos le parece poco aliciente- y con  algo más de 48 horas de descanso desde el último partido en Eindhoven –viaje incluido-. Y que se marcharan con la quinta victoria de los últimos diez enfrentamientos –los otros cinco: cuatro empates y una derrota-, con la marca de ser el primer equipo en conseguir la tercera victoria consecutiva en su visita en liga al Santiago Bernabéu, con aumentar la renta a 4 puntos respecto a los madridistas en la clasificación, provocando un incendio en el foro interno y externo del equipo de Florentino Pérez y con la única realidad de que esta época ya no es en la que «Guti» y los de las pancartas irónicas tenían sumas tardes de placer futbolístico.
   Mucho ha hecho aprender a los rojiblancos esa racha maldita para saber que esto del fútbol va por épocas, que unas veces ganan unos y otras veces ganan otros y que no hay mal que cien años dure, como dice el refrán. Por eso y por ahora, esta época viste la capital de rojiblanco, en los derbis es la época del Atleti. ¿Continuará…?