• Latest News

    miércoles, 24 de febrero de 2016

    Crónica Granada vs Valencia | Farolillo rojo

    www.laliga.es
    El Granada cayó derrotado en el estadio Nuevo Los Cármenes tras perder ante el Valencia por 1-2, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA, en un encuentro al que el conjunto ché le bastó con muy poco para llevarse el encuentro sin demasiados contratiempos. El nulo idilio con el gol del conjunto rojiblanco volvió a quedar más que latente, tras perdonar varias ocasiones de gol, alguna de ellas increíblemente errada por el conjunto local. Con esta victoria, el Valencia continua con su escalada particular, aunque ahora mismo en tierra de nadie. El Granada, con esta derrota, sumada a la holgada victoria del Levante ante el Getafe (3-0), se convierte en el nuevo colista de la Liga BBVA.

    El Granada salía con un once cuya única novedad era la vuelta al equipo titular de Barral. El Valencia, por su parte, salía con el once previsto.

    El primer tiempo iba a estar marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos en defensa, aunque la batuta de la posesión y el manejo del centro del campo iba a ser para el Granada. Incordio constante para la defensa visitante de Peñaranda y sobre todo, Success.

    La primera ocasión, no obstante, iba a ser para el Valencia, propiciada por un error del conjunto local. El disparo de Paco Alcácer en el minuto 19 tras un gran pase al hueco de Feghouli, se iba a marchar desviado de la portería de Andrés Fernández. Cada llegada del Granada por la banda derecha generaba una situación de peligro para el conjunto ché, que no veía la manera de poner freno a un excelso Success.

    Andrés Fernández permitió llegar a su equipo al descanso sin encajar gol, tras realizar una estupenda parada al remate de cabeza de André Gomes en el minuto 40. Se llegaba al descanso con el marcador inicial de 0-0.

    El segundo tiempo empezó con un Granada mejor asentado sobre el campo, encontrándose más cómodo sobre el césped. Diego Alves, con una espectacular parada en los primeros compases de este segundo periodo, iba a evitar el primer gol del encuentro tras un zapatazo de Rochina en el lanzamiento de un libre directo.

    www.laliga.es
    Justo cuando mejor se encontraba el Granada, y más cerca parecía del gol, el Valencia iba a hacer bueno el refrán de quien perdona la termina pagando. Robo de balón del conjunto visitante en el centro del campo, que culmina Paco Alcácer con un gran pase a la espalda de la defensa rojiblanca para que Parejo hiciese el 1-0 en el minuto 55, tras batir en el mano a mano a Andrés Fernández. Ineficacia de unos, y el acierto de otros, Mereciéndolo o no, el Valencia se ponía por delante con una actuación muy discreta hasta el momento.

    Tras el gol visitante, el Granada se lanzó al ataque, y de hecho, cinco minutos después, tuvo todo a su favor para poner el empate en el marcador. Nueva internada de Success por banda, y su centro al área buscando a Barral, inexplicablemente y con todo a su favor, termina con el remate del delantero rojiblanco en el larguero de la portería defendida por Diego Alves.

    Poco después, El Arabi, que saltó al césped en sustitución de Barral, iba a tener en el minuto 70 una nueva clamorosa ocasión de gol, pero su remate desde el punto de penalti, con todo a favor, se iba a marchar muy desviado de la portería visitante. Nuevamente perdonaba el Granada. Similar ocasión tuvo el delantero marroquí minutos después, errando nuevamente de cara a portería.

    www.laliga.es
    El asedio local pasó a ser una manera suicida de precipitarse, circunstancia que aprovechó el conjunto de Gary Neville para finiquitar el encuentro, aprovechando otro nuevo error en el centro del campo del Granada, que terminó con el mano a mano de Paco Alcácer. Mano a mano que posteriormente iba a salvar Andrés Fernández, pero el rechace cayó a pies de Santi Mina, que tan sólo tuvo que empujarla para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 90. El Granada iba a recortar distancias por medio de Édgar Méndez justo en la jugada siguiente del saque de centro, sorprendiendo a la defensa visitante para poner el definitivo 1-2 en el luminoso. Un gol demasiado tardío.

    Dolorosa e impotente derrota del conjunto rojiblanco, la cual le convierte en el nuevo colista de la Liga BBVA. El único punto positivo a valorar, si es que lo hubiese, es lo apretado que está la zona de descenso, en la que se encuentran inmersos seis equipos en un pañuelo de tres y cuatro puntos de diferencia. Próxima jornada, ante el Deportivo en Riazor.




    Estadio: Nuevo Los Cármenes.

    Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido.

    Goles: 0-1, min. 55: Parejo; 0-2, min. 90: Santi Mina; 1-2, min. 91: Édgar Méndez.

    Once del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez (Isaac Cuenca, min. 68), Fran Rico, Rochina; Peñaranda (Édgar Méndez, min. 46), Success y Barral (El Arabi, min. 61).

    Once del Valencia: Diego Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira (Barragán, min. 84); Parejo, André Gomes, Enzo; Cheryshev (Piatti, min. 68), Feghouli (Santi Mina, min. 78) y Paco Alcácer.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es





    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica Granada vs Valencia | Farolillo rojo Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top