• Latest News

    martes, 16 de febrero de 2016

    Crónica Granada vs Real Sociedad | Una de cal y otra de arena

    www.laliga.es
    El Granada cayó derrotado en su visita a Anoeta tras caer por 3-0 ante la Real Sociedad, en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Fin al idilio rojiblanco en el feudo donostiarra, de donde traían buenos recuerdos de pasadas temporadas. El Granada volvió a hacer inútil la buena imagen dada ante el Real Madrid, tal y como ya sucedió en la primera vuelta de la presente temporada, cayendo nuevamente goleado ante el equipo donostiarra. Tres puntos de oro para el conjunto txuriurdin, que toman aire en la clasificación, aupándose con esta victoria hasta la zona media de la tabla. Por su parte, el Granada con esta derrota, complica su situación en clasificación, con tan sólo 20 puntos en las 24 jornadas disputadas hasta ahora.

    La Real Sociedad saltaba al césped con el once previsto, con la baja destacada en el once de Zurutuza. Mientras, el Granada saltaba al césped con las novedades de Biraghi y El Arabi en el equipo titular.

    El partido comenzaba con ambos conjuntos peleando por la posesión del balón, y tratando de jugar ambos con sus armas y el balón en campo contrario. Aunque en este comienzo de encuentro, los que se iban a imponer era las defensas en cada ataque de los respectivos conjuntos. El Granada, con Peñaranda y Success neutralizados desde el primer momento, iba a buscar sus opciones a balón parado. A punto estuvo de sorprender de esta manera Ricardo Costa a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo lo iba a repeler sin demasiados problemas Rulli.

    www.laliga.es
    En un grave despiste defensivo de la defensa rojiblanca, iba a llegar el primer gol de la Real Sociedad en el minuto 20 del primer tiempo. Disparo de Xabi Prieto que se estrella en el palo, y el rechace lo coge Yuri en banda izquierda, para ponerla al primer palo encontrando a Oyarzábal, la joven perla del conjunto local, que se adelanta a una apática defensa visitante para rematar ante la presencia de Andrés Fernández. Jugada muy mal defendida por el conjunto de Sandoval, que tras el primer disparo al poste, no supo achicar en el rechace de la jugada. Vuelta a tropezar con la misma piedra.

    El gol afectó y hundió anímicamente al Granada, que cedió el mando del partido a la Real Sociedad, haciéndose el conjunto local con el mando de la posesión, y por tanto, de las ocasiones. A punto estuvo de hacer el segundo el equipo de Eusebio. Falta colgada al área, que a punto está Elustondo de introducir en la portería tras anticiparse a una mala salida de Andrés Fernández.

    www.laliga.es
    El equipo rojiblanco, lejos de tratar buscar el empate, no sólo parecía no encontrar su sitio en el campo, si no que estaba totalmente desaparecido del encuentro. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con la victoria por la mínima del equipo donostiarra, Carlos Vela, con un espectacular pase al hueco, iba a habilitar a Jonathas, que sin dejarla caer, iba a hacer el segundo gol del encuentro en el minuto 45. Si el primer gol dejó fuera del encuentro al Granada, este segundo gol parecía suponer la prematura sentencia del partido, anotando además en el momento más psicológico del encuentro. Con el 2-0 en el marcador se iba a llegar al descanso.

    www.laliga.es
    El segundo tiempo comenzaba con la Real Sociedad lanzada en búsqueda de poner el broche definitivo en el marcador. Cerca estuvo de conseguirlo Carlos Vela en los primeros compases de este segundo periodo, pero la vaselina en el mano a mano con el meta rojiblanco se iba a marchar algo desviada. No iba a tardar en llegar el tercer gol del equipo txuriurdin. Nuevo despiste de la defensa rojiblanca, que deja sólo a Vela entrar por banda con extrema facilidad, para ponerla a Oyarzábal y que éste haga el tercero, el segundo gol en su cuenta particular, poniendo así de esta manera el 3-0 en el marcador. Los despistes en defensa se pagan caro, de eso bien sabe el Granada, pero por más que los pueda sufrir, no sabe aprender de ellos.

    Pudo aumentar la Real Sociedad distancias en el marcador, pero Andrés Fernández iba a evitar un resultado aún más abultado. Nuevamente, desaparecido el Granada en todo el segundo tiempo, que no incordió hasta la última jugada del encuentro, con dos disparos al palo en la misma jugada, primero Fran Rico, y después Rochina en el rechace. No era el día, sin duda.

    El partido finalizaba con el resultado de 3-0, en un partido sin demasiada historia, en el que el conjunto local, sin hacer un partido demasiado brillante, supo aprovechar sus ocasiones, así como los despistes del equipo contrario. Pronto ha de despertar el conjunto de Sandoval, si no quiere verse inmerso en la situación agónica sufrida la pasada temporada, aunque desde luego, tiene toda la pinta de que va a ser así.




    Estadio: Estadio de Anoeta.

    Árbitro: José Luís González González.

    Goles: 1-0, min. 20: Mikel Oyarzábal; 2-0, min. 45: Jonathas; 3-0, min. 60: Mikel Oyarzábal.

    Once de la Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Rubén Pardo (Markel Bergara, min. 77); Vela, Oyarzábal (Héctor Hernández, min. 86) y Jonathas (Bruma, min. 67).

    Once del Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Doucouré, min. 73), Fran Rico, Rochina; Success, Peñaranda (Isaac Cuenca, min. 63) y El Arabi (Barral, min. 63).

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es





    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).

    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica Granada vs Real Sociedad | Una de cal y otra de arena Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top