• Latest News

    lunes, 8 de febrero de 2016

    Málaga CF | Debut Soñado.Christian Atsu.

    La famosa frase de Julio César, Veni,Vidi,Vici.(Vine,ví y vencí), eso debió pensar el joven extremo Christian Atsu en su primer partido en el estadio de La Rosaleda.

    Celebración del gol(vía malagacf.com)
    El jugador cedido por el Chelsea FC, llegado al club costasoleño en este mercado invernal, tuvo el debut soñado por cualquier jugador de fútbol.
    El joven extremo debutó en la Liga española con apenas una semana en el conjunto dirigido por Javi Gracia.Ante la baja de Chory Castro el entrenador prefirió darle minutos para comprobar si se adaptaba al juego del equipo.Y cuajó unos buenos 45 minutos, en los que se vió bastante comodo en la banda, y llegando bien a la zona de tres cuartos del campo, creando peligro por la banda izquierda.Parecía que llevaba unos meses jugando con sus compañero.En ese periodo de tiempo fue difícil sacarle alguna mala acción, es más lo mejor de todo el partido la gran jugada iniciada por Juanpi, que le da el esférico a Charles y en un magistral pase lo deja solo ante Guaita, marcando en su primera aparición en el estadio y ante su afición.La nota negativa de este partido hacia él, fue la lesión,que tras los primeros 45 minutos noto molestias en el cuadriceps, despues de las pruebas realizadas en estos días, el alcance de la lesión es una rotura fibrilar que lo mantendrá dos o tres semanas retirado de los terrenos de juego.
    Una mala pasada porque en el terreno de juego se le vio cómodo y con sus compañeros bastante agusto, además compenetrado con el lateral Boka.


    Lance del partido(vía malagacf.com)

    Un contratiempo tanto para Gracia como para él, pero es lo que tienen muchas veces la inactividad de los jugadores que llegan en invierno,en especial él llevaba desde septiembre sin jugar un partido oficial.Esperemos que se recupere pronto y disfrutemos de nuevo de la velocidad y de su juego antes de que llegue el final de temporada.

    La frase que pronunció el general romano, es el símil a que Atsu llegó, debutó y marcó en el primer partido con la elástica blanquiazul, y esperemos que no sea la última.


    Momento del tiro a gol(vía malagacf.com)

    Por si alguno después de leer estas líneas no saben quien es este jugador, a continuación un poco de la biografía.

    Christian Atsu Twasam nacido en Ghana, el 10 de enero de 1992, cedido por el club londinense hasta final de temporada sin opción de compra.
    Comenzó su andadura en el fútbol europeo de la mano del Fc Oporto, en la cual en su primera temporada no consiguió mucho protagonismo.Salió cedido a la liga brasileña, en concreto al Rio Ave Futebol Clube.En el que jugó un total de 30 partidos y anotó 5 goles.

    En su segunda etapa en el club luso, parece que al entrenador Vilas-Boas le dió la oportunidad después de su paso por Brasil, en el que disputó 28 partidos marcando un único tanto.Ese mismo año fue traspasado al Chelsea Fc por 4.000.000€.
    La verdad que en pocas oportunidades ha tenido en el club dirigido por Abramovich, en la cual se le ha buscado varias cesiones, pasando por el SBV Vitesse,Everton Fc, AFC Bournemouth y por último recalando en la liga española, que en un principio había acuerdo para que jugase en el Levante, pero el Málaga fue la decisión de última hora del joven extremo.
    A pesar de su corta edad, el extremo ghanés es internacional absoluto con su selección, disputando la Copa África en 2013 y 2015,siendo subcampeón en esta última edición.
    Poco más podemos aportar de este joven muchacho, rapidez, desborde y regate, esperemos que de aquí a junio de alegrías a la afición malaguista corriendo por esa banda izquierda.


    @PascualEmilio
    Emilio Pascual

    La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado Forrest Gump Malagueño y malaguista 100%

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Málaga CF | Debut Soñado.Christian Atsu. Rating: 5 Reviewed By: Emilio Pascual
    Scroll to Top