El centrocampista argentino, procedido del Catania, es una pieza clave para el Eibar. El equipo se encuentra en posiciones de Europa, sexto en la clasificación.

Gonzalo Escalante es un centrocampista argentino de 1’82 cm y 76 kg que juega tanto en el centro como en la banda derecha. Nació el 27 de marzo de 1993 (22 años) en Buenos Aires. En 2013 debutó en el fútbol profesional como jugador del Boca Juniors. En el mercado de verano de 2014 fue cedido al Catania de Italia, equipo de segunda división.

 

En la actualidad milita en el SD Eibar con el número 5. Es una pieza clave para el equipo, ha participado en todos los partidos de Liga (21) en los que en 20 de ellos ha sido titular. Debutó en la 1 jornada contra el Granada C.F. contra el que marcó su primer y único gol con el SD Eibar. En enero de este año el equipo y el jugador han llegado a un acuerdo, por el que el jugador firma un contrato hasta junio de 2020.

 

El mediocampista argentino es una de las claves del Eibar. Entre sus virtudes podemos destacar su buena destreza con el balón y su gran trabajo a la hora de la recuperación. En la actualidad ha realizado 119 recuperaciones, a tan solo 9 recuperaciones de centrocampistas tan brillantes como Modric (128). También podemos apreciar su gran construcción del juego: el 74% de sus pases son acertados, es decir 550 pases acertados frente a 193 errados. El jugador argentino le ha dado solidez al equipo en el centro del campo. En la última jornada de la Liga BBVA nos dejó una muestra de su calidad, haciéndole un espectacular caño a un rival para asistir a su compañero Adrián.

 

Uno de sus puntos negativos es su agresividad, ha realizado 61 entradas y además, en la actualidad, es el jugador del SD Eibar que más tarjetas amarillas ha recibido (11). Otro de los aspectos negativos de este jugador es que pierde en el 54% de los duelos, tanto cuerpo a cuerpo como aéreos. Un alto porcentaje de error para un centrocampista.

 

Escalante está muy contento con el grupo, pues opina que está muy unido y que esto es la clave de los buenos resultados del equipo. Además se muestra muy optimista sobre el futuro del equipo y piensa que les va a ir bien. Actualmente el equipo se encuentra en puestos de Europa, en la sexta posición, con 36 puntos y un balance de 10 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos. 

 

@zotanoalberto