Cheryshev con su nueva camiseta (foto: marca.com)
Mucho se ha escrito, año tras año, sobre los fichajes en el periodo invernal. ¿Alguien conoce la verdad sobre si un fichaje es acertado? La probabilidad nunca será del 100%. Y es más, si hablamos que muchos de éstos han sido planificados con solo semanas de antelación por los flojos resultados de los equipos, estamos ante una importante operación de riesgo.
¿Es por ello que los equipos españoles no han derrochado altas cantidades en esta ventana de fichajes? La posibilidad de encontrar jugadores que den un resultado fantástico es bastante baja o abstracta. Incorporaciones como las de Marcelo al Real Madrid, Dani Alves y Rakitic al Sevilla, Luis Suárez al Liverpool, Tiago al Atlético de Madrid o el propio Adriano al Inter, son ejemplos de que a veces estos jugadores terminan siendo parte capital de sus clubes.
¿Qué pasará a final de año en la Capital del Turia? Tanto Valencia como Levante se han puesto las pilas para intentar voltear la situación actual de los plantillas.
El equipo de Gary Neville ha reforzado su banda izquierda con jugadores contrastados pero faltos de oportunidades. Cheryshev y Siqueirahan sido los jugadores cedidos desde Madrid a coste cero para intentar al menos conseguir una plaza europea. Queda por saber si el ex madridista podrá eliminar al Barcelona en esta famosa Copa del Rey tras el desastre de Cádiz.
Sólo a unos pocos kilómetros de distancia se encuentra el Levante, equipo que ha hecho renacer la ilusión a sus aficionados con las incorporaciones de Verdú, Rossi, Medjani, Cuero y Orbán. Ha efectuado movimientos en todas sus líneas y no es para menos, ya que el equipo de Rubinecesita imperiosamente voltear la situación para poder seguir otra temporada más en primera. Jugadores contrastados que vienen de Italia como son Verdú y Rossi tendrán que dar un salto de calidad al equipo y unirse así a los Deyverson, Morales y compañía si quieren sumar de 3 en 3.
Giuseppe Rossi posando para su nuevo público (foto: marca.com)
En resumen, ¿piensan que algunos de estos futbolistas serán pieza clave en las posteriores temporadas en los mismos clubes? Seguro que muchos de ellos no, pero en esto del fútbol ya sabemos que mucha culpa de todo viene según entre o no la `pelotita´ en la portería rival.