• Latest News

    lunes, 8 de febrero de 2016

    Leicester City: 5 Razones Para Seguir Soñando


    Esta misma temporada ya escribí un artículo sobre el sorprendente equipo, líder de la Liga Premier Inglesa, el Leicester City, pero he querido volver sobre mis líneas y dedicarle otra cuartilla al último representante del futbol en estado puro.

    25 jornadas ya son historia en Inglaterra, 25 semanas que hemos visto con desconcierto, la conquista de la cima clasificatoria por un grupo de jugadores prácticamente desconocidos y con un presupuesto total, muy por debajo de la mayoría de los clubes ingleses que se pelean cada campaña por los puestos cumbre de la Premier League.

    Les comparto 5 razones fundamentales por las que considero que soñar campeones a Los Zorros, es cada vez más real.

    1RA. CONSISTENCIA DEL TANDEM VARDY-MAHREZ

    Riyad Mahrez y Jamie Vardy lideran individualmente la Liga Inglesa, el argelino es el que más goles produce (goles + asistencias) con 24 y el inglés está al frente de la tabla de los goleadores con 18 anotaciones.

    Pero lo interesante es lo consistente de sus estadísticas individuales y como éstas han influido directamente en los resultados del Leicester. Juntos han marcado o asistido en 20 partidos de 25 jugados hasta ahora en liga y han anotado 32 goles de los 47 conseguidos por Los Zorros (69%).

    Son dos de los tres jugadores más destacados de la Premier League 2015-16.

    2DA. IMBATIBILIDAD FUERA DE CASA

    La actuación de los de Claudio Ranieri como visitantes en espectacular, incluso superior a la de “home-club”. Solo han sufrido 2 derrotas en todo el torneo y solo 1 como forasteros. Consiguen 28 puntos en estadios ajenos, que son frutos de 8 victorias, 4 empates y 1 derrota.

    Un equipo que aspire al campeonato tiene que tener buenos resultados fuera de sus feudos y el Leicester tiene casi los mismos números en casa que fuera. Sea contra el rival que sea, siempre mantienen el mismo nivel de juego y eso los mantiene muy fuertes en la clasificación.

    El Tottenham, el Everton o más recientemente el Manchester City, han sido algunas de las victimas del Leicester en sus propios domicilios

    3RA. SITUACIÓN DESFAVORABLE DE LOS “GIGANTES” DE LA LIGA

    Para que un equipo humilde y sin muchos recursos, pueda estar en lo más alto de la tabla clasificatoria de la liga, tienen que confluir muchos factores, algunos de ellos externos, como que los aspirantes clásicos, los “todopoderosos” de la competición, estén sumidos la mayoría de ellos, en una crisis de resultados y problemas institucionales que han devenido en una temporada marcada por las sorpresas y el dominio de los más modestos.

    El Chelsea, actual campeón, ha sufrido una de sus perores temporadas, marchan 13ros y hace mucho tiempo que dejaron de aspirar al título liguero. Por su parte los dos equipos de Manchester están más arriba en la clasificación, pero con muchos problemas ajenos al deportivo. El United está fuera de toda opción a coronarse campeón en esta edición, y además Van Gaal ha querido renunciar varias veces y no lo han dejado los mandamases del club. Por su parte el City, en un movimiento muy extraño, ya anuncio el contrato de Pep Guardiola para la próxima campaña, situación incómoda para Pellegrini y que provoca cierta inestabilidad en Ethihad.

    4TA. MEJORÍA DEFENSIVA Y SACRIFICIO COLECTIVO

    Uno de los grandes problemas del Leicester en la primera mitad fue la defensa, permitieron 25 goles en 19 partidos, y solo pudieron dejar en 0 su portería en 3 ocasiones.
    El panorama ha ido cambiando drásticamente en los últimos 2 meses. Desde diciembre hasta hoy han disputado 9 partidos de Premier, permitiendo solo 5 goles y dejando imbatida su portería en 6 encuentros.

    Pero si cerramos aún más el espacio tiempo y nos venimos a los últimos 6 partidos, nos encontramos con que solo han encajado 2 goles y dejado a 0 su arco en 4 de ellos. Es una mejoría casi quirúrgica, que les viene a complementar toda esa ofensiva que siempre les funcionó y que, combinados los dos factores, pueden decantar el título a sus vitrinas.

    5TA. EL ENFOQUE COMPETITIVO Y EL “NADA QUE PERDER”

    De los cuatro contendientes reales y objetivos que optan por llevarse el trofeo de la Premier League esta temporada, solo el Leicester no juega ningún otro torneo. Tanto el Tottenham, como el Arsenal y el City juegan torneos continentales y algunos siguen vivo en las copas nacionales.

    Esto es muy favorable para Claudio Ranieri pues mantiene frescos a sus efectivos y además dispone de una semana cada jornada para enfocar el entrenamiento táctico y mental para cada una de las finales que representan las 13 fechas que le restan.

    Y finalmente el “nada que perder” también es un punto que lo tienen por defecto. Incluso quedando en puestos europeos para la siguiente campaña, sería un logro incontrastable y motivo de celebración en el King Power Stadium.

    Por tanto, ellos no cuentan con la presión casi asfixiante de los medios de comunicación y de los fanáticos cada semana, lo que hagan a partir de ahora ya es plusvalía pues la historia ya guarda, esta heroica gesta fraguada por estos increíbles Zorros.

    ¡Suerte para ellos!

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)


    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Leicester City: 5 Razones Para Seguir Soñando Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top