EL PARTIDAZO
 
ETHIHAD STADIUM, SÁBADO 13:45 HRS: Duelo en la cumbre de la Premier League. El Leicester City (Líder, 50 ptos) visita la madriguera del Manchester City (2do, 47 ptos). Los Zorros solo han perdido una vez fuera de casa y se van consolidando como alternativa real al título, mostrando un juego asociativo importante y rápidos contragolpes que dejan K.O. al rival adormecido.
 
Por su parte los de Manuel Pellegrini siguen al acecho y son solo 3 puntos, los que los separan de la cima clasificatoria. Han sufrido una importante baja dentro de sus filas, el belga Kevin De Bruyne, pero sobran recambios de garantías en la plantilla ciudadana que irá a por los 3 puntos este sábado.
 
Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Leicester 0-0 Man City
Liga 2014-2015: Leicester 0-1 Man City; Man City 2-0 Leicester
Liga 2013-2014: El Leicester City estaba en Segunda División.
 
Jugadores a seguir:
MAN CITY: David Silva tendrá que asumir toda la responsabilidad creativa en la zona decisiva del ataque de los ciudadanos ante la lesión de Kevin De Bruyne.
LCFC: Jamie Vardy es el líder británico de goleo. Sus 18 dianas le han abierto un huequecillo en la selección inglesa para la EURO 2016 y en el corazón de medio planeta futbolero.
 
Mi pronóstico: El mejor visitante contra el que más victorias logra en casa… qué dolor de cabeza pronosticar un resultado: apuesto a la victoria del Manchester City 3-1.
 
LOS OTROS 4 PARTIDOS
 
OLYMPIASTADION, SÁBADO 15:30 HRS: El equipo revelación de la Bundesliga, el Hertha Berlín (3ro, 34 ptos) recibe al Borussia Dormund(2do, 44 ptos) que sigue la persecución al Bayern.
 
Los berlineses están firmando una excelente campaña, muy por encima de lo que de ellos se esperaba al principio de temporada, valientes y sin nada que perder buscarán seguir su buen paso. El Dormund, por su parte, está en su mejor momento, contando sus partidos por victorias en esta segunda ronda y proponiendo un juego de excelente factura y resultados convincentes.
 
Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: BVB 3-1 Hertha
Liga 2014-2015: Hertha 1-0 BVB; BVB 2-0 Hertha
Liga 2013-2014: BVB 1-2 Hertha; Hertha 0-4 BVB
 
Jugadores a seguir:
HERTHA: Salomón Kalou es el líder goleador del equipo (10 goles).
BVB: Marco Reus. Cuando las cosas no están claras, cuando todo es gris y el nervio recorre la grada, ahí está Marco para cambiarlo todo. ¡Un CRACK!
 
Mi pronóstico: El Dormund es una máquina de demoler rivales, creo que ganarán en un intenso partido (1-2).
 
~0~
 
BAY ARENA, SÁBADO 18:30 HRS: Partidazo en Alemania. El Bayer Leverkusen (4to, 31 ptos) será el anfitrión del Bayern Múnich (Líder, 52 ptos) en lo que pudiera ser el mejor encuentro de la jornada 20 de la Bundesliga.
 
Los Aspirineros se encuentran inmersos en una batalla sin tregua por los puestos de clasificación europea. Vienen de ganar convincentemente al Hannover 3-0 y se sienten fuertes en su feudo. Por su parte los dirigidos por Pep no querrán perder la cómoda distancia que los separa del grupo persecutor y para eso cuenta con la mayoría de su artillería pesada.
 
Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Bayern 3-0 Leverkusen
Liga 2014-2015: Bayern 1-0 Leverkusen; Leverkusen 2-0 Bayern
Liga 2013-2014: Bayern 2-1 Leverkusen; Leverkusen 1-1 Bayern
 
Jugadores a seguir:
B04: Javier Hernández. El mexicano está en racha y sus 13 goles le hacen ser uno de los mejores artilleros de Alemania.
BAYERN: Robert Lewandowski tiene una disputa personal con Aubameyang por el liderato goleador de la Bundesliga. Tiene 19 dianas en 19 jornadas.
 
Mi pronóstico: Difícil predecir que pudiera pasar en este partido, el Leverkusen está muy fuerte en su estadio y el Bayern perdió en su última salida exigente frente al BMG. Apuesto por la victoria del Bayern Múnich.  
 
~0~
 
STANFORD BRIDGE, DOMINGO 17:00 HRS: Un auténtico partidazo entre dos gigantes en horas bajas. El Chelsea(13ro, 29 ptos) recibe al Manchester United (5to, 40 ptos).
 
Guus Hiddink no logra hacer funcionar la maquinaria Blue correctamente, entre semana empataron a cero con el Watford y siguen en la mitad inferior de la clasificación inglesa. Los Diablos Rojos se encuentran en crisis deportiva e institucional, pero han logrado mantener las opciones europeas contra viento y marea.
 
Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Man Uted 0-0 Chelsea
Liga 2014-2015: Man Uted 1-1 Chelsea; Chelsea 1-0 Man Uted
Liga 2013-2014: Man Uted 0-0 Chelsea; Chelsea 3-1 Man Uted
 
Jugadores a seguir:
CHELSEA: Eden Hazard. Sigo pensando que es el belga el que tiene la responsabilidad de remolcar a su equipo en estas horas. Es uno de los mejores jugadores del mundo.
MAN UTED: Anthony Martial sigue tomando protagonismo en Old Trafford. El joven francés marcó en mitad de semana frente al Stoke.
 
Mi pronóstico: Tengo la sensación de que será un partido muy parejo y donde los dos equipos se respetarán mucho. Apostaría a un empate con goles.
 
~0~
 
BALAÍDOS, DOMINGO 18:15 HRS: Un encuentro que se reedita solo tres días después de la contundente derrota sufrida por los gallegos 4-0 en el Sánchez Pizjuán, por las semis de la Copa del Rey.
 
El Celta(7mo, 34 ptos) recibe al Sevilla (5to, 36 ptos) luego de perder la semana pasada su quinta posición en la clasificación a manos de los propios andaluces. Los de Berizzo siguen arrastrando la baja importante de su estrella Nolito y están frente a una magnífica oportunidad de recuperar esa plaza que les fue arrebatada. Por su parte los de Unai Emery están en su mejor momento de la toda la temporada, con la Final de la Copa casi segura y ya a las puertas de la Champions en la tabla de la liga, tienen ante sí, uno de los partidos más importantes de la temporada.
 
Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Sevilla 0-1 Celta
Liga 2014-2015: Sevilla 1-0 Celta; Celta 1-1 Sevilla
Liga 2013-2014: Sevilla 0-1 Celta; Celta 1-0 Sevilla
 
Jugadores a seguir:
CELTA: Fabián Orellana es el que ha tomado el relevo del ausente Nolito y se ha convertido en todo un “10” en el frente de ataque gallego.
SEVILLA: Kevin Gameiro es uno de los mejores atacantes de la Liga. Sus 12 goles lo ubican en el Top Ten de los delanteros en España.
 
Mi pronóstico: En Balaídos, el Celta es muy sólido y el morbo que existe entre estos dos conjuntos provoca aroma de Derbi en Galicia. Apuesto por la victoria del Celta de Vigo.
 
Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)