• Latest News

    viernes, 12 de febrero de 2016

    PREVIA | Análisis de los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FINDE [13/14/Feb.]



    Este fin de semana será único en el Planeta Fútbol. Se deciden la Premier League y la Serie A. TRES FINALES COMO TRES SOLES en estas dos ligas llenas de sorpresas. Arsenal-Leicester y Manchester City-Tottenham se juegan el todo por el todo y pueden caer Reyes en Inglaterra.

    Por su parte en Italia tenemos el mejor partido del año futbolero: Juventus-Nápoles. Un choque de dos trenes que tienen un mismo destino llamado “Campeón de la Serie A”.

    EL PARTIDAZO

    EMIRATES STADIUM, DOMINGO 13:00 HRS: Partido trascendental para ambos equipos en la lucha por el título de la Barclays Premier League.

    El Arsenal (3ro, 48 ptos) recibe al Leicester City (Líder, 53 ptos) en un duelo mortal de necesidad por conseguir tres puntos de oro…y nunca mejor dicho. De ganar los de Claudio Ranieri, pondrían 8 unidades de por medio con los londinenses y los expulsaría virtualmente de la carrera por la Premier. Si los Gunners triunfan este domingo, recortarán distancias y su postulación a campeones tomaría un segundo aire.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Leicester 2-5 Arsenal
    Liga 2014-2015: Leicester 1-1 Arsenal; Arsenal 2-1 Leicester
    Liga 2013-2014: El Leicester City estaba en Segunda División.

    Jugadores a seguir:
    ARSENAL: Mesut Ozil. A pesar del bajón temporal en su rendimiento debido a problemas físicos, el alemán es el corazón del Arsenal y es el Líder Europeo de Asistencias.
    LCFC: Riyad Mahrez es uno de los futbolistas más impresionantes y auténticos del momento. Es capaz de hacer golazos increíbles o dar pases quirúrgicos a sus delanteros.

    Mi pronóstico: El Arsenal es uno de los dos equipos que han logrado batir al Leicester esta temporada. Apuesto al EMPATE con goles.

    LOS OTROS 4 PARTIDOS

    SANTIAGO BERNABEU, SÁBADO 16:00 HRS: Bonito encuentro entre dos equipos que siempre dan espectáculo cuando se enfrentan.

    El Real Madrid (3ro, 50 ptos) será el anfitrión del Athletic de Bilbao (6to, 35 ptos) en la búsqueda de resarcir el pobre desempeño mostrado en su última salida en Granada. Los de Zizou cuentan por goleadas sus actuaciones en Chamartín, pero en los Leones tendrán un rival muy fuerte y decidido a sacar un resultado positivo este sábado.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Athletic 1-2 Real Madrid
    Liga 2014-2015: Real Madrid 5-0 Athletic; Athletic 1-0 Real Madrid
    Liga 2013-2014: Real Madrid 3-1 Athletic; Athletic 1-1 Real Madrid

    Jugadores a seguir:
    REAL MADRID: Karim Benzema está en una racha impresionante acumulando 19 goles en liga.
    ATHLETIC: Arits Aduriz es más que goles, es garra y pundonor deportivo, desde que entra al césped es preocupación permanente de las defensas rivales.

    Mi pronóstico: En el Bernabeu el Madrid es casi imbatible. Apuesto a la VICTORIA MERENGUE.

    ~0~

    CAMP NOU, SÁBADO 20:30 HRS: Partidazo en la Ciudad Condal. El Barcelona (1ro, 54 ptos) tendrá como rival al Celta de Vigo (7mo, 35 ptos) en lo que pudiera ser un encuentro con sabor a revancha por parte de los Azulgranas.

    Los gallegos son uno de los pocos privilegiados que pueden decir que le han ganado al Barça en los últimos encuentros, de hecho, esta misma temporada ganaron convincentemente en Balaídos 4-1 con una excelente demostración de Nolito (ausente esta vez por lesión). Luis Enrique viene de romper el record histórico de partidos invictos que suman ya 28.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Celta 4-1 Barcelona
    Liga 2014-2015: Barcelona 0-1 Celta; Celta 0-1 Barcelona
    Liga 2013-2014: Celta 0-3 Barcelona; Barcelona 3-0 Celta

    Jugadores a seguir:
    BARÇA: Luis Suárez. El uruguayo está en el mejor momento de su carrera profesional y sus goles han sido determinante durante toda la campaña.
    CELTA: Iago Aspas es el líder de este equipo, en lo anímico y en lo deportivo. Viene de hacer un doblete entre semana al Sevilla en la Copa.

    Mi pronóstico: El conjunto Azulgrana está intratable en sus últimas presentaciones, y el Camp Nou es signo de victoria culé. Mi apuesta es VICTORIA DEL BARÇA por 2 goles o más.

    ~0~

    JUVENTUS STADIUM, SÁBADO 20:45 HRS: Un auténtico partidazo entre los dos máximos aspirantes al Título Italiano. La Juventus (2do, 54 ptos) recibe al Nápoles (Líder, 56 ptos).

    El impresionante conjunto napolitano ha aguantado estoicamente el poderoso y devastador embate de La Vecchia Signora que llevan la escalofriante cifra de 14 partidos consecutivos sumando de a tres puntos y han protagonizado una de las remontadas clasificatorias más destacadas de la Serie A en toda su historia. Por su parte, Maurizio Sarri confía en el líder goleador europeo para esta difícil gesta, Gonzalo Higuaín que, junto a Lorenzo Insigne, tiene la responsabilidad de sostener el sueño de miles de aficionados en San Paoli.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Nápoles 2-1 Juventus
    Liga 2014-2015: Juventus 3-1 Nápoles; Nápoles 1-3 Juventus
    Liga 2013-2014: Juventus 3-0 Nápoles; Nápoles 2-0 Juventus

    Jugadores a seguir:
    JUVENTUS: Paulo Dybala es la sensación de la Serie A, uno de los tres mejores jugadores de la Liga y líder absoluto de la Juve esta temporada. 13 goles y 8 asistencias respaldan lo anterior.
    NÁPOLES: Gonzalo Higuaín está tomando una segunda juventud y es realmente asombroso la temporada que está dibujando el argentino. Sus 24 goles le hacen ir delante en la carrera por la Bota de Oro.

    Mi pronóstico: Las últimas visitas de los napolitanos a Turín no han sido buenas. La Juve sabe de la importancia de este partido para concretar la labor realizada hasta ahora. Pronostico VICTORIA DE LA JUVENTUS.

    ~0~

    ETHIHAD STADIUM, DOMINGO 17:45 HRS: Se decide la Premier este fin de semana también en Mánchester. PARTIDAZO con mayúsculas entre el Mánchester City (4to, 47 ptos) y el Tottenham Hotspur (2do, 48 ptos).

    La hermética defensa de Mauricio Pochettino (solo 19 goles en contra) frente a frente al más poderoso ataque en la Liga Premier. Los Spurs llevan 4 victorias consecutivas y están interpretando la mejor temporada desde tiempos remotos, practicando el futbol más bonito de toda la Gran Bretaña. Por su parte los de Manuel Pellegrini andan poco acertados y vienen de sufrir una dolorosa derrota frente al Leicester en la fecha pasada.

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Spurs 4-1 Man City
    Liga 2014-2015: Spurs 0-1 Man City; Man City 4-1 Spurs
    Liga 2013-2014: Spurs 1-5 Man City; Man City 6-0 Spurs

    Jugadores a seguir:
    MAN CITY: Kun Agüero poco a poco ha ido superando sus constantes problemas físicos y se recupera progresivamente en las tablas estadísticas, ya suma 14 goles.
    SEVILLA: Christian Eriksen es uno de los mejores “trescuartistas” de toda Europa. Nadie ha creado más ocasiones de gol que el danés en esta temporada inglesa. ¡UN CRACK!

    Mi pronóstico: Tengo que confesar que me cuesta mucho emitir un resultado previo en este partido… todos saben mi AMOR por el TOTTENHAM. Me abstengo y rezo por la victoria de los míos ;)

    A disfrutar entonces y nos vemos donde quiera que ruede el balón.

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)


    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: PREVIA | Análisis de los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FINDE [13/14/Feb.] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top