Este fin de semana nos llega con auténticos encuentros de altísima competición y rivalidad. No tenemos Premier League pues jugarán los Octavos de Final de la FA Cup, pero en el resto de las ligas hay mucho donde escoger…

EL PARTIDAZO

VICENTE CALDERÓN, DOMINGO 20:30 HRS: Una verdadera final en la Liga BBVA. Un partidazo entre dos de los mejores equipos del campeonato español y dos rivales directos por esos puestos Champions tan ansiados.

El Atlético de Madrid (2do, 54 ptos) recibe al Villarreal(4to, 48 ptos) en un bonito partido donde ambos técnicos practican diferentes filosofías de juego, pero comparten la misma sencillez y respetopor el rival. Se enfrentan las dos mejores defensas de la Liga con solo 11 goles permitidos por el Atleti y 18 el Villarreal. El estado de forma es también muy parecido en ambos conjuntos y se presume un partido con pocos goles y muy trabajado en todas las zonas de juego.

Estados de Forma: ATL- VVXDVV; VILL- VXXVXV

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Villarreal 1-0 Atlético
Liga 2014-2015: Atlético 0-1 Villarreal; Villarreal 0-1 Atlético
Liga 2013-2014: Atlético 1-0 Villarreal; Villarreal 1-1 Atlético

Jugadores a seguir:
ATLÉTICO: Antoine Griezmann. No me canso de hablar del francés… un verdadero jugadorazo que en sus botas tiene la magia de toda la marea rojiblanca.
VILLARREAL: Roberto Soldado le dio la importante victoria frente al Málaga en la jornada pasada con su gol desde la frontal del área. Suma 8 asistencias como máximo creador del submarino amarillo.

Mi pronóstico: VICTORIA DEL ATLÉTICO 1-0. Si nos fijamos en los antecedentes, en los últimos 3 años ninguno de los dos equipos ha podido marcar más de una vez.

LOS OTROS 4 PARTIDOS

BAY ARENA, DOMINGO 15:30 HRS: El mejor y más parejo de todos los partidos que se pueden disfrutar en la Bundesliga esta temporada. El Bayern es de otra galaxia, en el planeta futbolístico alemán, este es el verdadero Clásico de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen (3ro, 35 ptos) será anfitrión del Borussia Dormund (2do, 48 ptos) en un enfrentamiento donde no hay mañana para los de Roger Schmidt en su afán por asegurar una plaza directa a la Champions 2016-17. Los Aspirineros han ganado 4 de sus últimos 6 partidos y se encuentran en el punto álgido de la temporada, aunque sufrieron la baja de su mejor hombre en ataque, el Chicharito Hernández. Por su parte las abejas de Tuchel también están en excelente forma y practicando el mejor futbol de toda la liga germana, pero suman igualmente algunos nombres importantes como duda para el encuentro.

Estados de Forma: B04- VVXVDV; BVB- VDVVXV

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: BVB 3-0 B04
Liga 2014-2015: BVB 0-2 B04; B04 0-0 BVB
Liga 2013-2014: BVB 0-1 B04; B04 2-2 BVB

Jugadores a Seguir:
B04: Hakan Çalhanoğlu es el 10 que lleva en sus pies la sinfonía futbolera de este equipo. Su creatividad unida a su grandísimo peligro en las faltas directas le hacen ser el jugador más importante del Bayer.
BVB: P. E. Aubameyang acumula la impresionante cifra de 24 goles producidos (20G + 4A). Está tocado y es duda para el encuentro, pero si se recupera será esencial en las aspiraciones del Dormund.

Mi pronóstico: EMPATE CON GOLES. 11 jugadores en estado dudoso entre los dos equipos hacen la predicción muy difícil, creo que el empate lo dan por bueno ambos entrenadores.

~0~

STANFORD BRIDGE, DOMINGO 17:00 HRS: El plato fuerte de la FA Cup. El mejor partido de los Octavos de Final de la competición de clubes más antigua del mundo.

Chelsea recibe al Mánchester City, un match que huele a final adelantada. Ambos entrenadores tienen todo el interés de seguir avanzando en un torneo que en las islas británicas se le da importancia relevante. Nadie guardará nada, en la FA Cup no hay rotaciones extensas ni onces segundones. Cada escuadrón dispondrá en el campo de batalla de sus mejores gladiadores para dejar KO al rival de turno.

Jugadores a Seguir:
CHELSEA: Diego Costa ha sufrido una metamorfosis increíble desde la marcha de José Mourinho, de solo 3 goles en aquel entonces, ya suma 10 y está en su mejor momento de la temporada.
MAN CITY: Kun Agüero también está remontando posiciones en la tabla de goleo de la Premier League. Uno de los mejores delanteros del mundo recuperando su forma.

Mi pronóstico: VICTORIA DEL CHELSEA. Aunque arriesgada mi predicción, creo que los Blues están levantando su juego y es la oportunidad de avanzar en un torneo que pudiera ser el premio de consolación.

~0~

SAN MAMÉS, DOMINGO 18:15 HRS: El Derbi Vasco es más derbi que nunca. La Real Sociedad está como un tren sumando puntos y barriendo con todo lo que se interpone en su camino, mientras los de Valverde buscan recuperar la senda victoriosa frente a sus eternos rivales.

El Athletic Club (7mo, 35 ptos) enfrenta a la Real Sociedad (11na, 30 ptos) en un duelo ancestral y a muerte entre dos equipos de una misma región, pero con antagónicas filosofías de vida. Eusebio ha cambiado la cara de la Real y la de los aficionados de San Sebastián logrando encarrilar 3 victorias consecutivas desarrollando el mejor futbol de la temporada Txuri-Urdin. En frente tendrán una manada felina encabezada por el Rey León, Arits Aduriz y toda la cuadrilla de rápidas fieras dispuestas a dar el zarpazo mortal a sus contrarios.

Estado de Forma: ATH- DDVVXD; RSO- VXDVVV

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Real Sociedad 0-0 Athletic
Liga 2014-2015: Real Sociedad 1-1 Athletic; Athletic 1-1 Real Sociedad
Liga 2013-2014: Real Sociedad 2-0 Athletic; Athletic 1-1 Real Sociedad

Jugadores a Seguir:
ATHLETIC: Iñaki Williams es el jugador más desequilibrante y rompedor que tienen los Leones bilbaínos.
REAL SOC.: Rubén Pardo. El joven y talentoso mediocampista de la Real tiene 7 asistencias esta temporada, demostrando su crecimiento futbolístico día a día.

Mi pronóstico: EMPATE CON GOLES. No es casualidad que, de los últimos 5 enfrentamientos ligueros entre estos dos equipos, 4 de ellos se hallan saldado con empates.

~0~

SAN PAOLI, LUNES 21:00 HRS: Un encuentro que promete emociones y buen futbol ya que sus protagonistas no pueden darse el lujo siquiera de sumar un punto. Partidazo en la Serie A.

El Nápoles(2do, 56 ptos) tendrá como rival al AC Milán (6to, 43 ptos) en un partido marcado por la imbatibilidad y la mejoría de los del norte y la necesidad imperiosa de conseguir la victoria de los del sur para no desprenderse del sueño de la liga. El conjunto napolitano es una máquina de hacer goles, acumula 53 anotaciones en 25 partidos (+ de 2 goles por partido) mientras los Rossoneri, de la mano del colombiano Carlos Bacca, han mostrado consistencia en los resultados positivos para escalar posiciones en la clasificación.

Estado de Forma: NAP- VVVVVD; ACM- VXVVXV

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: AC Milán 0-4 Nápoles
Liga 2014-2015: Nápoles 3-0 AC Milán; AC Milán 2-0 Nápoles
Liga 2013-2014: Nápoles 3-1 AC Milán; AC Milán 1-2 Nápoles

Jugadores a Seguir:
NÁPOLES: Gonzalo Higuaín tiene un duelo particular con Luisito Suárez por el Botín de Oro europeo, acumula 24 goles en 2100 minutos y solo un penalti lanzado.
AC MILÁN: Carlos Bacca ha sido protagonista en la recuperación del equipo, siempre disponible y luchando cada balón como si le fuera la vida. El mejor delantero colombiano del momento.

Mi Pronóstico: VICTORIA DEL NÁPOLES. En San Paoli son casi invencibles, están dolidos por las derrotas frente a la Juve y el Villarreal en Europa League… buscaran resarcirse frente a su público.

A disfrutar del buen fútbol y nos vemos donde quiera que ruede el balón…

Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)