• Latest News

    martes, 2 de febrero de 2016

    Valencia CF | Rodrigo Moreno, el falso nueve

    El fútbol es capaz de sorprender a propios y extraños. Rodrigo conoce bien el hábitat del área porque jugó durante bastantes años de nueve puro. Su olfato de gol permitía que el canterano madridista presentará registros más que respetables jugando cerca de la portería contraria. En tierras portuguesas demostró que puede ser un buen goleador gracias a su capacidad rematadora y su velocidad. Sin embargo, convivir en la misma plantilla con Negredo y Paco Alcácer le regaló a buscar otro rol dentro del equipo valencianista.

    La teoría no se cumpla en demasiadas ocasiones en el fútbol. Negredo está sufriendo un bache goleador sin precedentes y Neville tiene que buscar soluciones alternativas. El fichaje de Cheryschev le permite al Valencia tener las bandas cubiertas y utilizar a Rodrigo en otras posiciones. Rodrigo sabe moverse con inteligencia por el área y realizar desmarques para tener situaciones peligrosas de gol. De hecho, marcó el gol valioso que sirvió para que el Valencia eliminara a Las Palmas en la Copa. Tiene cualidades similares a Paco Alcácer, es buena opción para jugar al contragolpe en los partidos a domicilio.

    Rodrigo Moreno tras un largo periodo inactivo puede ser un gran "refuerzo" en el tramo final de temporada. Su rendimiento no ha sido fabuloso en Valencia, pero como alternativa al puesto de 9 es una solución natural. También le ofrecerá más verticalidad al juego ofensivo, generará espacios con los que Andre Gomes tenga más oportunidades para disparar desde media distancia. Incluso es buen rematador en el juego aéreo, probablemente su grado de acierto sería mayor que un desdibujado Negredo. Volver a su origen para resolver una situación de emergencia donde peligra la clasificación en Liga del Valencia.

    Dijo Lord Byron: "La felicidad puede encontrarse a la vuelta de la esquina". Neville tiene recambios naturales a un problema grave que le ha costado bastantes puntos. Rodrigo puede marcar goles desde fuera del área, fijar a los centrales y ser un rematador más que aceptable.Cancelo, Feghouli, Cheryschev y Piatti son los hombres de banda por lo que Rodrigo tiene que buscar el centro del área. Gracias al nuevo sistema de Neville, el Valencia presiona más arriba y el delantero puede ser un gran puntal del juego ché.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valencia CF | Rodrigo Moreno, el falso nueve Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top