• Latest News

    lunes, 15 de febrero de 2016

    #UCL Champions League| LA PREVIA [16/17/ febrero]



    Dos meses tuvimos que esperar para disfrutar de la mejor parte del torneo de clubes más importante del mundo. Dos meses donde varios de los ocho conjuntos involucrados han cambiado sus estados de forma, algunos sus entrenadores y otros han tenido el parón invernal que los ha dejado sin competición cerca de un mes entero.

    Este martes comienza la fase definitoria de la Champions League, específicamente la Ronda de 16 equipos, llamada comúnmente Octavos de Final, donde se jugarán esta semana cuatro partidos y la semana que viene otros cuatro.

    Analizaremos los primeros cuatro emparejamientos detalladamente y luego a principio de la semana que viene los otros cuatro encuentros que completan el calendario.

    MARTES 16 DE FEBRERO

    PARIS SAINT-GERMAIN vs. CHELSEA FC

    Los parisinos que marchan líderes absolutos y con diferencia abrumadora en la Ligue 1, reciben al Chelsea de Guus Hiddink que muestra signos leves de recuperación en su juego y que vienen de golear este sábado, 5-1 al Newcastle.

    Es una de las eliminatorias más parejas y repetidas de este torneo en los últimos años. Aunque los de Londres estén en posiciones rezagadas en la Premier League, no me hace pensar que favorece en lo más mínimo al PSG, al contrario, podría ser la última y gran motivación de los Blues para salvar temporada y eso los hace muy peligrosos.

    Por su parte los de Laurent Blanc cuentan con verdaderas “armas de destrucción futbolística”, un ejército formado por muchos de los mejores y más destacados soldados que conforman un batallón de miedo. El tridente en la vanguardia conformado por Ibra, Cavani y Di María está en su mejor momento y será clave en las aspiraciones del conjunto francés.

    Bajas importantes: PSG- S. Aurier (Roja). CHELSEA- K. Zouma (Lesionado)

    Alineaciones Probables:
    PSG (433): Trapp; Wiel, T. Silva, D. Luiz, Maxwell; Matuidi, Verratti, Pastore; Di María, Cavani e Ibrahimovic.
    CHELSEA (4231): Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpillicueta; Matic, Fábregas; Willian, Pedro, Hazard; Costa.

    Mi pronóstico: Victoria del PSG. El PSG irá a por la victoria en su estadio, siendo agresivo y arriesgando mucho. Blanc descansó casi por completo a los titulares este fin de semana.

    BENFICA VS. ZENIT    

    Los portugueses vienen de perder un importante partido frente al Porto, que los hizo salir de la primera plaza del campeonato doméstico, luego de haber encadenado 8 victorias consecutivas. Los rusos no andan bien en la liga, ocupando el 6to puesto fruto de ganar un solo partido de los últimos 5.

    El Benfica tiene que sacar un resultado positivo en el Estadio da Luz para ir al infierno ruso con ventaja y así tener chance de pasar la eliminatoria. El Zenit ganó con cierta comodidad sus tres partidos en casa en la fase de grupos y buscarán, al menos, marcar en Portugal para ir a definirlo al Petrovsky Stadium donde se sienten casi invencibles.

    El match estará marcado por dos jugadores que fijan diferencias en ambos conjuntos. Por el Benfica, el argentino Nico Gaitán, un zurdo que es capaz de hacer lo imposible y que todos recordaremos el partidazo que se gastó frente al Atlético en el Calderón. En el lado del Zenit encontramos a un viejo conocido, Hulk. El brasileño definió él solito la eliminatoria frente al Valencia, haciendo auténticos golazos que dejaron K.O. a los Ches en el mismo Mestalla.

    Bajas Importantes: BENFICA- L. Fejsa y Luisao (Lesionados). ZENIT- Faizulin y Malafeev (Lesionados).

    Alineaciones Probables:
    BENFICA (442): Julio César; Almeida, López (Víctor Nilsson), Jardel, Eliseu; Gaitán, Samaris, Sánchez, Pizzi; Mitroglou y Jonas.
    ZENIT (4231): Lodygin; Criscito, Lombaerts, Garay, Anyukov; Witsel, García; Shatov, Danny, Hulk; Dzyuba.

    Mi Pronóstico: Victoria del Benfica. El Zenit no está en su mejor momento en la Liga rusa, solo ha ganado 4 partidos de los últimos 11 que ha dsputado.

    MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

    AS ROMA vs. REL MADRID

    Dos equipos en similares situaciones deportivas e institucionales. Ambos clubes han cambiado recientemente de entrenador debido a malos resultados y también los dos conjuntos andan en sus ligas por debajo de lo que, al inicio de temporada, se espera de ellos.

    Con la llegada de Zinedine Zidane y Luciano Spelletti a los banquillos del Bernabeu y el Olímpico respectivamente, ambos conjuntos han sufrido una mejoría casi inmediata en su juego y resultados. Los Blancos cuentan por goleadas los partidos en sus predios mientras que la Roma ha encadenado 4 victorias consecutivas que les ha devuelto el cuarto puesto en la Serie A.

    Zizou tiene la baja importante de Bale desde hace casi un mes y las dudas de Marcelo y Pepe que se están recuperando para estar listos para el partido. El Madrid buscará centrarse en la Champions (su competición predilecta) luego de estar casi sin opciones en la Liga. La Roma ya empató en la fase de grupo frente al Barça en el Olímpico, haciéndole un buen partido a los azulgranas.

    Bajas Importantes: MADRID- Bale (Lesionado). ROMA- Hay varios jugadores en duda ej. De Rossi y Totti, entre otros.

    Alineaciones Probables:
    ROMA (4231): Szczesny; Florenzi, Manolas, Rudiger, Digne; Nainggolan, Keita; El Shaarawy, Pjanic, Salah; Perotti (o Dzeko).
    REAL MADRID (4231): Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; James, Isco, Ronaldo; Benzema.

    Mi pronóstico: Empate con goles. El Real Madrid no está teniendo buenas salidas en La Liga y la Roma se hace fuerte en su estadio.

    GENT vs. WOLFSBURG

    Podríamos pensar que es la eliminatoria más decidida y clara de las cuatro que analizamos aquí, y nada más lejos de la realidad. Si creemos que los alemanes son los favoritos, tenemos razón, pero observen la siguiente estadística: 2 victorias en los últimos 10 encuentros de la Bundesliga, incluidas 4 derrotas en sus 5 salidas.

    Esto, a priori, empareja bastante el match, ya que los belgas hicieron una buena fase de grupos, dejando fuera a los favoritos pre-competencia, Valencia y Lyon y en la liga local marchan primeros empatados con el Brujas a puntos y en este año han ganado partidos importantes frente al Standard (0-3) y Anderlecht (2-0).

    Los belgas están obligados a ganar en sus feudos, porque personalmente no creo que en Alemania logren empatar siquiera, por lo que el partido este miércoles será bonito y abierto, con oportunidades para ambos equipos y resultado casi imprevisible.

    Bajas Importantes: GENT- der Bruggen y Olayinka (Lesionados), Simon y Wikheim (Dudas). WOLFSBURG- Dost (Lesionado), Kruse, Benaglio y Guilavogui (Dudas).

    Alineaciones Probables:
    GENT (343): Sels; Nielsen, Mitrovic, Rafinha; Kums, Deaux, Milicevic, Foket; Dejaegere, Depoitre y Simons.
    WOLFSBURG (4231): Benaglio (Casteels); Vieirinha, Naldo, Klose, Rodríguez; Guilavogui (Arnold), Luiz Gustavo; Draxler, Caligiuri, Schurrle; Kruse.

    Mi pronóstico: Empate con goles. Como dije antes, los alemanes llevan 5 partidos sin ganar fuera de casa en la Bundesliga.

    A disfrutar de la Champions y nos vemos donde quiera que ruede el balón.

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #UCL Champions League| LA PREVIA [16/17/ febrero] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top