• Latest News

    jueves, 11 de febrero de 2016

    Una pasión inexplicable ¿Que es lo mejor de jugar al fútbol?


    El fútbol es un deporte conocido en el mundo entero, seguramente no haya rincón en este mundo en el que no se haya practicado, bien de manera oficial o mediante la improvisación de “ crear” unas porterías y ponerse a patear un balón.

    Es difícil explicar con palabras el fenómeno que conlleva todas las pasiones desatadas por este deporte, seguramente aunque exista un nexo en común que nos lleve a alcanzar tal pasión cada persona vivirá o entenderá el fútbol a su manera.

    Por otro lado todos los seres humanos somos diferentes y entendemos la vida de una forma aunque con ciertos círculos cercanos a nosotros compartamos una visión en común. Como pudieran ser nuestros amigos o la familia. El fútbol para muchos de nosotros es una forma de vida, o simplemente un enfoque gracias al cual entendemos la vida de manera diferente que al resto.

    Foto Marca
    Todos sabemos que la vida es muy corta y que el tópico de que hay que tratar de aprovecharla es más que eso, el fútbol es un deporte capaz de ofrecer un sinfín de emociones en un corto periodo de tiempo como puede ser un partido de fútbol. La unión de un colectivo en común, en un lugar determinado y disfrutando de un mismo espectáculo en el cual el objetivo es sentirse identificado con una forma de vida, de pensar, y de sentir la emoción de ver ganar a un equipo al cual sientes como algo tuyo.
    En ese sentimiento no hay lugar para las diferencias de clase, ni para las ideas o creencias. Lo mejor de jugar a fútbol es sin duda el tiempo por el cual aparcas los problemas del día a día, las tristezas, la pobreza, la miseria humana o las guerras. Lo mejor de jugar a este deporte es desconectar del mundo, dejar la mente a un lado y jugar, sólo jugar. Y como os he mencionado antes cada cual tendrá su manera de entender el fútbol y su porque, cuando era niño una de las opciones más rápidas para hacer amigos era también jugar al fútbol , llegar a una plaza llena de niños jugando a fútbol con un balón Mikasa y unas farolas haciendo de porterías en las cuales el larguero era algo difícilmente de definir. Podías cambiar de ciudad en vacaciones y sentirte un extraño hasta que encontrabas la oportunidad de jugar con más gente, ahí ya no importaba de donde vinieses ni quién fueses, algo grandioso de este deporte rey es la cabida que tiene, su aceptación. Si lo que te gusta es jugar siempre podrás encontrar dónde. Otro de los ingredientes es sin duda el compañerismo, que se genera; pues ya sea jugando en la calle o profesionalmente sin este ingrediente no habrá lugar para al éxito, algo que ya desde pequeños buscamos con ahínco como algo natural, pues a nadie gusta de perder.

    A veces es también una oportunidad para conocer gente, para relacionarse con un grupo que ya de por sí compartes una afición en común. Y en muchas ocasiones han nacido y seguirán naciendo grandes amistades a raíz de tal hecho.

    En otras ocasiones es simple y llanamente disfrutar haciendo algo que te gusta. En algunos casos es el comienzo de un sueño de llegar al más alto nivel, y aunque llegar al final del camino es cosa de sólo unos pocos privilegiados, el disfrutar de lo alcanzado o vivido por muy minúsculo que sea es de por sí un éxito, sobretodo cuando entiendes el fútbol como algo más que un deporte o más que una pasión, que lo entiendas como algo arraigado en tu ser.
    Foto Marca


    Gonzalo Casás

    @Gonzalo_Casas85




    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    1. No había leido este articulo te falto decir que el futbol debería ser la excusa perfecta para unirnos no la de separarnos como suele hacer con los mas fervientes fanáticos.

      ademas de lo mas bonito que veo en el futbol como en otros deportes es la oportunidad de ver personas adultas ( y muy ricas ) jugando como niños y abrazandoce como seguro nunca lo harían en la vida cotidiana

      pero aparte de eso muy bueno de verdad

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Una pasión inexplicable ¿Que es lo mejor de jugar al fútbol? Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top