• Latest News

    jueves, 25 de febrero de 2016

    Y si... ¿Se parase el reloj o hubiese tiempos muertos?

    Desde hace ya muchos años debido sobretodo a jugadas polémicas, se viene hablando de la posibilidad de implantar la tecnología en el fútbol, sería un hecho irrefutable que de hacerlo se esclarecerían prácticamente la totalidad de las dudas, se ayudaría al árbitro a no cometer errores y quizás, aunque esto es ya una opinión personal se favorecería el fair play.
    Foto premier league.com
    Aún así hasta la fecha y como la vida misma el error ha pertenecido como parte de la esencia del fútbol y si bien al tratarse de un deporte pudiera no ser justo, es lo acontecido hasta el momento.
    Pues bien, sin implantar cámaras o revisar jugadas en mitad del partido se podría contribuir de forma más natural con medios menos exhuberantes.


    ¿Por qué no introducimos en el fútbol los tiempos muertos? Tanto el baloncesto como sus homólogos balompédicos del sala lo hacen; pudiendo obtener durante el encuentro instrucciones por parte del técnico sin tener que esperar al descanso, esa consecuencia puede llegar a variar en el terreno de juego. Pero y si además de disponer de un tiempo muerto por cada tiempo jugado...¿ se pudiesen realizar más de 3 cambios por partido? Que duda cabe de que habría una gran variación ya que muchos equipos anotan un elevado porcentaje de goles en los últimos minutos de encuentro dónde el factor físico es también un factor clave.
    Otro de los factores que no dependerían de la tecnología sería poder parar el reloj cada vez que el balón saliese del terreno de juego o de que al árbitro lo considerase oportuno, con ello contribuiríamos a un mayor Fair Play puesto que la posibilidad de perder tiempo en beneficio propio o parar el juego sería una práctica poco viable. Con ello también nos ahorraríamos las tarjetas por culpa de estos actos.

    Expulsión de Iborra en el reciente Rayo-Sevilla, por perdida de tiempo, foto - marca


    Es cierto que seguiría existiendo la polémica sobre si un balón traspaso entero la línea de gol o no, continuaría también la posibilidad del error de señalar un fuera de juego que no es, pero el tiempo de juego sería más neto, se concedería a los entrenadores la opción de dar mayores instrucciones ( algo más complejo en un estadio de fútbol, que en otros recintos deportivos) y favoreceríamos el juego limpio al centrarse en jugar a sabiendas de que si el esférico sale del terreno de juego, el tiempo se detiene. Son pequeños pasos que podrían tenerse en consideración antes de decidir si es conveniente o no implantar algo más en este deporte. Serían en mi opinión pequeños ingredientes que en absoluto tendría que desvirtuar el fútbol tal y como lo conocemos hoy.


    @Gonzalo_Casas85





    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    1. Pues yo creo que seria una gran idea si por lo menos se aplicara en competiciones importantes y que quede abierta la posibilidad de aplicarlas en los campeonatos ligeros según su exito.

      el futbol tiene mucho miedo de hacer cambios pero yo creo que los necesita urgentemente ya no son los tiempos donde no podías ver esa mano de maradona u otros episodios clamorosos y donde se le da demasiada responsabilidad a los árbitros ( que estoy seguro que no quieren )

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Y si... ¿Se parase el reloj o hubiese tiempos muertos? Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top