• Latest News

    martes, 8 de marzo de 2016

    Así está el trofeo Pichichi y Zamora español


    A estas alturas de la temporada, a falta de 10 encuentros ligueros para terminar el año, nada está decidido en el Trofeo Pichichi de la liga española de primera división.
    Lo único claro es que va a estar entre dos equipos, el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque el que se lleve el gato al agua aún no está claro.

    Tras los 4 tantos que marcó la semana pasada contra el Celta, la cabeza de la lista la ocupa Cristiano Ronaldo, con 27 goles. El portugués ha conseguido encajar de esos 27, 6 de penalti, 4 de cabeza y solo 1 de falta.

    Suarez (izq) y Cristiano (der), separados por un gol del pichichi. FOTO: Marca
    Aunque el ídolo blanco tiene un rápido perseguidor, el pistolero azulgrana Luis Suárez, que ha sido el primero de este ranking varias semanas, y al que sólo separa un gol del Luso.
    El uruguayo ha anotado en lo que va de temporada 26 goles, uno de ellos de penalti, y muchos gracias a la ayuda de sus compañeros de delantera.


    La medalla de bronce es para el que muchos es “el dios del fútbol” actual, Leo Messi, quien este año ha estado muy generoso, cediendo faltas y penaltis a Suárez y Neymar. A pesar de esto, el Argentino ha anotado 21 goles, 3 de ellos de penalti y otros 3 de falta.


    Tras Messi encontramos a otros dos ídolos del fútbol mundial como son Benzema y Neymar, con 19 y 18 goles respectivamente.


    Oblack, actual Zamora. FOTO: Marca
    En cuanto al trofeo Zamora la cosa está más clara porque por encima de todos los porteros de la liga hay uno que sobresale, por su espléndido trabajo y ese es Oblak. Con un coeficiente de 0,43 goles encajados por partido, en 28 partidos que lleva jugados solo le han marcado 12 goles, siendo así el Atlético de Madrid el equipo menos goleado de 1º división.

    Al portero rojiblanco le sigue Areola, que ha sido un muro entre los tres palos y ha conseguido, junto con su equipo ocupar la cuarta posición de la liga BBVA. Su coeficiente es de 0,68 goles por partido, habiendo recibido solo 19 tantos en los 28 partidos jugados.

    El tercero en discordia es Guaita. Aunque el Getafe ha pasado algunos baches esta temporada, gracias a él han conseguido que los rivales marcarán lo menos posible en los encuentros disputados. Con un coeficiente de 1,61 goles por partido, ha recibido 45 goles en lo que llevamos de año.

    Todavía quedan varios meses para finalizar la liga 2015-2016 y muchos partidos por disputar, así que todo puede pasar. ¿Quién será el máximo goleador de la liga BBVA? ¿El Mejor portero? ¿Habrá empate?

    Nos quedan un par de meses para poner nombre a los dos trofeos individuales más importantes de la liga español.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Así está el trofeo Pichichi y Zamora español Rating: 5 Reviewed By: Eve Dzg90
    Scroll to Top