• Latest News

    martes, 15 de marzo de 2016

    Champions League | LA PREVIA [15/16 de Marzo]


    Última y decisiva semana para los octavos de final de la Champions League. Quedan cuatro partidos para definir los 8 equipos privilegiados de Europa, los cuales armarán el pareo para los Cuartos de Final de la competición de clubes más importante del planeta.

    Tenemos dos eliminatorias decididas desde la ida, el Barcelona sentenció con doblete de Lionel Messi en Londres y dejo fuera prácticamente a los Gunners del torneo, mientras que el Manchester City hizo lo propio en Ucrania y dejo pago su boleto a cuartos con anticipación, luego de ganar 1-3 en la ida.

    Los otros dos encuentros serán dos partidazos de vida o muerte entre el Atlético de Madrid y el PSV en el Calderón y el Bayern-Juventus en Múnich.

    MARTES 15 DE MARZO

    ATLÉTICO DE MADRID vs. PSV EINDHOVEN | (0-0 en Holanda)

    Los Colchoneros no pudieron pasar del empate sin goles en el Philips Stadion hace unas semanas atrás, cuando se encontraban inmersos en una mini-crisis goleadora luego de algunos partidos sin ver puerta. Las cosas han cambiado desde entonces, el rendimiento del Atleti ha venido en ascenso y cada día muestra que está a la par de los poderosos de Europa.

    Los alumnos del Cholo vienen de golear al Deportivo de la Coruña 3-0 este fin de semana y tienen disponibles la gran mayoría de sus efectivos para este crucial encuentro.

    Por la parte visitante hay una muy buena noticia y es que podrán contar esta vez con el goleador de la Eredivisie Luuk de Jong (19 goles en liga), que estuvo ausente en el partido de ida por sanción. Phillip Cocu seguramente optará a juntar las líneas y jugar muy cerrados esperando la oportunidad de salir al contragolpe.

    BAJAS IMPORTANTES: ATLETICO- Savic y Tiago (Lesionados); PSV- Poulsen y Pereiro (Lesionados)

    ALINEACIONES PROBABLES:
    ATLETICO (4411): Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann, Torres.
    PSV (433): Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Propper, Hendrix, Guardado; Locadia, Narsingh, de Jong.

    MI PRONÓSTICO: VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID. Creo que el conjunto rojiblanco no tendrá muchos problemas para sacar adelante su partido y sellar su pase a cuartos.

    MANCHESTER CITY vs. DYNAMO KYIV | (3-1 en Ucrania)

    Los Citizens lograron una importante renta en la capital ucraniana y realmente van muy cómodos en este partido de vuelta en el Ethihad Stadium.

    El conjunto de Manuel Pellegrini está desarrollando un juego gris y aburrido en la Premier, empataron 0-0 este fin de semana con el modesto equipo del Norwich, poniendo en serio peligro su cuarto puesto en la clasificación… pero las noches de Champions son mágicas y logran transformar a los jugadores y hacer renacer las ganas de luchar de cada equipo y el City se vio muy inspirado en la ida de esta eliminatoria y con certeza cerrará su buena labor este martes.

    Los ucranianos vienen de lograr dos victorias en la reanudación de la liga doméstica, pero tienen en duda a su gran estrella, Yarmolenko, que presenta molestias pero que seguro forzarán su aparición en el once titular.

    BAJAS IMPORTANTES: MAN CITY- Nasri, De Bruyne y Delph (Lesionados); KYIV- Morozyuk (Lesionado), Yarmolenko, Ryabka y Sydorchuk (Dudosos).

    ALINEACIONES PROBABLES
    D. KYIV (4231): Shovkovsky; Silva, Khacheridi, Dragovic, Atunes; Rybaika, Veloso; D. González, Garmash, Yarmolenko; J. Moraes
    MAN CITY (4231): Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho; Silva, Toure, Sterling; Agüero

    MI PRONÓSTICO: VICTORIA DEL MAN CITY. Creo y confío en la buena actuación del City y su pase a la siguiente fase.
    MIÉRCOLES 16 DE MARZO

    FC BARCELONA vs. ARSENAL | (2-0 en Londres)

    Gracias a una soberbia actuación de Messi en el Emirates Stadium, el Barça puede pensar ya en la siguiente etapa de la competencia. Un 2-0 a favor parece ser definitorio para los de Luis Enrique, que tendrán un partido de puro trámite este miércoles.

    El Arsenal está en su peor momento desde hace muchos años. El equipo no carbura y parece haber perdido toda ilusión y ganas de ganar títulos. El ultimo descalabro se lo propinó el Watford el fin de semana a domicilio ganándole 1-2 y eliminándolos de la última competición en la cual podía optar por ganarla.

    BAJAS IMPORTANTES: BARÇA- Piqué (Sancionado), Busquets, Douglas, Rafinha y Adriano (Dudosos); ARSENAL- Wilshere, Cazorla, Rosicky, Oxlade, Cech, Ramsey (Lesionados), Koscielny y Arteta (Dudosos).

    ALINEACIONES PROBABLES
    FCB (433): Ter Stegen; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Messi
    ARSENAL (4231): Ospina; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Elneny; Walcott, Ozil, Alexis; Giroud

    MI PRONÓSTICO: VICTORIA DEL BARÇA. El Camp Nou será el salón de torturas para Wenger…muy larga se le hará la noche de Europa.

    BAYERN MÚNICH vs. JUVENTUS | (2-2 en Turín)

    Partidazo en el Allianz Arena. El equipo bávaro en pleno estado de forma positivo, recibe a una Juve que lidera el campeonato italiano y que ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos en la Serie A.

    En la ida la Juve supo remontar un 0-2 en contra cuando faltaba media hora para el final del partido, dejando entonces la mesa servida para este miércoles definir quién de estos dos gigantes se queda fuera de la Champions y quien avanza a cuartos de final. Con casi todos sus futbolistas listos para la contienda germánica, será el argentino Paulo Dybala quien lidere a la Vecchia Signora en esta batalla campal que no admite tregua ni despistes.

    Por el lado teutón, Guardiola también dispone de casi todo su arsenal y solo la ausencia prolongada de Boateng impedirá que el técnico catalán exponga su once de gala para ganarle a los italianos y obtener el pase a la siguiente ronda.

    BAJAS IMPORTANTES: BAYERN- Boateng, Martínez, Badstuber (Lesionados), Gotze y Martínez (Dudosos); JUVENTUS- Cáceres (Lesionado); Chiellini (Dudoso).

    ALINEACIONES PROBABLES
    BAYERN (4141): Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Vidal; Robben, Muller, Alcántara, Costa; Lewandowski.
    JUVENTUS (442): Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Dybala y Morata.

    MI PRONÓSTICO: VICTORIA DEL BAYERN. Los dos goles de visitante le dan una ventaja inicial al Múnich que obliga a la Juve a buscar el gol dejando espacios que pueden ser aprovechados por los de Pep Guardiola.

    A disfrutar de la Champions y nos vemos donde quiera que ruede el balón.
    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Champions League | LA PREVIA [15/16 de Marzo] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top