• Latest News

    miércoles, 9 de marzo de 2016

    Crónica. Betis - Granada | Falta de valentía

    www.laliga.es
    El Granada cayó derrotado en su visita al estadio Benito Villamarín tras perder por 2-0 ante el Betis, en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA. Primera derrota de la era José González en el banquillo rojiblanco, en un partido en el que los suyos pecaron de conservadores, tras no aprovechar una superioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo. Faltó valentía, la cual supo poner el conjunto bético para ir arriba y poner la balanza a su favor para llevarse los tres puntos. Final más que polémico, ya que el colegiado expulsó a Andrés Fernández por una mano fuera del área totalmente inexistente, una inexistente infracción que supuso un resultado más abultado de la cuenta.

    El Betis saltaba al campo con su once de gala. Mientras, el Granada, saltaba al césped con la única novedad en la medular de Rubén Pérez, sustituyendo a Fran Rico respecto al once del partido anterior.

    El partido comenzaba con la seña de los últimos encuentros de los rojiblancos, comenzar con una gran presión de 3/4 del campo, oprimiendo y obstruyendo la creación y salida de balón del equipo contrario. A pesar de la intensidad de ambos conjuntos, ninguno se conseguía imponer a la línea defensiva contraria, lo que propiciaba muy pocos acercamientos con peligro a ambas porterías.

    El Granada buscaba la velocidad de Peñaranda y Success, muy tapados en todo momento por los laterales del conjunto verdiblanco. Mientras, el Betis, buscaba en todo momento a Musonda, un completo incordio para los rojiblancos.

    Jorge Molina, que entró mediado el segundo tiempo en lugar del lesionado Cejudo, iba a gozar justo antes del descanso de la mejor oportunidad del primer tiempo, tras cazar un balón dentro del área, su disparo tras un buen movimiento para zafarse de la defensa, lo despejaba con problemas Andrés Fernández, evitando así la desventaja al descanso, en el que se llegaba con el 0-0 inicial.

    El segundo tiempo iba a comenzar pronto con problemas para el Betis, tras la expulsión por doble amarilla de Vargas, que dejaba con mucho partido por delante a su equipo con diez jugadores.

    El desequilibrio en el campo por la inferioridad numérico empezó a pesar, aunque de forma algo tímida. Barral, que había salido en el segundo tiempo en detrimento de Peñaranda, pudo hacer el primero en la salida de un córner, pero Adán, fino de reflejos, evitó el primer tanto de los rojiblancos.

    Achuchaba el Granada, aunque sin la mordiente y valentía necesaria para poner contra las cuerdas a un Betis en inferioridad numérica, que intentaba salir a la contra buscando sorprender a los visitantes, aportando la valentía que le faltaba a los rojiblancos.

    www.laliga.es
    El coraje de los verdiblancos equlibraba una balanza descompensada por la inferioridad numérica. Un coraje que llevó a conseguir el primer tanto del encuentro, aprovechando además un despiste en la zaga rojiblanca. Córner que pone Joaquín para que N'Diaye, ante la pasividad de Babin, se eleve en el aire y ponga con un cabezazo inapelable el balón en la red, lejos de alcance de Andrés Fernández, haciendo así el 1-0 en el minuto 85. Jarro de agua fría para los rojiblancos, poniéndose el partido muy cuesta arriba y teniendo muy pocos minutos por delante.

    Aprovechó el Betis sus bazas, ante un Granada que pecó de conservador, y que careció de valentía para ir a por el partido teniendo uno más sobre el campo.

    www.laliga.es
    La salida de Andrés Fernández para detener una contra de los locales, iba a desembocar en su expulsión, tras inventarse una mano fuera del área del meta rojiblanco, que sólo el colegiado supo ver, quedándose así el Granada también con diez jugadores. Con los cambios ya hechos, Biraghi tuvo que hacer de portero. El lanzamiento del libre directo, provenido de la supuesta mano de Andrés fuera del área, terminó en el gol definitivo de Rubén Castro, que hacía de esta manera el definitivo 2-0 en el minuto 92.

    La actitud conservadora del Granada le llevó a perder el partido, ante un Betis que supo sobreponerse a la pronta expulsión de Vargas para llevarse un partido que se puso muy cuesta arriba. Las próximos encuentro del Granada ante Espanyol y Rayo, ambos en casa, quedan marcados en rojo en el calendario, un calendario en el que ya sólo se cuentan partidos como finales.




    Estadio: Benito Villamarín.

    Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.

    Goles: 1-0, min. 85: N'Diaye; 2-0, min. 92: Rubén Castro.

    Once del Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Ceballos (Petros, min. 55), Cejudo (Jorge Molina, min. 30), Musonda; Fabián (Joaquín, min. 51); y Rubén Castro.

    Once del Granada: Andrés; Miguel Lopes (Foulquier, min. 67), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Fran Rico, min. 78), Doucouré, Rochina, Success; Peñaranda (David Barral, min. 55) y El Arabi.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es





    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).




    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica. Betis - Granada | Falta de valentía Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top