• Latest News

    domingo, 6 de marzo de 2016

    Crónica Granada vs Sporting | Encaminados hacia el objetivo

    www.laliga.es
    El Granada logró encadenar por primera vez esta temporada la segunda victoria consecutiva, tras derrotar en el estadio Nuevo Los Cármenes al Sporting de Gijón por 2-0, en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA. Sin realizar un partido deslumbrante en cuanto a juego, el Granada consiguió llevarse un partido importantísimo, consiguiendo además de una victoria vital ante un rival directo, llevarse el 'gol-average' particular, que puede resultar crucial de cara a final de temporada. A pesar de la victoria, el Granada continua en descenso, aunque empatado a puntos con Rayo y Getafe.

    Ambos conjuntos saltaban al césped con los onces esperados, a excepción de la ausencia de Krhin en los locales respecto al partido anterior, y de Halilovic en los visitantes.

    El primer tiempo estuvo marcado por el dominio del conjunto rojiblanco, aunque sin llegar a desplegar un juego vistoso, y sin generar demasiadas ocasiones claras de gol sobre la portería de Cuéllar. Un primer tiempo espeso en cuanto a fútbol y ocasiones. La más clara iba a estar en posesión de Ricardo Costa en el minuto 35 del primer tiempo, tras rematar alto un centro preciso de Rochina desde la banda. Se llegaba con el 0-0 al descanso.

    El segundo periodo iba a estar marcado por la polémica, ya que el juez de línea iba a anular un gol en el minuto 50 a Sanabria, tras aprovechar éste un rechace a un remate lejano espectacular de Omar Mascarell que se estrellaba en el larguero de la portería de Andrés Fernández. Una jugada muy difícil de apreciar, aunque el delantero paraguayo parecía algo adelantado en posición antirreglamentaria por muy poco. En un sólo disparo, el Sporting había creado más peligro que todo el que había generado en el primer periodo, casi aprovechando el aletargado comienzo de los locales en el segundo tiempo.

    www.laliga.es
    La ocasión generada por el Sporting despertó al Granada, que volvió a hacerse de inmediato con el mando del encuentro. La salida al campo de Barral, en sustitución de Peñaranda, iba a marcar el transcurso del encuentro, tras provocar un penalti, bastante riguroso, en el minuto 71. Penalti que iba a transformar en su lanzamiento El Arabi para poner el 1-0 en el marcador. Cuéllar adivinó las intenciones del delantero marroquí, pero no pudo atajar el lanzamiento de la pena máxima. Los nervios se apoderaban del conjunto visitante, que veía como su entrenador se tenía que marchar expulsado a la caseta antes de tiempo tras reiteradas protestas.

    El Sporting no encontró otra opción que lanzarse al ataque en búsqueda del empate, aunque sin generar nada de peligro sobre el área del conjunto local. Mientras, el Granada se frotaba las manos con los espacios que dejaba el equipo de Abelardo atrás. Se iba a quedar con diez jugadores el Sporting, tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Álvarez, obligado a cortar el contragolpe de los rojiblancos.

    www.laliga.es
    Con el conjunto visitante totalmente descolocado y buscando el empate como pollo sin cabeza, el Granada iba a sentenciar el encuentro en el minuto 92 de encuentro, tras un nuevo contragolpe que iba a culminar Success, con algo de fortuna tras un rechace en el corazón del área, haciendo de esta manera el 2-0 definitivo, y dejando tres puntos fundamentales en casa. Victoria sin brillo del Granada, aunque si algo ha cambiado, es la tónica de los encuentros, demostrando que desde una buena defensa, se pueden lograr victorias. Segunda victoria consecutiva del Granada, la segunda de José González como técnico del Granada, haciendo pleno hasta ahora, Próxima jornada, ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.




    Estadio: Nuevo Los Cármenes.

    Árbitro: Javier Estrada Fernández.

    Goles: 1-0, min. 71: El Arabi (p.); 2-0, min. 92: Success.

    Once del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Fran Rico (Rubén Pérez, min. 64), Doucouré, Rochina (Isaac Cuenca, min. 80), Success; El Arabi y Peñaranda (David Barral, min. 68).

    Once del Sporting: Cuéllar; Vranjes (Ndi, min. 85), Luis Hernández, Jorge Meré, Canella; Sergio Álvarez, Mascarell, Lora, Jony; Carlos Castro (Halilovic, min. 67) y Sanabria.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es




    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).


    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica Granada vs Sporting | Encaminados hacia el objetivo Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top