• Latest News

    miércoles, 23 de marzo de 2016

    Crónica: Granada - Rayo Vallecano | Eterno déjà vu

    www.laliga.es
    Como si de una pesadilla repetitiva se tratara. El Granada volvió a dejar a escapar una victoria que tenía prácticamente en la mano tras empatar con el Rayo Vallecano (2-2) en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA. Volvió a repetirse el temido guión de esos malditos últimos minutos, en el que el miedo entra en escena, teniendo siempre, o casi siempre, un resultado similar. Otros dos puntos importantísimos que se escapan, como ya ocurriera la jornada anterior ante el Espanyol, en el mismo escenario.

    Destacaba en el once del Granada la vuelta de Babin, así como la novedosa titularidad de Jesús en la portería, en detrimento de Andrés Fernández, baja por acumulación de tarjetas; y de Cuenca, sustituyendo en el once a Peñaranda. Por su parte, el Rayo saltaba al césped con el once titular, con la única novedad de Piti entre los once de inicio.

    www.laliga.es
    El partido iba a comenzar con ambos equipos dispuestos a buscar el partido desde el minuto 1, sin planteamiento defensivo alguno. Poco iba a tardar el Granada en adelantarse en el marcador, haciendo el 1-0 en el minuto 10 de la primera parte. Jugada rápida de transición con un pase largo, cogiendo a la defensa del conjunto visitante algo adelantada. Sale a la carrera con el balón Cuenca, que gana en velocidad a Quini, y la pone para El Arabi fusile por bajo a Juan Carlos en el mano a mano. Más fácil de lo previsto se ponía el partido de cara para los rojiblancos.

    El Rayo lo intentaba tímidamente, pero su único peligro residía en las botas de Piti, que lo intentaba con disparos lejanos, aunque sin demasiados apuros para Jesús Fernández.

    Pudo hacer el segundo el Granada en el minuto 40, en el lanzamiento de un libre indirecto, pero el remate de Babin se iba a estrellar en el palo de la portería defendida por Juan Carlos.

    www.laliga.es
    El Rayo, que no dispuso de oportunidad alguna con la que poner en aprietos al conjunto local, iba a conseguir el empate en la última jugada del primer tiempo. Balón que centra Embarba desde la banda derecha, y tras el rechace fallido de Babin en defensa, el balón le cae a Pablo Hernández, que fusila con un disparo cruzado para permitir a su equipo marcharse con un botín exagerado, marchándose con el 1-1 al descanso. Con muy poco empató el Rayo, que perfectamente pudo irse con un marcador más adverso al descanso.

    Arrancaba el segundo periodo con el Granada achuchando nuevamente, buscando sorprender de nuevo en los primeros compases al conjunto de Paco Jémez.

    www.laliga.es
    Tras un contragolpe fulgurante, el meta rayista iba a cometer un penalti claro sobre Success en el mano a mano, viendo tan sólo la cartulina amarilla, en una acción clara de tarjeta roja. Al lanzamiento iba El Arabi, quien a pesar de los intentos del meta visitante por despistarle, iba a anotar en el lanzamiento de la pena máxima, poniendo de esta manera el 2-1 en el marcador en el minuto 51, y el segundo en su cuenta particular. Nuevamente golpeaba el Granada en los instantes iniciales, poniéndose de nuevo por delante en el luminoso.

    Cuando mejor parecía estar el partido de cara, tal y como pasó ante el Espanyol, el Granada se iba a quedar nuevamente en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Success, tras una innecesaria acción pugnando un balón con el codo por delante, dejaba el nigeriano con diez a su equipo en el momento más decisivo del partido.

    www.laliga.es
    La inferioridad numérica obligó a dar un paso atrás al Granada, quien se veía abocado a defender el resultado. La salida de Manucho al césped por parte de los visitantes, dio una bocanada de aire fresco al Rayo en ataque. Circunstancia que iban a aprovechar los visitantes para hacer el empate en el minuto 87, tras el lanzamiento de una falta lateral, Manucho deja el balón muerto en el punto de penalti, para que Zé Castro hiciese el 2-2 en el marcador. Nuevo jarro de agua fría para el Granada, que ante la inferioridad numérica y el desgaste físico, carecía de capacidad de reacción alguna.

    Todavía pudo hacer el Rayo el tercer gol para llevarse la victoria, pero primero Manucho, y después Embarba, no lograron hacer el gol definitivo. Se llegaba al final con el 2-2 en el marcador, y el consiguiente reparto de puntos para ambos conjuntos.

    Como ya pasara hace una semana, el Granada volvió a dejar escapar dos puntos en los últimos instantes del encuentro. Situación más que delicada para los rojiblancos, dada la complejidad que resta en su calendario. Próxima final, ante el Athletic en el estadio Nuevo San Mamés.




    Estadio: Nuevo Los Cármenes.

    Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

    Goles: 1-0, min. 10: El Arabi; 1-1, min. 45: Pablo Hernández; 2-1, min. 50: El Arabi (p.); 2-2, min. 87: Zé Castro.

    Alineación del Granada: Jesús Fernández; Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Doucouré (Krhin, min. 50), Rochina, Isaac Cuenca (Edgar Méndez, min. 78); Success y El Arabi (Peñaranda, min. 85).

    Alineación del Rayo: Juan Carlos, Tito, Zé Castro, Crespo, Quini (Ozbiliz, min. 72); Iturra (Manucho, min. 55), Trashorras, Pablo Hernández, Embarba; Piti (Bebé, min. 38); y Miku.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es




    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica: Granada - Rayo Vallecano | Eterno déjà vu Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top