Un aficionado en cualquier última jornada de
la LigaBBVA (foto: marca.com)
Las incoherencias que a veces pasan en la LigaBBVA nos hacen mirar más veces hacía abajo que hacía arriba. Al igual que cualquier ciudadano de a pie, los equipos de fútbol tratan de cumplir los objetivos fijados a principio de año. ¿Será este conseguido por todos? Obviamente NO.
 
El resumen de las matemáticas para todos los que quieren lograr su objetivo es claro. Ganar los 30 puntos que quedan aún en juego y, aun así, alguno de ellos no lo lograría. Claro ejemplo del Real Madrid en su lucha por el título liguero a sabiendas de la improbable pérdida de puntos del Barcelona.
Pero, ¿quién piensa que no logrará su objetivo en la lucha por evitar el descenso?
 
En estos momentos son Granada, Sporting y Levante quienes bajarían a la división de plata del fútbol español. A partir del Deportivo, ninguno conjunto está pasando por momentos boyantes aunque esta dinámica está en continuo cambio. El mejor ejemplo lo tenemos en Las Palmas, que ha cosechado tres triunfos consecutivos y ha dejado el descenso para respirar algo más tranquilo.
Vamos a tener unas jornadas de infarto y, sobre todo, muchos partidos en los que ambos equipos luchen con el mismo objetivo. Partidos a vida o muerte. Partidos en los que se disputen más de tres puntos.
¿Podrán los nuevos fichajes del Levante voltear esta situación?
¿Logrará el Sporting sobreponerse a las adversidades para permanecer otro año en Primera?
¿Conseguirá José Manuel González Lopez y su Granada otro final de temporada espectacular?
¿El juego bonito del Rayo será suficiente?
¿Recuperará la racha de triunfos el Getafe para alcanzar la salvación?
¿Continuará Las Palmas con esta ascensión milagrosa?
¿Cuánto tardarán en respirar tranquilos los aficionados de Espanyol, Deportivo, Málaga, Valencia, Betis, Real Sociedad y Eibar?
 
Únicamente nos queda esperar, ver fútbol, poner a tono nuestros transistores y disfrutar.