• Latest News

    martes, 1 de marzo de 2016

    Crónica Depor vs Granada | Lavado de cara

    www.laliga.es
    El Granada logró sacar una importantísima victoria tras derrotar en su visita a Riazor al Deportivo por 0-1, en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA. Un resultado que se antojó bastante corto al final de partido si nos atenemos al transcurso global del encuentro, en el que el conjunto rojiblanco fue bastante superior al equipo blanquiazul. La falta de chispa en la finalización de las jugadas de ataque, que no fueran pocas, se tradujo en llegar con ansiedad al final del encuentro, aunque la falta de creación de los locales no supuso demasiado problema en defensa para el Granada. Victoria vital para el Granada, que le permite no descolgarse de manera peligrosa en la lucha por la permanencia. El Deportivo, por su parte, sigue en su cuesta abajo particular, sumando el décimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria en la Liga BBVA.

    La llegada de José González al banquillo rojiblanco iba a suponer una línea continuísta en cuanto a confección del once, exceptuando en la medular, donde encontrábamos la presencia de Doucouré y Krhin, dupla inédita en el centro del campo. Además, sorprendía la ausencia en el once de Lombán. Por su parte, el Deportivo salía con el once previsto.

    Iba a ser el conjunto coruñés quien se iba a encargar de llevar el protagonismo del balón en los instantes iniciales de encuentro, aunque sin crear peligro alguno ante un Granada bien organizado y seguro atrás, aprovechando cada robo para salir como linces a la contra. La primera ocasión clara del encuentro iba a ser para el Deportivo, tras una buena triangulación, que termina con la prolongación de Luis Alberto de tacón, para que Lucas Pérez, en el mano a mano, mande el balón fuera rozando el poste de la portería defendida por Andrés Fernández.

    www.laliga.es
    Cada ataque del Granada, desembocaba en una ocasión clara de peligro. La velocidad de Success y Peñaranda, orquestados por un ingenioso Rochina, ponía en constantes aprietos a la zaga local, que achicaba el peligro como podía. Un peligro que iba en aumento con el paso de los minutos, borrando del mapa el dominio inicial del equipo local, quien pasaba el mando a los rojiblancos. Un dominio que no iba a tardar en tener una traducción más que positiva, ya que tras una internada de Peñaranda dentro del área iba a terminar con Juanfran cometiendo penalti sobre el punta venezolano. Pena máxima que se iba a encargar El Arabi de convertir tras engañar a Lux, haciendo de esta manera el 0-1 en el minuto 24. Un gol que hace entrar al delantero marroquí en la historia del club, convirtiéndose en el máximo goleador de la entidad rojiblanca (35 goles en su haber), superando nada más y nada menos que a Porta, leyenda del club.

    El gol dejaba bastante noqueado al Deportivo, que no encontraba vía alguna por la que hacer daño al Granada, viéndose superado en cada situación del encuentro. Pudo marcharse con un resultado más abultado el Granada al descanso, pero primero El Arabi, tras pecar de indecisión, y después Rochina, desperdiciaron una ocasión inmejorable para hacer el segundo gol en el minuto 44. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

    Lejos de relajarse o dar un paso atrás, el Granada saltó al césped en el segundo tiempo buscando el segundo gol que le pudiese aportar tranquilidad, y finiquitar así el encuentro. Pudo lograrlo en el minuto 58, pero Peñaranda, en una acción excesivamente egoísta, desperdició una nueva ocasión de gol inmejorable, tras no ver a El Arabi y Success totalmente desmarcados.

    Lo intentaba el Deportivo, aunque de forma más que tímida, no lograba crear peligro ante una defensa visitante muy segura, secundados por un centro del campo más que efectivo en sus respectivas labores. Al contragolpe, Rochina estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero su remate, apenas sin ángulo, lo iba a salvar con el pie Lux.

    Sin demasiados contratiempos para los rojiblancos, el partido iba a terminar con la laboriosa victoria ante un Deportivo, que se quedó con diez en los instantes finales del encuentro, con la expulsión del portero tras una falta cometida sobre Édgar en la frontal del área.

    Victoria vital para el Granada, que coge confianza de cara a la parte clave de la temporada. En cuanto a las novedades en el once, partido brillante de Doucouré, muy participativo en el juego, aportando músculo y oxígeno en el centro del campo, además de pausa y un gran control de balón. Victoria que hace bueno el tópico de "entrenador nuevo, victoria segura". Aunque si algo se puede pedir, es afinar más de cara a puerta. Próximo jueves, partido con auténticos tintes de final en Los Cármenes ante el Sporting de Gijón.




    Estadio: Estadio de Riazor.

    Árbitro: Juan Martínez Munuera.

    Goles: 1-0, min. 24: El Arabi (p.).

    Once del Deportivo: Lux; Juanfran (Jonás, min. 82), Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Mosquera, Bergantiños (Oriol Riera, min. 62), Borges (Jonathan, min. 88); Luis Alberto, Fajr y Lucas Pérez.

    Once del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Krhin, Doucouré, Rochina (Barral, min. 80), Success (Lombán, m. 91); Peñaranda (Édgar Méndez, min. 59) y El Arabi.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es

    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica Depor vs Granada | Lavado de cara Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top