
Movistar Inter y ElPozo Murcia se reencontraban dos años después para disputarse la quinta Final que les enfrentaba por el entorchado copero, en un Palacio Multiusos lleno hasta la bandera. El Clásico de los Clásicos. La Final más repetida en la Historia de la Copa de España daba comienzo por todo lo alto con un Miguelín generando la primera llegada en los primeros segundos. El ala balear buscó en el segundo palo a Jé, pero el brasileño no llegó a acertar el remate. El mismo Jé sería el encargado de sacar el primer disparo de Rafael, quien gozaría en el minuto dos de la ocasión más clara con un buen recorte a su defensor y un remate frenado Fabio.

Y es que los guardametas se convirtieron en los grandes protagonistas de la primera mitad, frenando cada acometida rival en una sucesión constante de idas y venidas en las que se lucieron, dando lugar a un auténtico duelo en las porterías, con intervenciones estelares que se ganaban la ovación de la grada. A un minuto y medio del descanso, Movistar Inter pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de doble penalti que Ricardinho estrelló en el pecho de Fabio. Pero los interistas también superaron las cinco faltas y a falta de 16 segundo para el final del primer tiempo, Bebe puso la ventaja para ElPozo desde el punto de los 10 metros.

ElPozo no desistía e Inter peleaba por acrecentar su renta con un Ricardinho en estado de gracia que ponía en pie al Palacio Multiusos con una gran detalle de calidad, una lambretta ante Fabio que acabó chocándose contra la madera. Borja tuvo en sus zapatillas el tercer gol de Inter con una doble acometida que salvo el portero murciano. La respuesta de los granas llegó entonces con el juego de cinco a poco más de tres minutos para la conclusión, pero la falta de acierto de ElPozo así como la férrea defensa interista y las intervenciones de Álex otorgaron el triunfo a Movistar Inter por 2-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario