• Latest News

    lunes, 28 de marzo de 2016

    Premier League | ¡La Carrera Final por el Título!


    Solo restan 7 jornadas para que finalice la temporada 2015-2016 de la Liga Premier Inglesa y también resta este lapso temporal para desvelar el Campeón, que dicho sea de paso (a no ser una debacle total) no será uno de los clásicos ganadores de esta liga quien levantará la corona.

    Acompaño este artículo de una infografía muy útil que te servirá de guía para saber el calendario final de los dos máximos aspirantes a ganar el torneo liguero: El Leicester City y el Tottenham Hotspur.

    Quiero analizar entonces, los enfrentamientos que les queda a estos dos contendientes y despejar un poco la incertidumbre acerca de quién será el ganador al final de temporada.

    LEICESTER CITY- (4 partidos como Local y 3 como Visitante)

    Pudiera parecer que el calendario está a favor de Los Zorros con solo dos rivales de “Alta Consideración”, el Manchester United y el Chelsea, mientras que los Spurs tendrán que enfrentar a estos dos más el Liverpool, pero quiero hacerles una observación importante: ahora ya no importa tanto los nombres de los rivales como la motivación y las ganas de cada uno de ellos.

    Explico, esas dos salidas a Stanford Bridge y Old Trafford sin dudas son muy difíciles, en eso estamos de acuerdo, pero hay tres rivales más con los que tendrán que jugar auténticas finales, me refiero al Southampton, el West Ham y el Sunderland.

    Los Santos están inmersos en la carrera por Europa y no se quieren dejar nada en el camino, Ranieri y los suyos tendrán un duro escollo en ellos, que irán a buscar arrancarles un punto en tan vital enfrentamiento.

    Igual pasa con Los Hammers y su meteórica temporada hacia la Champions, son uno de los mejores equipos en la segunda vuelta y además están demostrando mucho pundonor al luchar firmemente por un puesto entre los 4 primeros que les daría un histórico avance a la máxima competición continental de clubes. Los de Slaven Bilic han sabido sacar resultados positivos en escenarios muy difíciles y de seguro serán uno de los rivales más fuertes que tendrá el Leicester.

    El Sunderland ha mejorado considerablemente su performance y está en una verdadera batalla por no descender, estos equipos del fondo de la tabla se hacen muy peligrosos al final de la contienda, sobre todo jugando en sus predios, nadie debería pensar que serán majar fácil para Mahrez, Vardy y compañía.

    Los encuentros frente al Swansea y al Everton parecen ser más asequibles por lo que 
    representa para los rivales ese partido. Los Toffies están tranquilamente en mitad de tabla y ya no buscan nada en la clasificación general y los Cisnes parecen igualmente salvados y pensando en la próxima campaña.

    TOTTENHAM- (3 partidos como Local y 4 como visitantes)
    Muy duro, pero realmente muy duro, el final para Mauricio Pochettino y sus muchachos. No tienen rival fácil ni respiro en este tramo decisivo.

    Las cuatro salidas están bien complicadas, tanto Liverpool, Stoke, Chelsea y Newcastle parecen ser verdaderos atascaderos para los Spurs. Dejando por obvias razones a Los Reds y los Blues (las más difíciles a priori), analicemos las otras dos visitas que deben hacer las “Espuelas Calientes”.

    El Stoke City todavía tiene chance de clasificar para la Europa League, en estos momentos los separan 4 puntos del 5to lugar y tratarán de seguir sumando para no perder el tren europeo. Vale destacar que son el mejor “Home-Club” del 8vo lugar para abajo en la tabla y sus principales figuras están en su mejor momento de forma.

    Que la visita a St. James Park sea en la última jornada es un arma de doble filo, por una parte, si ya Las Urracas están descendidas, será un partido de puro trámite y hay muchas posibilidades de que el Tottenham sume los 3 puntos, pero si llegan al final con opciones de salvarse, la historia será muy distinta para el Newcastle, pelearán a muerte por no bajar a segunda y el partido será una final para ambos conjuntos. Quiero subrayar que Rafa Benítez llegó a Newcastle con el objetivo de lograr la permanencia y se convierte en un duro rival para cualquier equipo en la Premier.

    Dos de los tres partidos que tendrán como locales tampoco serán fáciles, el United jugándose la Champions, el Southampton la Europa League parecen ser contrincantes de consideración que habrá que jugar a la perfección para lograr sacar los tres puntos.

    El West Brom, finalmente, parece ser el rival más cómodo en esta etapa para los de Londres.

    Concluyendo…

    Parece ser que el MILAGRO está a punto de hacerse REALIDAD, el Leicester tiene todas las papeletas para llevarse consigo la corona de la Premier League y marcar un HITO GIGANTE en la historia del fútbol europeo.

    Los 5 puntos que los separan del Tottenham, más un calendario (a priori) menos complicado, hacen pensar que, salvo una hecatombe, Los Zorros y su técnico Claudio Ranieri serán los próximos Campeones de la Liga Inglesa.

    A disfrutar y nos vemos donde quiera que ruede el balón…

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Premier League | ¡La Carrera Final por el Título! Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top