• Latest News

    viernes, 4 de marzo de 2016

    PREVIA | Los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FIN DE SEMANA [3-5/Marzo]

    Diseño y Realización de la Imagen por @daguitojr83
    Que gran final de semana tendremos para todos los que llevamos el fútbol en la sangre. Les traigo 5 propuestas que bien pudieran ser 5 finales para los 10 equipos involucrados en cada uno de los encuentros.

    El PARTIDAZO lo puse a consideración de mis lectores a través de las redes sociales y ustedes eligieron el Clásico de la Bundesliga en detrimento del Derbi Londinense. Si votaste, ¡Gracias por participar de este post!

    Veamos…

    EL PARTIDAZO

    |/ BORUSSIA DORTMUND (2do, 57 ptos) vs. BAYERN MUNICH (Líder, 62 ptos)

    SIGNAL IDUNA PARK, SÁBADO 18:30 HRS: ¿Quién lo iba a decir? ¡La Bundesliga respira…está viva! El Clásico alemán toma una dimensión que pocos esperaban hace unas semanas, cuando 8 puntos separaban a estos dos equipos, pero la caída del Múnich la jornada pasada y la excelente forma del Borussia, han provocado que del resultado de este PARTIDAZO (con mayúsculas) dependa quien gane el torneo domestico teutón.

    Es más que un partido de fútbol y 90 minutos de acción interminable, es un conjunto de “micro-duelos” al más puro estilo del oeste americano. Tuchel-Guardiola es el menor de los enfrentamientos…

    La más esperada de estas batallas internas será por la corona goleadora, entre el gabonés Aubameyang (22 goles) y el polaco Lewandowski (23 goles). Habrá que estar atento también, a la lucha por el liderato en el apartado de asistencias, donde los protagonistas serán Mkhitaryan (10) frente a Douglas Costa (9), dos de los jugadores más creativos del torneo.

    Estados de Forma: BVB- VXVVVV; BAY- VXVVVD

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Bayern 5-1 BVB
    Liga 2014-2015: BVB 0-1 Bayern; Bayern 2-1 BVB
    Liga 2013-2014: BVB 0-3 Bayern; Bayern 0-3 BVB

    Las Estrellas:
    BVB: Marco Reus. Aunque otros compañeros tengan mejores números en sus estadísticas, el alemán es la feromona que enciende el ataque de las “avispas”. Cuando más se le necesita ahí aparece el crack y resuelve.
    BAYERN: Arjen Robben. El holandés ha recuperado su mejor versión una vez más y cuando esto sucede, se convierte en uno de los mejores jugadores del planeta. Será clave su rendimiento este sábado.

    Mi pronóstico: EMPATE CON GOLES. Va a ser un partido abierto y sin reservas, los de casa tienen que ganar y puede provocar muchos goles en ambas porterías.

    LOS OTROS 4 PARTIDOS

    |/ AS ROMA (3ro, 53 ptos) vs. FIORENTINA (4to, 53 ptos)

    OLÍMPICO DE ROMA, VIERNES 20:45 HRS: Una auténtica final señores, cualquier otra descripción estaría ajena a todo lo que significa este partido para los dos contendientes. Están empatados a puntos y aferrados a esa tercera plaza de la Serie A, que, dicho sea de paso, es la última que otorga la posibilidad de jugar la Champions el año que viene.

    Tanto para Luciano Spalletti como para Paulo Sousa en este match “les va la vida”, hay una diferencia abismal entre ese 3cer escalón y el 4to que te manda a jugar Europa League. Un abismo de dinero fresco para las arcas necesitadas de estos clubes y un gran incentivo para que grandes jugadores quieran fichar este verano por el equipo que obtenga la referida plaza.

    La Loba está en su mejor momento de la temporada, 6 victorias consecutivas en la liga han devuelto la esperanza a los romanos de volver a ver encendidas las luces europeas la temporada que viene. La Viola no se queda atrás y marcha invicta en sus últimos 7 encuentros y el “Sueño Champions” engulle toda Florencia.

    Estados de Forma: ROMA- VVVVVV; FIO- XVXVVX

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Fiore 1-2 Roma
    Liga 2014-2015: Roma 2-0 Fiore; Fiore 1-1 Roma
    Liga 2013-2014: Roma 2-1 Fiore; Fiore 0-1 Roma

    Las Estrellas:
    ROMA: Miralem Pjanic es la figura indiscutible de los romanos, con 8 asistencias y 9 goles comanda la nave Giallorossi hacia puertos seguros. Escandaloso el 84.3% de pases completados para un hombre que arriesga constantemente.
    FIORE: Nikola Kalinic. El croata no ha visto puerta recientemente, pero su labor en el frente de ataque es encomiable. Su movilidad y despliegue físico crean oportunidades para sus compañeros y le hacen muy difícil de marcar.

    Mi pronóstico: VICTORIA DE LA ROMA. Fíjense que la Fiore no ha podido ganar en los últimos años a los Giallorossi. El enfoque total de ambos equipos hará de este partido un encuentro cerrado y de pocos goles.

    ~0~

    |/ TOTTENHAM (2do, 54 ptos) vs. ARSENAL (3Ro, 51 ptos),

    WHITE HART LANE, SABADO 13:45 HRS: Estoy seguro que es el Derbi Londinense con más morbo y con más cosas en juego de esta temporada. Un Derbi que, con el ascenso en presupuesto y prestigio del Chelsea, se ha convertido en un Clásico para estos dos equipos.

    Ambos conjuntos perdieron una grandísima oportunidad de colocarse líder o acercarse en puntos, la jornada de entresemana, cuando el Leicester no pudo pasar del empate y tanto los Gunners como los Spurs perdieron sus respectivos enfrentamientos. Esta será una crucial batalla que estoy seguro que, al perdedor, le dejará fuera de la lucha por el sueño liguero.

    White Hart Lane se ha convertido en la fortaleza de Pochettino y sus discípulos, perdiendo solo dos partidos durante toda la temporada y esto sumado a que son la mejor defensa del campeonato, se le hará muy larga la tarde a Wenger en el Norte de Londres.

    Estados de Forma: TOT- VVVVVD; ARS- DXVVDD

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Arsenal 1-1 Tottenham
    Liga 2014-2015: Tottenham 2-1 Arsenal; Arsenal 1-1 Tottenham
    Liga 2013-2014: Tottenham 0-1 Arsenal; Arsenal 1-0 Tottenham

    Las Estrellas:
    SPURS: Christian Eriksen es mi jugador preferido (¡lo confieso!) El danés de 24 años es el cerebro del equipo y un futbolista capaz de hacer magia sin varita y sin sombrero. 8 asistencias y una efectividad del 82% en sus pases no lleva comentarios…
    ATLÉTICO: Mesut Ozil. La contraparte de Eriksen en el Arsenal. Líder europeo asistidor con 18 pases a gol, el alemán está en su mejor temporada y dejarle libertades sería fatal para los de Pochettino.

    Mi pronóstico: VICTORIA DEL TOTTENHAM. Muchas bajas tiene Wenger para este importante enfrentamiento: Cech, Koscielny, Cazorla, Oxlade, Wilshere y Arteta engrosan la lista de lesionados que podría repercutir negativamente para los Gunners.

    ~0~

    |/ REAL MADRID (3ro, 57 ptos) vs. CELTA DE VIGO (6to, 42 ptos)

    SANTIAGO BERNABEU, SÁBADO 16:00 HRS: Un buen partido en el que Los Merengues, tendrán la oportunidad de resarcirse frente a su público, luego de la dolorosa derrota frente al Atlético la pasada semana. Para los gallegos sumar significa seguir aspirando a un puesto europeo la venidera campaña.

    Descolgados de toda posibilidad de triunfo en la liga, los de Zizou trataran de hacer las paces con el impetuoso y decepcionado público de Chamartín después de vivir, durante toda la temporada, contundentes fracasos frente a sus más acérrimos rivales. La baja de Benzema dará la oportunidad una vez más a la perla del Castilla, Borja Mayoral.

    El Celta ha recuperado su forma, estilo y capacidad con el retorno de su máxima figura. Nolito ha vuelto en el momento que más lo necesitaban y tras meses en el dique seco, empieza a coger su armonioso e impredecible talante futbolístico.

    Estados de Forma: RMA- VVVXDV; CEL- DXDVVX

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Celta 1-3 Real Madrid
    Liga 2014-2015: Real Madrid 3-0 Celta; Celta 2-4 Real Madrid
    Liga 2013-2014: Real Madrid 3-0 Celta; Celta 2-0 Real Madrid

    Las Estrellas:
    MADRID: Cristiano Ronaldo tendrá que volver a tomar el protagonismo en el Bernabeu ante la ausencia de sus dos escuderos en la BBC. Sus 32 goles producidos le hacen estar en la zona estadística privilegiada de Europa.
    CELTA: Nolito intentará marcar la diferencia en el feudo blanco. El catalán no gusta de esconderse y sus compañeros le buscarán hasta el aburrimiento.

    Mi pronóstico: VICTORIA DEL REAL MADRID. A pesar de las bajas del conjunto blanco, no me acabo de creer que pierdan dos juegos consecutivos en el Bernabeu, donde se habían mostrado casi insuperables desde la llegada de Zidane.

    ~0~

    |/ VALENCIA (9no, 34 ptos) vs. ATLÉTICO DE MADRID (2do, 61 ptos)

    MESTALLA, DOMINGO 20:30 HRS: Un verdadero Clásico de “la otra liga”. Los dos equipos que, en todas las quinielas, aparecían como contendientes principales a ese tercer puesto que dejan los dos gigantes del torneo. Los de la ribera del Manzanares han sobre-cumplido la tarea, los valencianos han decepcionado por su inconsistencia y malos resultados esta campaña.

    Los de Gary Neville habían encadenado dos victorias consecutivas en liga, pero la inesperada e hiriente derrota frente al Athletic el fin de semana, hizo pensar que las cosas no habían mejorado lo suficiente. Entre semana lograron ganar a domicilio frente al Málaga y han vuelto a ilusionar a toda la afición Che.

    El Cholo Simeone no puede permitirse un solo resbalón si pretende seguir con vida en el campeonato liguero. El Barça no cede el más mínimo resquicio de su reinado en la tabla de posiciones, pero los colchoneros no están dispuestos a entregar las armas sin morir en el intento.    

    Estados de Forma: VAL- DDVVDV; ATL- DVVXVV

    Antecedentes Cercanos:
    Liga 2015-2016: Atlético 2-1 Valencia
    Liga 2014-2015: Valencia 3-1 Atlético; Atlético 1-1 Valencia
    Liga 2013-2014: Valencia 0-1 Atlético; Atlético 3-0 Valencia

    Las Estrellas:
    VALENCIA: Andre Gomes. El portugués ha demostrado ser un jugador Box-to-Box con capacidad de recuperación y mucha creatividad y llegada en el frente de ataque. Me encanta.
    ATLÉTICO: Antoine Griezmann es el jugador del que más he hablado en esta temporada en mis previas. Cada semana recalco que es uno de mis jugadores favoritos y uno de los mejores del mundo.

    Mi pronóstico: EMPATE CON GOLES. En este resultado se define la Liga BBVA, creo que el Atlético lo va a tener muy difícil en Valencia, un estadio que se le ha resistido a los más grandes del torneo liguero.

    A disfrutar del buen fútbol y nos vemos donde quiera que ruede el balón…
    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: PREVIA | Los 5 PARTIDOS que NO te puedes PERDER este FIN DE SEMANA [3-5/Marzo] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top