• Latest News

    martes, 29 de marzo de 2016

    ¿Quién hará de Xabi Alonso?

    Alonso con su medalla tras el triunfo frente a Italia
    (foto: marca.com)
    Todos estaremos de acuerdo en que la época más gloriosa del fútbol español se inició con la victoria frente a Alemania en Viena en la Eurocopa de 2008. Tras la consecución de este espectacular triunfo nos llovieron los halagos. Éramos, junto a las clásicas Brasil, Argentina, Holanda y Alemania una de las selecciones a batir en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010. Allí, rompiendo todos los pronósticos, se alzó nuestro primer título mundial y, sin dejarnos disfrutar de él, nos volvimos a traer para España la siguiente Eurocopa frente a Italia en 2012.

    Pues bien, a parte del famoso tiqui-taca, de las paradas antológicas de Casillas, de los méritos de todos los jugadores y cuerpo técnico, se empezó a dar bola y valorar como se merece a la flagrante figura del MEDIOCENTRO.
    Los Senna, Busquets y Xabi Alonso han sido pilares básicos sobre los que se ha asentado esta gran generación de futbolistas. Busquets ocupó la plaza de Senna y desde el primer momento se convirtió en el eje del centro del campo pero necesitaba un enlace para que el equipo no se resintiera en defensa y pudiera colaborar en la labor ofensiva. Sin duda, el tolosarra ha sido de los jugadores más destacados en los últimos años.

    ¿Quién hará de Xabi Alonso? Se necesita, como agua de mayo, un jugador que tenga su visión de juego, su aplomo, su capacidad de trabajo, su todo. Vicente del Bosque tiene en esta recta final la dura tarea de recomponer el centro del campo (valoremos también la marcha de Xavi Hernández, pieza clave en la última década de nuestro fútbol).

    ¿Quién pensáis que puede ser un sustituto natural?

    Los Cazorla, San José, Thiago, Koke, Cesc,… todos ellos han jugado durante estos dos últimos años en la medular de la selección pero aún no han dado con la tecla adecuada. ¿No estáis de acuerdo en que Bruno Soriano podría hacer esa labor y además sumar sus enormes cualidades para empezar a liderar, junto a Busi, a este equipo?


    El castellonense ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos que le han hecho perderse tanto alguna convocatoria como numerosos partidos con el Villarreal pero, desde su vuelta, el equipo amarillo ha dado un paso al frente y camina firmemente tanto en la LigaBBVA como en la Europa League.

    Bruno en uno de sus partidos con la Selección Nacional (foto: as.com)

    ¿Tendrá valor Vicente del Bosque en llamarle de cara a la Eurocopa? ¿Dará los galones a un jugador que no ha jugado citas importantes con la Selección?


    Pues ya queda menos para la lista definitiva. Sólo queda esperar y disfrutar de las últimas semanas de la temporada.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Quién hará de Xabi Alonso? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top