Muy pocos vaticinaban un arranque a nivel individual tan fulgurante del canterano de Reus, su inicio en pretemporada y en liga jugando de lateral derecho se contemplo con incertidumbre, pero pronto Sergi disipó cualquier tipo de dudas con actuaciones más que notables ante la baja de Daniel Alves, sobretodo con su actuación más que solvente en el Vicente Calderón en el 1-2 contra el Atlético de Madrid en el inicio de liga. Sergi Roberto se ha convertido a base de buenas actuaciones en el jugador revelación y a la vez comodín del Barça de Luis Enrique. Su compromiso con el equipo es total y su polivalencia ha quedado de manifiesto ocupando en lo que va de campeonato un total de 7 demarcaciones diferentes.

Además de su posición natural ,volante derecho ; Sergi ha actuado esta temporada de lateral derecho como antes he mencionado, de lateral izquierdo sustituyendo a J. Alba, volante izquierdo, de extremo derecho , extremo izquierdo e incluso de mediocentro ocupando el lugar habitual de Sergio Busquets contra el Granada C.F con un gran rendimiento y es que encargarse de las tareas que habitualmente realiza el campeón del mundo de Sabadell es una ardua tarea incluso para un experimentado como Mascherano.
Sergi esta comenzando a escribir su particular historia en el F.C Barcelona , 10 años después de abandonar Reus y recalar en la masia procedente del Nastic, el centrocampista que fue quemando etapas desde el cadete hasta lograr debutar con el primer equipo en la temporada 2009/10 es un jugador que hoy por hoy tiene la confianza total de Luis Enrique que ya lo tuvo bajo sus ordenes durante dos años en el filial culé. Si bien no aparece en el once de gala del Barça es sin dudas el jugador número 12 en cuanto a compromiso, actuaciones , polivalencia y número de apariciones en el primer equipo esta campaña. Sergi que además de su versatilidad destaca también por su capacidad de sacrificio, recorrido y una gran capacidad de asociación con sus compañeros. Es también un jugador muy inteligente que lee bien los partidos y que este año esta aprovechado cada uno de los minutos que le concede su entrenador.

Su trabajo, constancia y predisposición están siendo los factores claves del éxito del jugador de Reus, además su clase esta fuera de toda duda, pues a pesar del trasiego continuo de cambio de posiciones en el campo, lleva 6 asistencias esta temporada, repartidas en Liga (4) y copa (2) además de marcar un importante gol en champions en el Camp Nou contra el Leverkusen en la fase de grupos que suponía el empate en el 80´ cuando el conjunto culé estaba contra las cuerdas.
Sergi ha demostrado también personalidad, pues su partido de esta temporada en el Bernabeu así lo confirma, en ningún momento se escondió, pedía el balón y su asociación con los compañeros fue continua. Su pragmatismo en el feudo blanco fue total, eligiendo a cada momento la acción correcta a ejecutar y es que además de su capacidad de sacrificio su ratio de pases buenos no es nada desdeñable, con un porcentaje de 84,6 % de pases bien ejecutados de un total de 988.
Sergi que lleva un total de 21 partidos jugados en liga, 16 de ellos como titular acumula un total de 1449 min, sin contar con su actuación de hoy en Vallecas nuevamente en el lateral derecho.
Recuerdo cuando le preguntaron a Vicente Del Bosque por Sergio Busquets y este manifestó su total admiración respondiendo que si pudiera elegir un jugador al que parecerse sería el… pues bien aquí un servidor no tiene más que remedio que rendirse al crecimiento profesional, rendimiento y ganas de ser futbolista y ayudar al equipo en la demarcación que sea, su eclosión es una tangible realidad, Sergi Roberto Carnicer es presente y futuro del Barça y perdónenme la redundancia pero aquí un servidor si hubiese llegado a ser futbolista elegiría ser como el señor D. Roberto.
Santiago Bernabeu, asistencia a Luis Suaréz en el 1-0. Foto F.C Barcelona.es